07 septiembre 2017

Te respiro - Anne Redheart (#ali96)



Te respiro
Anne Redheart
Red Apple ediciones
Erótica
214
11 de julio de 2016
Adquirir aquí
Gracias a la editorial por el ejemplar


Lucía lo tiene todo en la vida. A sus treinta y dos años dispone de trabajo fijo y está a punto de casarse con Samuel, el gran amor de su vida. Todo cambia el día en que regresa a casa y se encuentra a éste acostándose con Tania, su mejor amiga. Decide poner tierra de por medio, por lo que se marcha a Torrevieja, donde encontrará un trabajo temporal y donde conocerá a dos nuevas amigas: Susana y Alice.
Sus dos nuevas amigas le hablan de "El Malecón", un bar donde unos muchachos hacen exhibiciones de baile y sacan a bailar a la clientela. Allí conoce a Marcos, del que Lucía cae locamente enamorada nada más verle. Pero no todo será un camino de rosas, Marcos esconde un misterio que Lucía tal vez, nunca debiera descubrir.
Juntos tendrán que huir del pasado, escapar de un enemigo que clama venganza y quiere verles  muertos. ¿Logrará Marcos y Lucía escapar del peso del pasado? ¿Qué misterio esconde Marcos? ¿Triunfará el amor a pesar de todos los obstáculos?
Una historia de amor trepidante, enamorarse de quien no se debe,  y a vibrar con la pasión y los misterios escondidos en el cofre del ayer.


Que ganas tenía de tener este libro que ya hacía tiempo que tenía y por esa misma falta no he podido reseñar antes, y la verdad o le había puesto muchas expectativas o me he quedado un poco descolocada después de leer el libro, no, desde casi mitad del libro.

La portada es preciosa, al menos a mi me gusta. El título genial y acertado para la novela, porque resume muy bien un sentimiento que hay pero.... no todo es tan bonito o no me lo ha parecido como esperaba.

Con la trama ya empezamos con los peros. La sinopsis resume perfectamente el libro, y no voy a extender mucho más la misma porque creo que cuenta suficiente.

Es buena, la trama es buena ¿pero creíble????? Ya empezamos con los peros... Está claro que leemos para evadirnos, para pasar un buen rato con una novela, y evidentemente no espero que todo lo que lea sea real, pero una de dos o yo soy demasiado sensata o la protagonista es demasiado tonta, y no me digáis que el amor es ciego, porque una cosa es que el amor sea ciego, y otra lo que esta muchacha ha vivido. Yo jamás hubiera consentido, vamos ni la primera mentira, pero vamos, cada persona somos un mundo.


Entre los personajes, la verdad es que a parte de Marcos y Lucía, hay bastantes que cogen relevancia en la historia, pero vamos a ir sólo con los principales.

Con Lucía imposible empatizar, esta niña tiene un grave problema de autoestima, de depender de alguien, o algo falla porque no entiendo para nada esa relación que ha tenido con Marcos. Pero nada de nada. Lo dicho el amor es ciego.
Además que no me entra en la cabeza que después de ser tiroteada quiera sexo con la persona culpable de ello. Que os persigue la policía, ella quiere sexo. Vamos, seamos sensatos, yo en su lugar estaría acongojada y deseando apartarme de esa persona.

Marcos, me parece un chico poco sensato, en el amor y en la guerra no todo vale. Y para Marcos todo vale. Imposible también empatizar con él.
Cuando ya no empatizas para nada con los personajes, la historia y la trama por muy buena que sea, como que cojea.

De la pluma de la autora admirarla, porque es buena, muy buena. Sabe llevar un buen ritmo de lectura, la hace amena, fresca, ágil es decir, que con obviedades podía haber sido un libro de 5. 

Estructura el libro en 30 capítulos por lo que se hace rápida de leer. Y que todos y cada uno de ellos comienza con una cita que siempre te hace reflexionar.

Pero, más peros... debería haberse documentado en el tema de las armas. No voy a entrar en detalles, pero vamos que en ese tema hay una gran falta de documentación.  Si, es una novela romántica o erótica, pero claro esos fallitos hacen que veas que por muy buen escritor que sea uno, hay que documentarse de lo que se habla.

Quizás soy un poco quisquillosa, pero cuando se detallan tanto las cosas hay que tener claro de lo que se escribe o documentarse.
Y por supuesto nunca empatizaría con un delincuente que es capaz de "todo" "todo" por salirse con la suya

¿Os la recomendaría? Si queréis una novela fresca, rápida de leer, amena, con una historia increíble, porque realmente lo es. Con una buena pluma de la autora. A la que le deseo grandes éxitos. Quizás para una lectura de salir de tu zona de confort para despejarte y leer algo diferente.

Para mi, pese a ser una historia de película, me parece poco creíble, y de serlo, no puedo personalmente empatizar con los personajes.

Como siempre digo es la opinión de una simple lectora, que no tiene que coincidir  ni influenciar en vuestras lecturas.

  

49 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo siempre digo lo mismo, cada uno tiene su opinión y quizás un libro que tú has amado yo lo odio o viceversa. Me ha gustado tu reseña, explicas las cosas que te han gustado y las que no. La verdad es que el libro no lo conocía, es posible que le de una oportunidad si me lo encuentro alguna vez para saber si me crea lo mismo que a ti o no.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ali!
    Pues a primeras la sinopsis tampoco me atraía, así que después de la reseña aún menos. A mí también me parece preocupante que esta chica dependa tanto de un hombre, y más aún si es un delincuente. Creo que voy a pasar de leerlo.
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. No me gusta la romántica, no me gusta la portada y encima le has puesto una puntuación bajita. Dudo mucho que lo lea o.o

    ResponderEliminar
  4. Pues te iba a decir que me llamaba, solo por la sinopsis, pero viendo tu reseña, como que lo dejo pasar. Esperaremos algo diferente de la autora y le daré una oportunidad con algún otro libro.
    ¡Besos!

    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. Hola Ali!
    Pintaba bien, pero entre tu reseña y lo poco que me atrae el género, no me voy s animar a leerlo.

    Gracias por la reseña.
    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hola! Varios libros que he leído de esta editorial no sé muy bien por qué no han terminado de gustarme y eso que el género me encanta, con lo que ahora antes de decidirme por uno de ellos me tiene que llamar mucho la atención para cogerlo y este por desgracia no lo hace, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que desde que leí la sinopsis ya me esperaba que no me fuera a gustar y, después de leer tu reseña, tengo clarísimo que este libro no me gustaría. Si no empatizo con los personajes, la lectura se me hace cuesta arriba. Además, estoy un poco cansada de encontrar cada vez más libros en los que los personajes tienen secretos.
    Es una pena que no te haya convencido del todo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Mmmm eso que cuentas de los personajes me tira mucho para atrás
    Yo también necesito empatizar
    Gracias por tu sincera opinión
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Mi madre lo ha leído y no tiene una opinión muy buena de él, y tras leer tu reseña veo que tiene razón. La historia no tiene ni pies ni cabeza y no creo que la lea nunca. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  10. Pues este me llamaba la atención pero creo que lo dejaré pasar.

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa !!.
    A mi esté libro no me llama la atención así lo dejo pasar de momento.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. Hola, Alicia. Tengo un problema igual que tú con estos personajes masculinos abusivos y de lo más despreciables, y el mayor problema es con las chicas que creen que eso puede ser llamado amor. Menos mal que la escritora que nos presentas defiende su profesión, pero tengo un conflicto con ella: ¿por qué es la chica la que debe dejar su trabajo y su ciudad todo su estilo de vida por dos mequetrefes que la engañaron? Pero bueno, que sin nudo no hay historia, verdad? y a pesar de todo parece que estuvo bien escrito.
    Seguimos en contacto y te mando un abrazo. ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola Ali!
    Que gozada leer con sinceridad la opinión de un libro , es verdad que leemos por amor a las letras pero hay lecturas que chirrian y yo que adoro lo sincero te digo que no es mi libro , una protagonista poco decidida me echa para atrás, gracias preciosa
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. Ay nena, si tu le has dado solo 2 estrellitas, yo no creo que pueda darle una oportunidad! Además, que yo con el tema de las tramas poco creíbles o absurdas y los personajes tontos y ciegos es que no puedo, así que gracias por la reseña pero este libro no es para mi...

    Espero que tus próximas lecturas sean maravillosas bella, nos leemos !

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
  15. Holaaaaaaaa!!!
    La portada y sinopsis de primeras me han atrapado...ya después de tu opinión... Me sigue pareciendo "atractiva" la novela!!! PERO bueno... veremos en un futuro...
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    La verdad es que le tenía bastantes ganas a este libro pero después de tu opinión creo que voy a pasar de él, me fio de tus gustos.
    Besos! #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. pff eso de que es poco creíble pfff, creo que lo dejo pasar
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  18. Hello!Qué mal con esos personajes ¿no?? Y esa chica por lo que cuentas ni pie ni cabeza... En fin, que a otra cosa mariposa.
    besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Ali! Qué lástima. El caso es que la trama parecía buena, una trama de superación personal... pero, visto lo visto, creo que la autora se ha dejado llevar más por el hecho de escribir una novela erótica que por escribir una novela buena. Los personajes parecen bastante poco creíbles, sí. Además, las típicas protagonistas femeninas debiluchas no me gustan nada.
    ¡Suerte con tu próxima lectura!

    Un abrazo

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Mira que no pude con este libro😭.
    La protagonista me desesperabdesesperaba con esos pensamientos cuando el prometido la engañó y bueno, de verdad que no pude seguirla. Me aburrió y eso que la sinopsis me llamaba baste y no que decir de la portada. Eso que sólo he leído como dos cap, pero bien sufridos. Tal vez debería de darle más oportunidades, pero por ahora no creo tenerla en mis prioridades. Me podría dar hasta un bloqueo.😂😂👌

    Gracias por la reseña.❤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa!
    Este libro lo tengo súper pendiente y supongo que lo leeré en algún momento porque quiero conocer la pluma de la autora que además tan bien hablas de ella. Lo que si es verdad que no lo leeré ahora mismo... El detalle de lavpersonalidad de la prota me tira mucho para atrás y es que estoy algo cansada de las típicas para las quien el estar enamorada o que el chico sea guapo ya todo valga.... Como dices una cosa es leer un libro para desconectar de la realidad (por lo que yo no soy demasiado exigente en sí es real o no) pero otra muy distinta que la prota se rebaje tanto solo por el hecho de que le guste el chico.

    Gracias por la reseña preciosa, fantástica como siempre.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa!

    No he leído nada de la autora pero sinceramente no creo que lo haga o por lo menos, por el momento. Estoy últimamente que nada me llama la atención así que no creo que gaste el tiempo con una novela que se de antemano que no voy a disfrutar...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Bueno, veo que el libro no te ha gustado, a mí la sinopsis tampoco me llamaba mucho, pero leyendo tu reseña se me han quitado del todo las ganas de saber algo más del libro. A mí también me molesta que un libro no sea coherente, más que realista.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola Ali.

    ¿Qué decirte que no te haya comentado ya? Estoy de acuerdo contigo en todo, además añadiría que cierta escena que ya te he comentado anteriormente, sobraba para mi gusto, y es que como bien dices si leemos romántica es para evadirnos y disfrutar, obviamente es ficción pero al menos se espera algo de coherencia y credibilidad en las escenas.

    Yo es un libro que no recomendaría, pero en fin, para gustos los colores y la gente debe juzgar por sí misma.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón hay una escena que a mi no me gustó nada y la comentamos, la descripción con el ruido de las chanclas. Pero vamos, como la autora escribir escribe bien, me sabía mal sacarle tanta puntillita, porque quizás a nosotras nos haya faltado algo pero a otra persona le guste como tu bien dices. Porque yo pese a ver tu opinión, quise leerlo.
      Como sabéis como suelo valorar, como lo he valorado "Se puede leer", luego ya cada uno...

      Eliminar
  25. ¡Hola!
    Uf, según describes a los personajes principales y su relación parece ser que esta es MUY tóxica y dependiente. Además de que la erótica es un género que no me gusta mucho, el hecho de que sea esto así no me atrae para nada.
    Espero que tu próxima lectura te encante.

    Un abrazo<3

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Ali!

    La verdad es que a mi esta historia me llama 0. Ni la trama creo que me enganchara ni los personajes (por lo que comentas de que es difícil empatizar con ellos). Veo la historia bastante surrealista, no sé, añadir drama por añadir. Sin embargo, si la pluma de la autora es buena como dices, esperaremos a que escriba algo más ^^

    ¡Un beso!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  27. Holaaa
    Siento que no te haya convencido y espero que las próxima lectura vaya mejor ^^
    Yo la dejo pasar porque no es una historia para mi
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaaa! Vaya, esta la había descartado sólo por ser erótica porque no suelo disfrutar de historias así sin más eróticas (sí, si tienen otros elementos que no sea sólo la relación) pero ya viendo tu nota, me lo dejas súper claro jajaja
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Este libro no lo he leído pero visto lo visto, tampoco creo que lo haga... tanto por la nota que le has dado como por que no es mi estilo favorito (soy más de fantasía)
    Buena reseña, te sigo de vuelta ^^
    Un saludo desde Mistikabooks, ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! No me gusta nada este género y por todas las cosas que has dicho creo que lo dejaré pasar.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  31. Holaaa me dejas con muchas dudas. Ahora no se que hacer. Quizás la lea por curiosidad ya pero después de leer algunas cosas ya no se. Ya te iré contando si lo leo
    Besos y buena reseña

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Que pena que no haya cumplido con tus expectativas; por ahora no creo que vaya a leer este libro porque no me llama la atención y estoy de acuerdo en que hay ciertas actitudes en los personajes que no suelen ser creíbles. Gracias por la reseña, ¡besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  33. Como bien dices la portada es preciosa, pero viendo que es erótica, no creo que me anime, no me gusta el género. Por Ahora lo dejo pasar por la temática. Un beso y gracias por darlo a conocer :) un beso

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Me esperaba otra cosa pero cuando has dicho que no es creíble... ofu todo se ha detenido. Tenía buena pinta, y estoy de acuerdo la portada es muy bonita. Pero aunque necesito credibilidad siempre, incluso con la fantasía. Así que mejor lo dejo pasar.

    ¡Gracias por la reseña!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  35. A veces las actitudes de ciertos protagonistas hacen que un libro con una historia genial nos deje mal sabor de boca, cuando no se empatiza cuesta mucho que la historia cale, es una pena que te hayas llevado una decepción con un libro que querías leer, la sinopsis me gustó, yo quizás si lo lea. =)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Aiiish me enamorado de la portada... jaja, pero he leído tu reseñas y hay cosillas que no me gustan y teniendo en cuenta la puntuación que le has dado... pues por ahora lo dejo pasar.
    Un abrazo.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  37. Hola preciosa!
    Bueno la verdad que después de los "peros" no se yo si me animaría con ella y mas que estoy saliendo de mi zona de confort pero leyendo otros géneros, así que de momento no creo que me anime con ella.
    #volandoentreblogs

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  38. Hola guapaaa
    Ya decia yo que este genero se salia de lo que lees actualmente, Ali :P
    No me llama absolutamente nada, si te soy sincera jajaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  39. Holaa, uff no puedo con este tipo de novelas, la verdad es que pienso como tú, muy muy realista y creíble no es. No la voy a leer ya que este tipo de historias las empiezo a leer con ganas y luego me decepcionan. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa,
    una lástima porqué por esas pequeñas cosas, hubiera podido ser mejor. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! Coincido contigo en los peros, no he leído el libro pero lo que cuentas me parece super coherente. Yo tampoco quiero un libro bibliográfico, un libro es un libro y tiene sus toques de ficción, pero que menos que dentro de esa ficción sea lo más real posible. Por lo que no creo. Muy buena y sincera reseña. Besos

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola Ali!
    Al leer la sinopsis me gusto bastante, pero leyendo tu reseña la verdad es que creo que no terminara de agradarme aunque podría llegar a sorprenderme... ya veré que hago. Gracias por la reseña.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    Me apunto esta novela para algún bloqueo lector, creo que es fresca y fácil de leer y me ha llamado bastante! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola Ali!
    Pero qué portada tan bonita, me encanta, el color, la tipografía y todo. No sé si me animaré a leer esta novela, pero es un plus que sea lea rápido y sea fácil de leer
    Muchos besotes
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola guapa!
    En un principio me ha llamado la atención, amo la romántica, sea la que sea, y la sinopsis me ha gustado, pero con los peros que le has puesto no se yo si me llegue a convencer de leerlo. De momento lo dejo pasar.
    Aún así gracias por la reseña.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
  46. Ufff uyffff uffff pues me parece que voy a pasar de puntillas o sin ver este libro, porque nada más con todo lo que cuentas se que voy a hacer corajes. Gracias por tu siempre sincera opinión.
    Un beso hermos mía
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!
    La verdad es que la sinopsis ya no me llamaba porque lo veia muy tipico y despues de la reseña, no, no creo que esta novela sea para mi,
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola Ali!

    He de decir que la historia no ha terminado de convencerme. No creo que sea una novela que disfrutaría, y al ver tu reseña, se me han quitado aún más las ganas. Pero oye, seguro que hay alguien que lo disfruta :)

    ¡Un besito!
    Alex - Into the books

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios