14 agosto 2017

El último susurro - Gema Tacón (#ali90)

El último susurro
Gema Tacón
auto publicado
Policíaca
288
Julio de 2017
Adquirir aquí


Una serie de asesinatos sin resolver asaltan la de ya de por sí complicada vida de la inspectora de policía Kate Warne, sin que se sepa que la clave de todo se encuentra en ella misma.
Tras el duro golpe de perder a su pareja y compañera en una misión encubierta; Kate se convierte en la sombra de lo que fu, hasta que un asesino en serie la obliga a regresar a la realidad. Las partes amputadas y desaparecidas de las víctimas del Silenciador de Susurros, apodado así por la prensa, hacen que la investigación de Kate sea a contrarreloj para evitar que el homicida deje otro cadáver más.
Cada vez que cree estar a punto de atraparlo la historia da un giro y alguien cercano a ella sufre las consecuencias.
Nuevas pistas reconducen el caso guiándola por los entresijos de su pasado. Equivocarse de persona la llevará al borde de la locura, pero ¿qué pasará cuando descubra la verdad? ¿Qué tiene que ver el asesino con los asmrtist muertos? ¿Podrá Kate asimilar lo que está por descubrir?
Un trhiller policíaco lleno de sucesos inesperados, que harán que al lector adentrarse en la mente de nuestra protagonista y vivir con ella cada obstáculo a superar.


Conocí a Gema Tacón por la lectura conjunta que hice en un grupo con el libro ¿Qué pasó cuando se terminaron las perdices?, si pinchais podéis ir a la reseña, y la verdad es que a mi ese libro pese a las críticas que recibió a mi me encantó. 
Sacar el humor en una persona y hacerte reír es uno de los sentimientos más difíciles para mi que pueden aflorar a través de un libro, y la verdad es que Gema lo consiguió.

Cuando vi que sacaba un libro de la temática que más me gusta me lancé a por él, y tengo un precioso ejemplar firmado por Gema, gracias.

¿Que me esperaba? Pues realmente después de ver lo variopinta que es esta mujer escribiendo no lo sé, pero que me ha fascinado ya digo que si.

A mi con la portada ya me enamoró, sangreeeee jajaja si, no lo puedo evitar la portada me parece preciosa para una novela policíaca, y luego lo del micro es algo muy peculiar de la novela ya que trata sobre los ASMR.

Los capítulos te enamoran, tienen una ilustración preciosa, tanto al nombrar el capítulo como en cada página, aquí os dejo unas pequeñas imágenes para que veáis lo logrado que está el libro.



En cuanto a la historia narra la investigación de una policía, Kate Warner. la cual se culpa de la muerte de su anterior compañera y pareja sentimental, y de la cual parece que nadie perdona, Lydia, ni ella misma se perdona.

Ha de empezar una nueva investigación con un nuevo compañero, Joseph Bell,  con el que saltan corazoncitos desde el principio, pero cuyo trabajo ni relación va a ser fácil.

Todo empieza con una serie de asesinatos en el mundo ASMR. Sí, a mi también me tocó buscar por Internet por ansias, porque luego la autora hace un pedazo trabajo de documentación donde te explica en que consiste todo este mundillo.

El ASMR (Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma) es, a ver como lo explicaría, como unos sonidos que producen unas personas, que los distribuyen por canales de internet, y que no sólo pueden producir relax o cosquilleo sino hasta conseguir que se duerma la gente.
Bueno en la novela viene genial explicado, ya que la investigación se empieza con el asesinato de una asmrtist.

Con los personajes es muy fácil empatizar y a la vez dan ganas a Kate de darle dos collejas. Porque cuando quiere es insoportable y tiene muy malos hábitos, pero bueno... luego en el fondo es una buena chica.
Y hay otros personajes con los que también es muy fácil empatizar. 
De Joseph cualquiera nos enamorariamos. 
De Clea, la forense, todos podríamos ponernos en su lugar y sufrir como ella. 
De Cressida se la entiende, pero se pasa.
Vamos que tenemos a un grupo completo de investigación, forenses, especialistas en delitos informáticos, un completo vamos. La verdad es que el conjunto es muy atractivo para la historia, porque todos aportan algo, profesional y personal.

El libro se estructura en un prólogo, realizado por Mercedes Gallego, y 17 capítulos que hacen la historia muy amena. Y  cada capítulo acaba con un suspense que necesitas uno más, venga uno más y lo dejamos jajaja ¿no os ha pasado nunca?

He visto una autora muy diferente al libro anterior leído, quizás por el cambio de género, que haya madurado como autora, o que he disfrutado muchísimo más este libro, pero su pluma también te cautiva. Como es posible tanta variedad a la hora de escribir, lo mismo te ríes con ella, que escribe un pedazo de thriller que te llega.

¿Os lo recomendaría? Sin ninguna duda. Este libro está a la altura de cualquier thriller ventas número uno. Muy bien documentado, tanto a nivel policial como a nivel ASMR. Una maquetación envidiable. Una historia policial de las buenas, llena de suspense, de giros, de cuando ya crees que sabes quien es el asesino, resulta que no es. Y que te mantiene en vilo hasta el final.
 

46 comentarios:

  1. ¡Buenas Ali! Voy a tener en cuenta tu recomendación porque a mí este tipo de historias me suelen gustar muchsísimo y aunque ahora no caígo, estoy segura de que este libro lo he visto en alguna parte y ya me había llamado la atención ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No lo conocía y tiene muy buena pinta.
    Me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto^^
    No lo conocía pero por lo que cuentas tiene pinta de ser muy interesante.
    Besos! #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  4. Hola Ali!!
    Lo estoy leyendo ahora y con tu buen hacer espero acabarlo hoy jajajja que buena lectura para disfrutar y novedosa trama, gracias preciosa yfeliz lunes,besitossss
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tengo ganas de leer este libro he leído muy buenas críticas sobre él. Me alegro de que te haya gustado tanto!
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    pues no soy mucho de este tipo de libros pero parece muy interesante. ¡Gracias por tu reseña! ¡Besis!

    ResponderEliminar
  7. Hola, me has enganchado a estos libros, así que, otro que me apunto para leérmelo.
    Tus reseñas como siempre me encantan.
    un beso con cafeína.
    #volandoentreblogs.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Como siempre digo no me va mucho el género policiaco, aun así me apunto este libro porque le veo algo diferente a los otros. Me alegro de que te gustara, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Por la portada me parecia otra cosa, pero la verdad es qu gracias a tu reseña me ha llamado la atencion.
    Si dices que encima el ASMR esta muy bien explicado en el libro merece una portunidad doble ya que nunca habia escuhado hablar de ello y me gustaria saber mas, me ha picado la curiosidad!!

    Mil besos desde 1000 LIBROS blog! 😘😘

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues no conocía a la autora, y por lo que cuentas este thriller tiene muy buena pinta
    Me lo llevo apuntado
    un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. Hola Ali! Me moría de ganas de saber tu opinión. Buenísima reseña, como siempre. Estaba segura que te iba a gustar este libro. Es verdad que yo cuando lo empecé no sabía que me iba a encontrar y aluciné de lo bueno que es. Ha hecho que sea adicta a los vídeos ASMR. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Suena muy bien y seguro que sorprende mucho
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. Hola Alí, no conocía escritos de Gema Tacón, y me han quedado muchas ganas de leer algo de su autoría, por lo que me apuntaré este libro. Este thriller parece tener buen ritmo, contando esta trama de investigación policiaca y cierto, la portada sangrienta no me deja mucho sabor policiaco jajajaj. Gracias por dejarnos tu opinión personal. Saludos, YL

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Ali!

    Me alegra saber que te ha gustado tanto el libro^^ Por mi parte y como ya sabes, la sangre, la novela policíaca y todo eso no es para mí, pero siempre es interesante leerte y descubrir algún libro del que no había oído hablar. ¡Algún día me acabarás haciendo leer alguno de los libros que lees, ya verás! Me gusta variar de género de vez en cuando.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  15. Hola! tengo pendiente leer algo de esta autora tan versátil, aunque me decanto más por el de las perdices XD Luego ya veré si me lanzo a por este ;)

    besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hoola Ali!
    Creo que contigo me voy a quiebra, el genero policíaco me encanta y con tus reseñas cada vez sigo sumando y sumando. Se ve muy buena la historia, como dije... sigo sumando. Gracias por la reseña.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  17. Has hecho que me den muchas ganas de leer este libro! Y mira que es la primera vez que oigo hablar de él, pero me has creado intriga y, como además lo recomiendas tanto, creo que me lo apunto para ver si lo encuentro por aquí, gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Es el típico libro que me llamaría la atención y me entrarían ganas de leerlo al verlo en una librería simplemente por la portada que tiene, me encanta. Al leer la sinopsis me le compraría, y por lo que has dicho estoy segura de que me gustaría. Me llama mucho la atención ASMR, no se muy bien que es, pero me encantan ese tipo de cosas sobre sonidos y demás. Ahora mismo no puedo leerlo, pero espero poder leerlo pronto*-*

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por esta preciosa reseña. Realmente sois increíbles. Me alegra que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  20. ¡Me lo apunto! (no sé como voy a leerme todo lo que me voy apuntando, pero bueno), la verdad es que todo lo que es el libro me llama la atención, y si ya me dices que me va a gustar... ¿por que no apuntarlo? ¡Un beso!

    Mireia - Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Ali!

    Me alegro un montón de que el libro te haya gustado tanto, yo no sabía si darle una oportunidad o no pero ahora me lo llevo apuntado gracias a tu reseña, espero que me guste tanto como a ti!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Uooo!! Me encantan las ilustraciones que hay en las páginas y comienzo de capítulos ^^ Lo cierto es que me suena el nombre de la autora pero no he leído nada suyo, así que gracias a ti ya sé que si en algún momento me apetece un thriller policíaco, debo acudir a este libro ^^ Y la verdad es que la portada sí que incita bastante a conocer la historia que hay detrás ;) ¡Gracias por descubrírmelo!
    Un abrazooo :3

    ResponderEliminar
  23. Lo de la portada me parece genial, no la sangre pero sí el efecto que le da jajaja
    ¿Lo malo? no me va lo policíaco :(

    Pero me alegro que te haya gustado!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! La portada a mi no me ha gustado tanto por culpa de la tipografía, me parece un poco exagerada (/-\) De por sí el libro tiene mucha pinta con la sinopsis, espero poder leerlo pronto porque me has dejado picada. La edición que muestras de dentro del libro es preciosa, sí está muy bien logrado. Ya me apunto esta nueva lectura, ¡nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  25. Holaaa
    Me han hablado maravillas de este libro, y tras leer la reseña que has hecho veo que no se equivocaban, me la apunto para futura lectura
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  26. Hola! me alegro que te haya gustado el libro y fuera de fácil lectura, pero por lo que veo va un poco sobre sangre y esas cosas.. así que lo dejaré pasar jaja. Disfruta de futuras lecturas, un saludo :D

    ResponderEliminar
  27. Hola! Me alegro mucho que te haya gustado este libro. En mi caso, aunque lo conocia no me llama especialmente la atención, creo que no lo llegaría a disfrutar con lo que mejor lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola! El género policial es sin dudas uno de mis preferidos y este libro parece reunir todo lo necesario para ser una gran historia. Muy buena reseña y ojalá pueda leerlo muy pronto. Besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  29. Hola Ali! ¡Por supuesto que me lo apunto! Ya con la sinopsis me tenía ganada, pero muchas vece pasa que los libros prometen mucho y a la hora de la verdad tienen un montón de errores y detalles. Pero por lo visto este libro no tiene esas pequeñeces que lo hacen desmerecer, sino todo lo contrario. Soy fan del género así que me encantaría leerlo. Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Hola gusta!
    No conocía este thriller ni a su autora pero tiene muy buena pinta, y que bien que tengas un ejemplar firmado por ella misma
    Me gusta por lo que comentas de que es fácil empatizar con los personajes, sin este punto me es imposible engancharme a un libro.
    También gana puntos el que sea una novela amena, me gustan los thrillers policiacos ágiles
    Un besazo

    ResponderEliminar
  31. Hola wapa! No conocia el ultimo susurro de gema tacon pero me ha gustado muchisimo. Me encantan las historias de asesinatos y de intriga, me resultan la mar de divertidas e interesantes, asi que este libro seguro que me gustaria, bsss

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    No conocía el libro, dado que no suelo leer casi nunca novelas policíacas o thrillers, aun así creo que podría llegarme a gustar, así que no lo descarto.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
  33. Buf, con lo que me gustan estos libros a mí y ahora no tengo mucho tiempo, pero me lo voy a apuntar porque me han dado unas ganas tremendas de leérmelo!! Gracias por descubrírmelo!!

    ResponderEliminar
  34. Anónimo15:31

    La edición del libro es muy agrafable y la historia promete entretenimiento en medida alta. Para los que disfrutamos de esté género. Guardó ahora el título como pendiente de lectura.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola guapa!
    Leí de la autora el de ¿Qué pasó cuando se terminaron las perdices? y la verdad me gustó bastante, al menos entretenido y divertido es, eso no hay quien lo niegue.
    Este me llama un poco más, ya de por sí lo hacía al tratarse de una novela policíaca y esa portada con ese toque sangriento, pero ahora ya has captado mi curiosidad definitivamente, con eso del ASMR. Lo descubrí hace relativamente poco pero, es una pasada.. yo el susurrado lo uso para dormir, tengo algunos canales favoritos y luego están los que son solo ruiditos como lluvia o las olas del mar, esos los suelo usar para relajarme mientras leo. Si no lo has probado, te lo recomiendo ;) Y que yo me llevo apuntado el libro jejeje

    Gracias por la recomendación.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    No conocia esta novela pero tiene una pinta increible. La verdad es que por el titulo y la portada no terminaba de estar convencida del genero que era, pero creo que me puede gustar. Le echare un ojo a ver si me lo compro.
    Un beos :D

    ResponderEliminar
  37. Buenas bella!
    Me alegra un montón que lo hayas disfrutado
    A mi en lo personal no me llama, así que otravez será

    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote


    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  38. Hola preciosa! La verdad que si son preciosas las ilustraciones a principio de los capítulos, y me entran ganas de saber mucho más sobre el ASMR.
    En si el género me llama bastante la atención, quien sabe, igual me hago con el. Besos.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  39. Holaa Ali, me encanta que nos traigas este tipo de novelas ya que a mi personalmente me encantan. Esta, como siempre, tiene buenísima pinta y tiene que ser super intrigante. Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Hola...
    Mira que todavía no leo una novela policíaca y ya tengo muchas ganas. El libro tiene buena pinta y la verdad es que ya tengo mucha curiosidad así que espero leerlo pronto.

    Gracias por la reseña❤

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola guapa!
    Tienes razón, la portada atrae mucho y está muy bien para ser de género policíaca. Me alegra mucho que hayas disfrutado con la novela, pero por ahora no me apetece mucho el género, aunque no lo descarto del todo. Muchos besotes!!
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    "Venga, uno más y lo dejamos". CUÁNTA RAZÓN. Capítulos de libros y de series, da igual. Te entiendo perfectamente >.<
    El libro, para no variar mucho, me lo voy a apuntar también. No sé si daré a basto en los próximos cien años, pero al menos sé que anoto lecturas de calidad. Ya sabes que me fío bastante de tu criterio. Y la temática de este libro, ¿qué te voy a decir? Es de las mías.
    Me ha interesado mucho el tema de la ASMR, no he leído nada al respecto, ni dentro ni fuera de la literatura de ficción, y que alguien se haya documentado al respecto para incluirlo en una novela... Qué mínimo que tenerlo en cuenta.
    Y sí, es un libro con un diseño bonito por lo que nos has enseñado. Me gusta cuando se encuentra algo diferente en el interior de las páginas.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo descubrí esta novela no hace mucho tiempo y yo, que soy asidua del ASMR, pues la añadí inmediatamente a la wishlist (era obvio jeje). Esta es la primera reseña que leo de la novela y me alegra leer que sea fácil empatizar con los personajes e incluso tengamos un amplio abanico de profesiones (¡qué pasada!). Además, lo que comentas sobre la documentación que hizo la autora y los finales de cada capítulo hacen que tenga aún más ganas de leerla, así que espero conseguirla pronto y disfrutarla mucho ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  44. Hola Ali.

    Pues nada, me lo voy a apuntar en la lista de thrillers para cuando me apetezca leer alguno.

    Gracias por la reseña y besos.

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola Ali!

    La verdad es que tiene una pinta muy buena, y me llama mucho la atención. Me gustaría saber cómo el asesino logra sacar de su "ensimismamiento" a la inspectora y cómo ella resuelve todo. ¡Ojalá lo pueda leer pronto!

    ¡Un besito!
    Alex - Into the books

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios