En 2016 Dion Leonard, un experto corredor de ultramaratones, tropezó de forma inesperada con una pequeña perrita extraviada mientras corría una agotadora carrera de 250 kilómetros a través del desierto del Gobi. Este adorable animal - que se ganó el nombre de Gobi - probó que lo que le faltaba en tamaño lo compensaba con un enorme corazón, ya que le siguió a través de las traicioneras montañas de Tian Shan consiguiendo mantener el ritmo durante 124 kilómetros.
Testigo de la increíble determinación de Gobi, Dion sintió que algo cambiaba dentro de él. Hasta ese momento su único objetivo era ganar y ser el mejor, pero ahora su principal preocupación era mantener a salvo, alimentada e hidratada a su nueva amiga. Aunque Dion no terminó la carrera el primero, sintió que había ganado algo mucho más grande y se prometió llevar a la perrita a su casa en Reino Unido. Pero cuando Gobi desapareció en China comenzó una nueva aventura en la que el drama, el duelo, los corazones rotos, la alegría y el amor se mezclaron para cambiar sus vidas para siempre.
Ya estamos a mitad de semana, eso significa que nos queda menos para el finde, para acabar los estudios, los turnos, lo que sea para disfrutar del finde... ¡ánimo que ya lo tenemos ahí!
Hoy os traigo una reseña con la que pensaba que iba a llorar muy mucho, no se que me esperaba del libro pero o una de dos, o me ha pillado más fuerte emocionalmente o bien, no era lo que esperaba de llorar por Gobi jajaja si, ya me veía con la caja de pañuelos junto al sillón llorando como una magdalena. Pero he de reconocer que el libro ha cumplido las expectativas de sobra.
La portada, estando hablando de un libro biográfico pues realmente plasma a la perfección la esencia del libro. ¿Quien mejor que salir en portada que Gobi, su protagonista, en el desierto?
En el interior hay como un dossier de fotos de lo que ha sido todo el libro de Gobi, de Dion, de Julja, y de muchos personajes y momentos que han aparecido. La verdad es que al principio me lo salté porque al estar en la mitad del libro no quería que me desvelaran cosas que aún no han ocurrido.
La trama, bueno, que deciros, preciosa. Pero más que el llorar la pérdida de Gobi o de querer saber de su paradero, a mi lo que más me ha llamado la atención es como un animalito nos puede cambiar la vida, sobre todo en momentos difíciles. El afán de superación de Dion, su "dueño". Como a través del animal o gracias a él empieza a valorar el trabajo el equipo. Descubre que sus debilidades son cubiertas por la fortaleza de otras personas.
Y sobre todo, que no todo en la vida es ganar, a veces se gana más cuando se pierde.
Los protagonistas como no son Doin y Gobi. Aunque a ellos se suman los secundarios que sin ellos la historia no podría haber sucedido de esa manera.
Doin es un hombre muy competitivo que por una apuesta es capaz de dejar su sofá y su tripa y hacerse todo un deportista de élite. Que corre ultramaratones, carreras de 250 kms en varios días, vamos casi nada. Una historia de superación, vaya si lo és.
Y Gobi aparece en el desierto que lleva su nombre en una de esas carreras en las que vas tan al límite que para Dion se convierte en su mejor amiga de fatigas. A partir de ahí, y de que una vez acabada la carrera Gobi desaparece, Doin y su mujer se pondrán manos a la obra para, por todos los medios encontrarla por las calles de China.
El libro se estructura en un prólogo y 24 capítulos cortos que separa en seis partes claramente diferencias según la historia.
En cuanto a la escritura del autor es increíble. Cómo te hace sentir, parece que estás viviéndolo en primera persona. Los sentimientos, la pérdida, la desesperación, las emociones. Porque es un libro cargado de emociones.
Mi valoración, es muy positiva. Gustándome como me gustan los animales he entendido perfectamente al autor, sabiendo que son hechos reales lo he disfrutado y sufrido más todavía. Una novela cargada de sufrimiento en lo deportivo y en la ausencia del animal en lo personal, pero también llena de amor y de valores. Muy buena.
Hola! Me ha parecido súper interesante, me gustan mucho los animales y de hecho tengo un perro, me gusta y no me gusta leer este tipo de historias, me gustan porque adoro a los animales, pero no me gusta porque si me hacen llorar, después me cuesta mucho quitármelo de la cabeza y por alguna extraña razón pienso que es mi perro, así que aunque a tí no te ha hecho llorar, yo no sé si me animaré a leerlo, de todas formas me alegro muchísimo de que una vez más disfrutes de las lecturas, que sigas así mucho tiempo! Y muchísimas felicidades por la reseña 100
ResponderEliminarUn besazo guapa !
Tania.
¡Hola! No conocía esta novela pero me la apunto ya mismo. La historia me parece super adorable y emotiva y siempre que hay animales de por medio es imposible resistirme. Me encanta leer sobre la fidelidad de estos animales y lo mucho que nos aportan sin darnos cuenta.
ResponderEliminar¡Besos!
¡Hola guapa!
ResponderEliminarPues yo, con el libro no sé, pero cuando vi en las noticias el reportaje de la historia, llorar, lloré a mares jajajaja Pero es que si, definitivamente los animales nos cambian la vida, más que nosotros a ellos.
¡Besazos!
#VolandoEntreBlogs
Holaaaaaa!!!
ResponderEliminarYo estos libros no los puedo ni leer! Tengo un perrito al que adoro, y sólo pensar en que se pierde en una ciudad... Según leía la sinopsis pensaba como tú "libro de llorar seguro" jeje, seguro que a más de uno le hará pensar como una mascota nos puede calar tantoooo!!!! (Que me emociono 😢)
Mil gracias por dar a conocer esta historia!!!
Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
¡Hola!
ResponderEliminarjo con lo que me gustan los perros necesito leer esta historia y más aún sabiendo que es real,
gracias por el descubrimiento!
un beso:)
Me emocioné y enamoré de esta historia cuando la vi en las noticias, me pareció tan boniiiiiita; no hay dudas ni peros, me lo llevo ya!
ResponderEliminarUn besito grande!💋
¡Hola! Yo he de confesar que soy más de gatetes que de perretes jajajajaja. Aún así, me encantan las historias de superación y cuando tienen animales como protagonistas... Me enamoran. Leí Flush de Virginia Woolf y crei que este libro será parecido (salvando las distancias, claro). ¡Me lo apunto!
ResponderEliminarMuchas gracias por la reseña
¡Un abrazo!
Hola! Cuando lo vi pensé dos cosas que lo iba a leer si o si y que seguramente iba a llorar mucho y por eso aun no lo he empezado, porque no estoy yo para llorar, jajaja, pero si dices que no lo has hecho... quizá lo lea pronto a ver si consigo no llorar como te ha pasado a ti. Ya te contaré que me parece.
ResponderEliminarBesos!
Que lindo libro, cuando leí la sinopsis ni preste atención a que era una historia verdadera y ya le estaba viendo lo imposible, aveces las mejores historias son las verdaderas, esas que no lo podes creer.
ResponderEliminarNo conocía para nada el libro, pero si me llego a cruzar con el en algún momento no voy a perder la oportunidad de leerlo.
Gracias por la reseña
Hola!
ResponderEliminarMe parece un libro muy tierno por el tema de los animales, pero a mí es que se me "atragantan" un poco
Aunque me gustan los animales nunca he podido con sus historias (me dan penita). De hecho cuando era pequeña no podía ver las pelis de Disney de animales jajaja
Un abrazo
#volandoentreblogs
¡Hola!
ResponderEliminarA mí me encantan las historias emotivas así que me apunto esta sin dudarlo. Además, me encantan los animales por lo que sé que la disfrutaría de principio a fin.
¡Besos!
¡Hola! La sinopsis me ha llamado la atención desde el principio pero solo con haber visto la carita de Gobi en el desierto, me lo habría leido. Tengo debilidad por los perritos y ay jo, creo que esta novela me gustaría por todo lo que has contado. Me lo apunto^^
ResponderEliminar¡Besitos!
XX ASH XX
Que trama más curiosa para un libro, me llama mucho la atención y yo, amante de los animales que soy como tu, siento que sufriría y adoraría el libro si lo pudiera llegar a encontrar. Gracias por la recomendación!!
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarNo había oído hablar de este libro nunca antes, pero entre que va de un perrito y yo amo los animales y que le has hecho una muy buena crítica... Me lo apunto, sin duda alguna. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto :)
¡Nos leemos!
Lua
Hola! La portada me pareció super tierna, y lo que cuentas del libro, me llamo la atención. Ademas que sea una historia real e incluya a un perrito, me encanta. Espero poder leerlo pronto y ver que tal. Gracias por tu recomendación.
ResponderEliminarSaludos ♥
Hola preciosaa
ResponderEliminarAdoro los animales por lo que esta historia tengo que leerla si o si. Y lloraré, lo sé =)
Un besito
¡Hola!
ResponderEliminarQué lindo libro; debo leerlo ❤
¡Un abrazo!
Hola guapa!
ResponderEliminarPues mira, pedí este libro a la editorial pero como siempre, no me enviaron nada jajaja. Y precisamente también lo pedí porque como tú pensaba que me haría llorar mucho, que con esto de los perros yo me pongo sensiblona total.
Me alegra que te haya gustado la historia, yo espero leerla algún día porque otra cosa de las que más me llama es que sea basado en hechos reales.
Un besito.
¡Hola! Siempre que la historia gira en torno a los animales no me puedo resistir. Parece una historia bonita y emotiva.
ResponderEliminarNo conocía este libro, pero por tu reseña, me lo apunto para próximas lecturas.
Gracias por la reseña, saludos desde Bajo la misma lectura ^^
Hola! Me gustaría leerlo, por lo que dices de los valores y creo que la historia puede ser muy diferente a lo que tenemos acostumbrado últimamente, y darnos una nueva perspectiva acerca de los animales. Tiene una portada muy bonita, que bueno que haya cumplido todas tus espectativas que por lo visto eran bastante altas, jeje. Besos!
ResponderEliminarHolaaaa preciosa!!!!!
ResponderEliminarMe has hablado tan bien de esta historia que me has creado muchas mucha curiosidad. Y ahora la verdad que quiero leerlo si o si. Me elegro mucho de que te haya gustado tanto. Y que haya sido una buena lectura. Ya te digo. Yo la leeré seguro. Que yo seguro que lloro. Ya te lo digo jajaja.
Ya te contaré.
Besos
#volandoentreblogs
¡Dios Ali! Muero!!!! Yo tengo una perra y es lo que más amo en el mundo y por supuesto que te cambian la vida! Son los únicos seres (junto a otros animalitos) que te van a ser fieles siempre! Te van a querer igual si tienes un euro a si tiene 60000 euros en tu cuenta bancaria, te quieren incondicionalmente y yo <3 buff me apunto esta novela para leer si o si! Un beso y miles de gracias por descubrírmela!
ResponderEliminar~~~julietta~~~del blog: Unas maravillas de libros
Hola guapa, no conocía esta obra pero me ha enternecido mucho la sinopsis de la historia, ya que yo tengo un gato y una periquita, y los adoro con locura y la verdad es que no se que haría sin ellos.
ResponderEliminarSe que yo también lloraría con la historia, soy demasiado sentimental, aún recuerdo la llorera que tuve cuando vi por primera vez la película de Un puente hacia Terabithia.
Me lo apunto porque se que es un libro con el que disfrutaría mucho.
Muchas gracias por la reseña, un besazo enorme.
LauryMG - The Island of Neverland
No se porque los libros que tienen animales en las portadas no me gustan jajajja, pero me alegro saber que lo disfrutaste, se ve que es una historia muy emotiva.
ResponderEliminarHola Ali!!!
ResponderEliminarYa con la portada me ha conquistado ,con tu preciosa reseña lo terminas de reencantar ,adoro las historias emocionales que me hacen pensar en todo lo que le damos importancia y es tan superficial eso, los valores que transmite la lectura me encantan y seguro que pienso disfrutarlo barbaro ,incluso con alguna lágrima, gracias preciosay feliz finde.
#Volandoentreblogs
¡Hola!
ResponderEliminarLa portada es preciosa y adoro los libros que tratan sobre animalitos, no me extraña que te haya gustado parece una historia muy interesante. Me la apunto y espero poder conseguirla pronto, gracias por la reseña.
Nos leemos.
¡Besos!😘
¡Hola guapísima!
ResponderEliminarA este libro le tengo muchas ganas, me encantan los animales, mucho más los perritos, y que esté basado en hechos reales le suma muchos puntos aunque, me da que no voy a ser tan fuerte como tú y sí voy a llorar cuando lo lea, pero que tú no lo hayas hecho... igual le hago un hueco antes de lo que esperaba.
Besos!
María | Krazy Book Obsession
#VolandoEntreBlogs
Hola guapa!
ResponderEliminarMe ha encantado esta reseña! Yo quiero leerlo ya! Que será de Gobi!!! Me lo apunto pero ya!
Gracias por la reseña!
Nos leemos, un beso
#Volandoentreblogs
¡Holaaaa! Ay, había visto anunciado este libro pero ni me había parado a ver de qué iba y qué curioso jeje
ResponderEliminar¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs
¡Hoola guapa!
ResponderEliminarNo sabía que ya estaba publicado este libro, espero poder conseguirlo porque es una historia que tengo ganas de leer si o si. Gracias por la reseña, me alegra que te gustará.
★ Un abrazo ★
#VolandoEntreBlogs
¡Hola! No conocía el libro pero parece una historia muy bonita y que transmite un mensaje muy inspirador. Me alegro que hayas disfrutado la lectura, me lo llevo anotado :)
ResponderEliminar¡Besos!
#volandoentreblogs
Ufff Ali....el tema de los animales y más si están perdidos o abandonados...me da demasiada pena. Bien es cierto que en tu reseña dices que no es tan de llorar pero...las historias o películas con animales me llegan demasiado al alma. Un beso.
ResponderEliminar#VolandoEntreBlogs
¡Hola!
ResponderEliminarAiiish que portada tan bonita, ya con el perrito me ha conquistado jeje, parece una historia muy bonita y me alegro que lo disfrutaras tanto.. me lo apunto, me gusta ese tipo de historias que siempre trasmite un mensaje bonito o inspirador.
Un abrazo
#volandoentreblogs
Hola preciosa!
ResponderEliminarJajajaja Me he visto reflejada en ti, vamos que yo veo un animalito en la portada y ya preparo los clínex porque sé que me la voy a pasar llorando, me alegro que al final haya sido una bonita historia pero que no lo hayas tenido que utilizar, yo me lo llevo apuntado, seguro que me gusta.
Preciosa reseña!
─ Fantasy Violet ─
Besotes!
Buenas!
ResponderEliminarEste es un libro que quiero leer pero nunca lo haré ya que lloraré demasiado porque tengo demasiada debilidad por los perretes
Gracias por la reseña bella
🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
#VolandoEntreBlogs
A mi no me ha hecho llorar. Es muy de emociones, pero está tan bien escrito que no haces que sufras o padezcas como yo pensaba que iba a padecer. Pero bueno... dicho lo dejo.
Eliminar¡Hola Ali!
ResponderEliminarLa verdad es que la portada me encanta, no sé si leerlo, parece muy triste y yo y los libros tristes no nos llevamos muy bien, acaban todos empapados.
Aún así me lo llevo apuntado.
Gracias por la reseña.
Nos leemos y un besazo<3
Al revés es un libro lleno de esperanza, de emociones si, pero no triste, es lo más bonito que alguien ha podido hacer por un animal, y viceversa. B7s guapa
EliminarHola guapa,
ResponderEliminartiene muy buena pinta, creo que van a hacer la pelicula o ya ha salido,ahora no estoy segura. Me lo apunto en mi interminable lista de pendientes. Fantástica reseña.
Nos leemos.😘
Artemisa| En la mira de Artemisa
#VolandoEntreBlogs
Holaaa!!!!
ResponderEliminarAi seguro que me gusta el libro!!! Me lo apunto
Gracias por la recomendacion
Un saludo
#volandoentreblogs
Hola
ResponderEliminarTiene que ser preprecioso y muy bonito de leer , pero yo no leo nada que tenga animales y tampoco suelo ver pelis así , sasacan mi lado sensible y no me gusta jajajajajaj
De todas formas es una muy bonita reseña
Un saludo
#volandoentreblogs
¡Hola guapa!
ResponderEliminarNo conocía nada de esta historia, pero tras leer tu reseña lo admito, he mirado en San Google y he buscado la historia del perrito y su dueño. Vaya, qué bonito, qué encuentro tan tierno y es que es cierto, un animalito puede cambiar vidas, por más pequeño que sea. Me recuerda un poco a Hachiko, ya no sólo la película, sino que estaba basada en hechos reales, qué tierno
Besotes
Patri B. de Written in the Sand 💖💖
#VolandoEntreBlogs
Hola!
ResponderEliminarNo conocia para nada esta historia, la verdad es que tiene que ser preciosa.
Besos! #VolandoEntreBlogs
¡Hola querida!
ResponderEliminarA mi me encantan los perros, pero les tengo mucho miedo. (No en los libros claro jejeje) Pero cuando los veo, mi cuerpo reacciona automáticamente y intenta alejarse. Pero es que son taaaaan adorables.
No conocía el libro, pero no dudo darle una oportunidad.
¡Besos! #VolandoEntreBlogs
Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks
¡Hola Ali! Primero tengo que decirte que a mi no me gusta el fin de semana, es cuando mas trabajo tengo y para colmo este me puse mala.. pero bueno te perdono porque se que los demás adoran el fin de semana xD Con respecto al libro me encanta, sin duda parece un libro genial y me encanta lo que cuentas por lo que no tardaré en darle la oportunidad, besotes :) #volandoentreblogs
ResponderEliminarAhhhhhhhh mira que me encantan estas cositas, ya sabes que tengo cuatro bestias peludas y seguro que me va a matar aunque no me haga llorar Es verdad, ellos te hacen superarte, tu ya sabes mi historia.
ResponderEliminarUn beso.
#VolandoEntreBlogs
¡Hola! Ya con sólo ver la portada de la sinopsis estoy por largarme a llorar. Este tipo de lectura no la puedo continuar porque me hace bastante mal. La verdad que cuando están relacionadas con animales me pone bastante triste en algunas ocasiones como creo que este libro lo va a ser, así que por el momento lo dejo pasar pero tal vez cuando tenga un poco más de fuerza pueda ponerme a leerlo jajaja ¡Nos leemos!
ResponderEliminarJazmin - Navegando entre Letras
¡Hola guapa!
ResponderEliminarNo soy para nada de leer biografías, pero tratándose de un animal... No podría dejarlo pasar. Me ha encantado el amor que demuestra la perrita hacia el hombre y creo que se merecería que le echase un ojo, y, quién sabe, quizás me encantase la historia. ¡Gracias por la reseña!
¡Un besito!
Alex - Into the books