17 julio 2017

Alma de cobre - David Verdejo (#ali83)



Título: Alma de cobre
Autor: David Verdejo
Editorial: Inventa ediciones
Género: Thriller
Páginas: 162
Fecha de publicación: 18 de febrero de 2017



Ha comenzado una guerra entre familias rivales en Chicago. El agente Lee es un atormentado policía de Nueva York que deberá esta vez alejarse de la Gran Manzana, junto con su nueva compañera la agente Estévez, para investigar un caso en el que se ha visto inmerso su pupilo tras ser atacado salvajemente y que se debate en el hospital entre la vida y la muerte. A medida que se desarrolla la investigación, Lee se ve inmerso en una lucha de poder entre las principales familias mafiosas que se reparten la ciudad de Chicago, al tiempo que se abrirán ante sus ojos historias oscuras de su pasado. Venganzas amores prohibidos, violencia y corrupción salpican cada rincón de la ciudad del viento por el que se desarrolla la trama.


Ante todo dar las gracias a David y a la editorial por el envío del ejemplar, porque sabían que me iba a gustar, y efectivamente David una vez más me ha sorprendido con esta novela policíaca.

Cuando se juntan mafias con policías corruptos, o no tan corruptos, con policías que buscan explicaciones donde no deben, o si. Se crea un clima de suspense en busca de la verdad.

Todo comienza cuando el compañero de Lee sufre una brutal agresión y debe ser inducido a un coma para evitar su sufrimiento. Lee con su nueva compañera Estévez, asignada por la capitán Catherine con quien mantiene una complicada relación deberán averiguar que le ha pasado a Randy o a Tintín como suele llamarle Lee.

No te puedes fiar de nadie en esta novela, porque nadie es quien parece.

La investigación nos llevará hasta el mundo de las mafias italianas, pero las típicas mafias italianas de Chigado al más puro estilo Al Capone, donde aquí todo vale por sobrevivir y mantener a salvo la familia.

Nos encontraremos asesinatos, policías corruptos, clanes italianos que matan personas como nosotros comemos palomitas viendo una peli, donde la vida de las personas no vale nada.

¿Pero que le ha pasado a Randy? ¿Qué tiene que ver él con todo esto? ¿Es un policía corrupto o  ha sido objeto de la mafia? ¿o víctima al azar de un simple delincuente?

Lee y su compañera se verán inmersos en una investigación por aclarecer la situación de su compañero. ¿Lo conseguirán?

La novela la ha dividido en un epitafio y 21 capítulos, que hacen que la novela sea corta y adictiva. Con una pluma excelente, ágil y ligera que hace que te leas el libro en un suspiro.

De nuevo David, enhorabuena por esta novela, porque es genial. Soy amante del thriller y la policíaca y ésta novela tiene de todo para ser una gran novela.

Y como tu bien dices, nos debes un abrazo y otra buena novela.




 

47 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me gusta la trama que tiene con todos esos mafiosos y además parece que es bastante cortito por el número de páginas que veo que tiene. Me lo apunto para ver si lo puedo leer.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!

    El argumento me ha sonado totalmente como Romeo y Julieta. A pasar de lo que dices, que hace que pinta muy bien, ese detalle que yo he supuesto hace que no me apetezca mucho, si a eso le sumas la interminable lista de pendientes... Jajaja

    Muchas gracias por la reseña y por darme a conocer el libro.

    Mil besos desde 1000 LIBROS blog 😘😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Qué gustazo volver a pasarme por aquí y leerte de nuevo =D
    Pues me voy a apuntar esta novela, porque es un género que también a mí me gusta bastante y me apetece sumergirme en ese mundo de mafia y policías. No conocía al autor y estoy contenta de haberlo podido descubrir gracias a ti.
    Un besito, preciosa, nos leemos <3

    ResponderEliminar
  4. Hola Ali!
    Yo de momento este libro lo dejo pasar, pero no significa que más adelante lo lea!
    Nos leemos.
    #Volandoenteblogs

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me llama muchísimo la atención y la verdad es que me gustaría leerlo^^
    Besos<3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Interesante, demasiado interesante. Me gusta, me gusta, tengo mucha intriga, creo que me lo voy a apuntar*-*

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Ali! A este autor lo tengo fichado pero por otra de sus novelas, un thriller con una casa en la portada, que ahora mismo no me acuerdo como se titula, pero este precisamente y a pesar de tu reseña, no termina de convercerme y dado que aún no conozco la pluma del autor, lo dejaré pasar ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! No si verás al final me vas a enganchar a las novelas policiacas jejejejeje. De momento lo apunto a ver si cambio un poco de tercio. Gracias
    Un beso
    Tentadora Literaria
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. Holaaa,
    madre mía que historia y cómo te gustan las novelas políciacas como a la chica del anterior comentario a mí también me vas a enganchar a las novelas policiacas y de intriga, y eso que a mí no me gustaban, creo que porque no las había leídO. El agente Lee, aquí parece que se baya a coronar, quiero leermelo solo para saber como acaba.
    un beso lleno de cafeína.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La verdad es que la novela tiene muy buena pinta, y las mafias me llaman bastante la atención
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,
    tiene muy buena pinta, por lo que explicas en tu reseña se nota que la has disfrutado mucho, me lo apunto para mi interminable lista de libros pendientes. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  12. Hola guapaa!! Yo no soy muy de thrillers, me gustan pero tienen que llegar a mis manos por cosas de la vida jajaja Pero de lo que más me gusta en los libros de suspense, es como tu has comentado "que no te puedas fiar de nadie" porque te hace devanarte los sesos en cada página para ir averiguando la trama ^^ Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado y de que el autor haya cumplido con lo que esperabas leer, así da gusto :D
    Gracias por la reseña y nos leemos Ali, un besete!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Ali!!
    He visto la foto cuando la has puesto en Instagram y me ha llamado bastante la atención el título y ahora queda apuntado en mi lista de libros pendientes!
    Muy buena reseña y me alegro de que te haya gustado!
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. jajajajaja Lo dicho.. yo tan ñoña y tu tan aguerrida. Me encanta esta combinación.
    Oye pues este tiene muy buene pinta. Va a ser que me lo llevo. Vamos a probar con la policiaca
    Un saludo corazón.
    #volandoentreblog

    ResponderEliminar
  15. Hola linda!
    No me termina de gustar aunque veo que te ha encantado ,como le has puesto tan bien lo buscaré en mi kindle ,gracias Ali
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Ali!
    Algo no me termina de atraer, sin embargo el thriller es un genero que siempre valoro y con saber que te ha gustado no puedo sino darle una oportunidad. Gracias por la reseña.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  17. Gracias por compartir este título de David, no lo conocía pero bueno bien dices que hicieron bien de la Editorial en compartirte el libro sabiendo que seguramente sería de tu gusto.
    Me ha gustado tu reseña y muy seguramente la buscaré para leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa!
    Al final he hecho un apartado en mi libreta con tu nombre, pues últimamente me apunto todas las novelas que pones jajajaja.
    sin lugar a dudas esta también me la llevo.
    Genial reseña!
    #VolandoEntreBlogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
  19. Hola!! un libro que seguro me gustaría aunque con el tema mafias los asesinatos suelen ser como los comentas: igual que otros comemos palomitas, ellos matan a placer. Gracias por la recomendación. Besos!! #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. Los libros de suspense me gustan mucho cuando me voy de vacaciones porque tienen ese punto de que no puedes saber nada ni descubrir ciertas cosas hasta que llega el momento y que este situada en la NY me encanta porque suelo leer muchas novelas situadas en esa localizacion

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa !!.
    No conocía el libro ni al autor pero leyendo tú reseña creó que seria una pena no leerlo además para conocer la pluma de un nuevo escritor así que me lo apuntó.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos 😙😙😙

    Delia------ La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa
    No he leído ningun libro donde haya familias mafiosas y la verdad es que ahora leyendo la sinopsis me llama la atención.
    Parece una de esas novelas con mucho misterio que te atrapa desde la primera página, y me gusta eso de que no te puedas fiar de nadie, así más sorpresas
    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Me encantan las novelas policiacas son las que mas disfruto será por mi sueño frustrado de haber estudiado algo relacionado con laboratorio criminalistico, creo que este libro me gustaría mucho asi que me lo apunto para futuras lecturas además ya habia oido hablra del autor. Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Lo policial me encanta, anotado queda

    ResponderEliminar
  25. Hola! Definitivamente el policial es uno de mis géneros favoritos ☺☺ gracias por tu reseña.
    Nos leemos, besos! 😙😙
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola bonita!
    Qué bien que hayas disfrutado de la novela, el tema de mafias me llama mucho la atención porque hubo un tiempo que me obsesioné un poquillo, y si alguna vez quiero volver a leer algo así, echaré mano de este. Me lo apunto. Muchos besotesssssss :)
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Me ha encantado este libro. No paro de apuntarme libros de thriller que recomiendas, es que se ven muy interesantes y siento que se convertirán en lecturas increíbles una vez que pueda hacerme de ellos jajaja Me gusta mucho la idea de leer sobre mafias, es un tema que a mi particularmente me atrae, al igual que en la películas. Así que ya me apunto este libro, gracias por la recomendación :D ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  28. hola guapisima
    aunque lo recomiendes porque te haya gustado bastante, a mi el tema mafioso.... ahora mismo ese argumento me aburre ahora mismo, bueno vale lo reconozco soy más de Agatha Christie y misterios de ese estilo jaja me encantan tus reseñas nena parece como si las vivieras un montón (es un piropo)

    ResponderEliminar
  29. Una vez más te digo que una reseña fantástica, con este libro has acertado de pleno conmigo y más aún estando ambientado en Chicago, hace diez años estuve allí dos semanas y me quedé alucinada con la ciudad aunque ya me advirtieron que por ciertas zonas mejor no pasar ni de lejos.. tomo nota de la novela, tiene pintaza. Muaks

    ResponderEliminar
  30. Hola Ali! la verdad no conocía este título, pero sin dudas me hubiera llamado mucho la atención en cualquier lugar :) Por otro lado, creo que me gustaría tanto como a vos aunque no sea mi género preferido, espero poder darle una oportunidad en algún momento!
    Un beso enorme y nos leemos♥

    ResponderEliminar
  31. Buenas bella!
    Me alegra ver que lo hayas disfrutado pero este libro no es para mi, por mis gustos literarios principalmente pero la verdad es que tu reseña me ha encantado y desde luego se a quién puedo recomendarselo
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  32. Hola Ali!
    Eso de "No te puedes fiar de nadie en esta novela, porque nadie es quien parece" ha hecho que me entre mucha curiosidad.
    Por lo normal no soy gran fan de los thrillers, la mayoría siempre acaban decepcionándome. Quizá este de David me sorprenda, es una buena opción.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    La historia parece muy interesante, sobre todo con "no te puedes fiar de nadie"... ¡esas son las mejores! Porque tienes que ir con mil ojos para ver si puedes encontrar hasta la más mínima pista. Me encanta la romántica, pero no digo que no a un buen libro de misterio.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!

    Es una pena que nunca llegue a encajar con las novelas policiacas que lees, no es un género que me guste mucho pero veo que hay historias muy interesantes. Me alegro de que disfrutaras de su lectura y del libro, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Uis pues no me llama nada este libro
    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  36. Holaaa guapa. Suena muy chula a ver si me lo leo. Que guai me encantan estos libros ya lo sabes. Muy buena reseña ya te iré contando.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  37. Holaa Ali, esta es una historia que sigue en tu línea eejeje policíaca y de investigación. Como siempre lo que nos gusta. Lo leeré, un beso.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola, Ali!
    Es la primera vez que veo este libro pero me gustan mucho las historias que tratan sobre mafias y policías corruptos, así que me llevo apuntado el título.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  39. Hola Ali, estoy empezando a buscar mas libros policíacos y de misterios donde se resulvan enigmas. Este suena genial por como lo describes, que bueno que te haya gustado. Gracias por la reseña. Nos leemos pronto. Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Pues a pesar de las cosillas tan positivas que comentas no me llama demasiado la atención, no suelo leer libros policíacos ni tampoco de misterio jeje, me alegro mucho que te haya gustado :).

    Obsesión por la lectura
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  41. Hola

    Asesinatos, crimenes y mafias, justo lo que me gusta a mi jajajaja, este me lo llevo apuntado, porque seguro seguro que me gustará.. me dejas con toda la curiosidad y las ganas de saber el final y porque está en coma

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola guapa!
    Pues si te soy sincera, cuando he leído la sinopsis no me ha terminado de impactar tanto y me ha hecho pensar en otra novela negra más, y he dicho, "vah, este libro no lo apunto", luego he seguido leyendo la reseña pero no sé, algo en tu reseña ha activado esa curiosidad, me gusta que esté ambientada en las mafias italianas y sobre todo que nadie sea quien parece ser, que los personajes te sorprendan a lo largo de la lectura, por lo que me has convencido para que al menos me la lleve anotada como "posible", si me topo con ella en algún momento la tendré en cuenta.

    Besos!!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  43. Anónimo5:15

    Hola!
    No soy mucho de leer este género, pero me ha picado la curiosidad eso de las familias mafiosas, así que me apunto el libro.
    Gracias por la recomendación.

    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola hermosa! Pues la verdad es que con tus reseñas me dan ganas de adentrarme en estos géneros y escapar un poco de la romántica como hiciste tú, tiene muy buena pinta y eso de que se adentren en las mafias al estilo Al Capone me llama mucho, me lo apunto para ver que es lo que ha pasado y para cambiar un poco el género, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  45. Hola guapa, la sinopsis pinta estupendamente la verdad (tienes que dejar de traerme libros tan chulos, porque a este paso mi lista de libros que quiero leer nunca va a disminuir)
    Me suelen gustar bastante las historias de suspense, policíaca o thriller, siempre suelo ver series o películas de este estilo.
    Me la apunto para leerla, muchas gracias por la reseña, un beso enorme

    ResponderEliminar
  46. Hola Ali.

    Está novela no me llama tanto la atención como otras que has reseñado últimamente, por lo que de momento la voy a dejar pasar.

    Gracias por la reseña y besotes. ;D

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola Ali!

    Me gusta mucho el tema de los policías corruptos (o no tanto), de los que buscan la verdad y la mafia. Creo que sería una novela perfecta para leer, sobre todo en verano, e introducirme en el mundo este.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un besito!
    Alex - Into the books

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios