23 octubre 2017

La pareja de al lado - Shari Lapena (#ali108)

La pareja de al lado
Shari Lapena
Suma de Penguin Random House
Thriller
380
12 de Enero de 2017
Adquirir aquí

Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.

Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.

Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.

Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.


Comenzamos semana con otra reseña de thriller que quita el hipo. Realmente he disfrutado mucho de esta lectura, a parte de porque es de mis géneros favoritos porque es realmente buena.

Cuando vi la portada dices ufff cuanta oscuridad, en un thriller yo lo veo genial, oscuridad, oscuridad, que no sabemos qué nos puede deparar lo que hay detrás.
Me gustó mucho es sencilla, una silueta, de la madre imagino, que pierde a su bebé.

Jo que duro, que una amiga te pida que por favor te dejes a tu bebé en casa porque no soporta sus lloros, que de momento te quedes sin canguro y que tu marido insista en ir con el vigilabebés. ¿Pero qué pasa cuando la niña desaparece en mitad de la noche? 

La trama es muy buena. No hay sospechosos, o si, pero no demostrables por la policía científica y poco a poco y a medida que vas avanzando la lectura te das cuenta de que puede ser cualquiera, o no, y decantarnos ya por alguno, pero vamos que nos mantiene en vilo hasta el final, porque el final es también de infarto, cuando te piensas que ya está todo tranquilo va y se lía de nuevo. 
No digo con ello de que vaya a ver segunda parte, porque no le veo sentido, pero vamos la que se lía, ayyyyy que no nos podemos estar quietos.

En cuanto a los personajes, jo!!!!!! no me gusta entrar en mucho detalle con ellos pero es que casi todos van a ser clave en la investigación porque vamos yo cada vez sospechaba de uno.
Anne, la madre, es una mujer que tiene episodios de perdida de memoria desde joven y que está en tratamiento psiquiátrico por una depresión post parto. 
"Tuve que ser yo quien la matara y Marco hizo que alguien se la llevara para defenderme"

Marcos el padre, con su empresa a punto de quebrar y que necesita dinero a toda costa y rápido...
"Se monta un secuestro. No uno de verdad, un falso secuestro. Nadie sale herido"

El padrastro de Anne, Richard tiene una aventura con una joven a la que dobla la edad, y sabe que si se separa no se llevará nada de su adinerada mujer (Alice).

La vecina de al lado, Cinthya, que no deja de flirtear con Marco ¿no estará celosa de la mujer del mismo y ha buscado romper la pareja?

Es un sin vivir el libro. Estructurado en 37 capítulos y en tercera persona, la autora sabe narrar un libro en el que en ningún momento deja de haber tensión y suspense de quien será y sobre todo de si la niña sigue viva. De cuales pudieron ser los motivos, vamos quien y por qué.

Ahí estarán los detectives Rasbach y Jennings para intentar que no se les escape nada.

Desapariciones,  sospechosos, cámaras de vigilancia, secretos, mentiras, infidelidades, crisis económicas y matrimoniales... una novela a la que no le falta de nada para ser una muy buena novela.

51 comentarios:

  1. Buenas. Bueno ya sabes que tengo que leer este libro después de que tú lo hayas disfrutado así. Lo deje por que no me enganchó demasiado pero viendo que últimamente eso me pasa con bastantes libros tengo que darle una oportunidad. Gracias por la reseña. Me ha servido mucho.
    Besos
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    A mí es que me hablas de un thriller y allá que voy de cabeza jajaja Me han hablado muy bien de este libro y, ahora más tras leer tu reseña, creo que voy a leérmelo. Me encantan este tipo de historias que mantienen en vilo hasta el final.
    Me alegro de que lo disfrutaras :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Tengo pendiente de publicar yo mi reseña de esta novela. La verdad es que creo que está un poco sobrevalorada porque me recordó más bien a la típica película de A3 sin mucha acción y con el ambiente ese de sobremesa XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena, mira que había leído reseñas no tan positivas, pero a mi la verdad, me ha encantado, que penita que no lo hayas disfrutado tanto. B7s

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    La Pareja De Al Lado es un thriller sobre el que he leído cosas muy buenas, lleva bastante tiempo apuntado en mi lista pero aún no he tenido la oportunidad de conseguirlo. Es el único que me ha llamado la atención de este género, bueno miento, hay otros pero esos van apuntados después de este. Si es tan bueno como dice la gente tengo que hacerme con el rápido, pero antes hay que ahorrar un poquillo. Gracias por la reseña.

    Nos leemos,
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!! Conocía el libro y su trama, pero no sé si había leído ya alguna opinión... Me alegra ver que el libro te ha gustado y que ha cumplido con creces tus expectativas sobre lo que debe ser un buen thriller :) Yo puede que me anime más adelante cuando me apetezca leer algo por el estilo, porque la verdad que hace mil que no leo thrillers jaja estoy tan agustito con la fantasía y clásicos ^^ Con las obligatorias de la universidad ya no estoy tan agusto jaja pero también se tienen que leer xD Así que cuando haya más tiempo y me apetezca resolver un crimen, tendré este libro muy en cuenta ^^
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  6. Hola Ali!!!
    Estoy adentrándome en esta temática últimamente y justo este es uno de esos que está ahí para empezarlo casi en nada, pero otros de mi temática más predilecta se van colando y así se va retrasando jeje! Me gusta toooodo lo w cuentas!!!! Y que no nos quieras dar mucho detalle de los personajes me encanta...eso quiere decir que todos van a dar juego jeje
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado :) A mí también me gustó, pero sí que tiene algunas cosas que no me convencieron del todo, por ejemplo: Los protagonistas no me gustaron nada y no llegué a congeniar con ellos, y ya desde un principio sospechaba de quién podría ser el secuestrador. Aun así fue una lectura entretenida.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Ali!
    Empieza fuerte la semana con esta lectura que me creaba dudas, pero has sabido resolverlas con tu fantástica reseña , eso de que pierda al bebé me da hasta repelus. Vamos que mi amiga me dice que dejé al bebé y la mando bien lejos pero puede ser una gran lectura ,me lo agrego cari. Besitosss
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tengo este libro pendiente casi desde que se publicó y la verdad es que aunque le tenía un poco de miedo, no es la primera vez que un thriller con cierto boom me decepciona, le tengo muchas ganas. En mi familia ya son varios quienes se lo han leído y les ha gustado y las reseñas también son bastantes buenas, así que a ver si me pongo pronto con esta lectura y me gusta como a vosotros, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Alii, la verdad es que he escuchado cosas super buenas acerca de este thriller. No paro de verlo en las librerías y muy pronto lo compraré para pasar un rato de nervios jejeje a mi también me gusta mucho el género así que estoy segura de que lo disfrutaré como tú. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  11. Buenas.
    Es un libro que tengo pendiente de leer desde que lo publicaron pero siempre hay otros títulos que se cuelan primero. A ver si me pongo un día de estos y lo leo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    En su momento vi mucho esta novela por las redes sociales, pero no me plantee mucho su lectura
    Ahora estoy en época de thrillers y le voy a dar una oportunidad seguro
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues no soy mucho de Thriller pero este en concreto me ha llamado mucho la atención por lo que nos cuentas... La trama es verdad que tiene muy buena pinta y algunos personajes que has nombrado me han llamado la atención, lo tendré en cuenta y me animaré a leerlo.
    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. Anónimo16:22

    Lo tengo pendiente aún :( He leído muy buenas críticas y sigo viendo que no defrauda!!
    Besossss

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa,
    pasó de puntillas ya que lo tengo esperando en mi kindle a que lo lea. Ya lo comentaremos cuando lo lea. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me encantan los thrillers y este lleva tiempo en mi wishlist, pero nunca encuentro el momento para comprarlo. Eso sí, tengo muchísimas ganas de leerlo porque tiene muy buena pinta.
    ¡Me alegro de que te haya gustado tanto!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  17. ¡HolAli!

    Que me gusta a mi un Thriller...este me lo regalaron y tardé mucho en leerlo porque ya sabes, los libros pendientes son auténticas montañas a escalar y si no van para reseña, los postergo y postergo y postergo. Al final lo he leído y chica, me ha gustado bastante, lo disfruté mucho y sobre todo, me quedé con el culo pegado a la silla, que soy culo de mal asiento y me levanto normalmente mil veces, jajajaja.

    Una reseña estupenda.
    Besitos Rubia!!!

    ResponderEliminar
  18. hola,
    me encantan los thriller, es un genero que disfruto mucho. Pero ultimamente lo paso fatal con libros en los que esta envuelto algun niño, asi que sigo dejandolo pasar. Gracias por la reseña
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  19. Si te digo la verdad hasta ahora no caí en la silueta de la portada XDXD
    En cuanto a la trama me gusta que no haya sospechoso demostrable, eso de que nadie es el culpable y al mismo tiempo lo son todos
    Lo anoto
    Un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa!
    Lo tengo pendiente y con bastantes ganas de ponerme con él pues cada día amo más este género y sé que este me va a dar muy buenas horas de entretenimiento.
    #volandoentreblogs

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Compartimos opinión. Esta novela fue una grata sorpresa y la forma en que se cuece la historia me mantuvo totalmente enganchada, haciendo mil preguntas y viendo sospechosos en todos lados.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Este libro lo leí y me encantó, me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  23. Uf Ali, yo recuerdo que cuando supe de este libro me llamó la atención pero si hay algo que me hecha atra´s es lo del niño, yo cuando hay niños desaparecidos lo paso tan mal, que no sé si voy a tener el estomago para aguantar los nervios.
    Gracias por la entrada
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  24. Hola tocaya! No esta nada mal este libro, me resulto muy interesante y agil de leer, ademas de que te atrapa la trama con tantos giros y mas giros. Muy sorprendente todo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola Ali!
    Me parece un libro bastante interesante desde la primera vez que leí la sinopsis y ya lo tenía apuntado en mi lista de pendientes. Después de ver lo que te ha gustado no dudo en que no tardaré en leerlo pronto!
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  26. Me lo anoté hace mucho, pero me dieron una opinión muy mala de él, y no me animé.
    Me lo replantearé con tu opinión.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! ^^
    He visto muchas reseñas de este libro, pero no me termina de convencer del todo. Parece más o menos entretenido y de los que enganchan, pero aun así dudo mucho que lo lea pronto. Seguramente lo leeré algún día, pero no está en mi lista de prioridades.

    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola Ali, desde que salio este libro le tengo ganas.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Ali!
    Conocía el libro pero nunca me animaba, quien sabe porque, pero la verdad es que le tengo bastantes ganas, así que me lo apunto para mis próximas lecturas, creo que va a ser un libro que voy a disfrutar, a pesar de no seguir mucho el thriler.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
  30. ¡DIOS QUE BUENA PINTA! Me lo apunto si o si. Nunca he leído una trama así, me llama mucho la atención. Me encanta crear mis teorías e ir descubriendo poco a poco, aunque parece que en este libro va a ser un lío constante, pero me gusta, me gusta^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  31. Anónimo23:34

    Hola! Después de leer tu reseña lo quiero YA! Jajaja me ha gustado muchísimo, espero poder leerlo :D
    Un beso ♥
    Paz - Poema a un muerto

    ResponderEliminar
  32. Hola !!! Ya me habían hablado de el , y como me gustan tanto los triller, a ver si puedo pillarlo pronto , por qué leyendo tu reseña, dan ganas de leeerlo ya ! Ya te contare que tal me fue 😋 #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola hermosa! Había visto la portada de este libro pero no me paré a leer de que iba y que gran error, mira que tu sabes que no soy mucho de este género porque me he llevado muchas desilusiones con el pero este me llama desde el primer momento que comencé a leer tu reseña y las dos sabemos que caerá jajaja, espero hacerme pronto con el porque quiero saber quien se llevó al bebé y que es lo que se lía casi al final, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  34. Hola! Yo lo disfruté también mucho, lo leí en apenas dos tardes de lo enganchada que me tenía. Una trama dura para hacer un libro entretenido. Un saludo

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Jo, la pintas realmente bien y se nota que te ha gustado. Yo es que había leído ya unas cuantas reseñas un poco meh, así que me voy a fiar esta vez del criterio colectivo, que ya sabes que de momento no me apunto al thriller jajaj
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  36. Hola bonica mia :D
    Pues yo me lei este libro con las expectativas por las nubes y acabe muy decepcionada :( El final me dejo muy fría e indiferente, me esperaba otra cosa. Aun me duele la decepción jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  37. Hola !! La verdad es que no suelo leer mucho thriller. Hace poco agarré una novela de SK y me atrapó y decidí que no sería la ultima del genero que vaya a leer por lo que esta reseña me hizo dar muchas ganas de sumergirme en el libro. Me alegra de que te haya gustado y muy buena reseña. Un beso grande #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  38. Hola Ali, este libro me llama bastante la atención y lleva un tiempo en mi lista interminable de libros que quiero leer.
    Ya te he mencionado anteriormente que me he enganchado a este género gracias a ti y tus fantásticas reseñas.
    La trama de la historia me parece muy interesante, y la verdad es que no me imagino el calvario que debe pasar la familia.
    Me gusta que en este tipo de historias no tengas ni idea de quien puede ser el culpable, y que cuando más o menos tienes tu sospechoso tiren tu teoría por la borda.
    Madre mía, los personajes tienen una pinta estupenda, y por los datos que nos has dado el culpable puede ser cualquiera de ellos.
    Jo que ganas tengo de leerlo, a ver si tengo la oportunidad pronto.
    Muchas gracias por la reseña, un beso enorme.
    LauryMG -The Island of Neverland-

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola Ali!

    Ufff a mi este libro ME ENCANTÓ, en serio. Ya de por sí el thriller me gusta bastante, pero este lo vi super bien construido, tanto los personajes como la trama y, en general, todo. Me alegro de que te haya gustado tanto como a mi ^^. Gracias por la reseña!

    ¡Besos!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  40. ¡Holaaa! ¡Que buena pinta! Ya lo conocía de verlo en las librerías, de hecho estuve a punto de regalárselo a Tania, pero me decidí por otro. Acerté de todas formas jaja. Lo dicho, conocía la portada pero ni me acordaba de que iba.. me lo apunto, porque ella ya lo tiene en pendiente desde hace tiempo.
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    A mi este libro me encantó, hubo un momento en que ya tenía mi sospechoso bastante claro (mucho thriller leído jejeje) pero si tengo que admitir que me descolocó en varias ocasiones donde ya no sabía de quien desconfiar porque la verdad es que tal y como nos lo presentan y con todos esos giros puede ser cualquiera, por lo que fue una muy buena lectura.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  42. Hola hola
    Es un libro del que he oído hablar super bien pero la verdad no creo que yo lo llegue a disfrutar
    Me alegra que te haya gustado tanto !

    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  43. ¡Hoola!
    Tiene una pinta buenísima y aunque no suelo leer este de género creo que podría llegar a disfrutarlo bastante, creo que por el momento lo pondré en pendientes. Gracias por la reseña. #VolandoEntreBlogs
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    A mi esta novela me enganchó muchisimo, me la empece a leer y apenas pude soltarla hasta terminar, aunque no creo que sea la mejor novela del estilo si que me tuvo super en vilo y queriendo saber mas y mas, la forma en la que esta narrada daba mucho juego. La disfrute enormemente.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola! Es increíble la cantidad de libros que tengo apuntados en mi lista por reseñas de tu blog jajaja En serio estoy alucinando con la sinopsis de este libro... se ve increíble esta lectura y sobre todo después de lo que dices en tu reseña: que es una trama muy buena y cuidada, creo que es uno de los puntos más importantes para los libros de este género. Ahora me has dejado con muchísimas ganas de poder leer este libro. Por supuesto que me lo apunto y espero poder disfrutar tanto como tú. Gracias por la recomendación :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    Ains,se me ponen los dientes largos. Tengo apuntado este libro desde hace tiempo pero nunca me hago con él. Mal, fatal. Ya había visto opiniones positivas y la tuya hace que le tenga más ganas jaja.
    Lo cierto es que me gustan mucho esas historias donde te pasas medio libro o más haciendo hipótesis de quién será el culpable, por las diferentes pistas que el autor va dando, o no.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado =)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  47. Hola guapa!!
    He visto mil reseñas sobre este libro, todo bueno y se nota por tus palabras que lo has disfrutado mucho, pero como ya sabes, no me van los thrillers, así que lo dejaré pasar.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  48. Hola.

    Tengo este libro entre mis pendientes desde que salió, aunque aún no he tenido tiempo de leerlo, ya sabes mi interminable lista de pendientes.

    El argumento desde el comienzo me trajo a la memoria la desaparición de la niña inglesa Madeline, y eso hace que me llamé mucho más la atención y quiera leerlo para saber donde está el bebé y quién se lo llevó.

    Gracias por la reseña y besotes. :D

    ResponderEliminar
  49. Hola!

    Este libro me llama muchisimo, espero poder leerlo pronto porque por lo que cuentas es buenisimo. Con tu descripcion de los personajes has hecho que me apetezca leerlo aun mas!!

    Besos, Celia | 1000 LIBROS blog

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios