23 noviembre 2016

Seres malditos. El origen (#ali18)





Autora: Eba Martín Muñoz
Género: Fantasía
Páginas: 428
Editorial: Autor-editor
Año de publicación: 2016
Adquirir aquí


Sinopsis: "Seres malditos. El origen" es una novela coral que presenta una galería de personajes sobrenaturales en un mundo urbano, cruel y caótico. Un vampiro atormentado, nigromantes, demonios y cambia formas conviviendo con prostitutas y todo tipo de seres marginales.El monstruo dentro del monstruo. El villano dentro del héroe y el héroe dentro del villano en una historia donde nada es lo que parece, que ahonda en la perspectiva del monstruo, en sus miedos e inseguridades, en sus defectos y virtudes.Codicia, crueldad y violencia; desesperación, soledad y dolor; y el humor y el sexo como vías de escape.Bienvenidos a un mundo de fantasía negra, en la que se mezclan el humor, el misterio, la ternura, el erotismo, la magia, el terror psicológico y el suspense.









Los que me conocéis sabéis que exactamente éste no es mi género preferido.
Pero después de ver varias reseñas y de comentarlo con algún autor que lo había leído, dijimos venga Alicia no te puedes encasillar, seguro que hay muchos libros buenos esperando ahí fuera.
Verdad verdadera, no hay que dejarse encasillar, porque pedazo de libro me hubiera perdido.

El libro cuenta la historia de varios personajes a la vez pero que tienen nexos comunes, por lo que, aunque al principio me volvía loca, la verdad es que la autora ha tenido un arte espectacular para redactar este libro y cautivarme.

Ha sabido mantener en todo momento el vilo, y tan en vilo, ¿ ahora que hago?, ¿me leo más draculines?, porque la autora ha hecho un trabajo de documentación espectacular y te deja con ganas de saber más, y como ya os adelanté en mis sagas pendientes no es que sean dos, es que ya está el tercero en camino.
Pero es que se me ha hecho tan ameno, que, aunque la lista esa interminable de pendientes no se acaba nunca, esta saga la tengo que acabar.

En cuanto a la historia, se situa después de la Tercera Guerra Mundial. En España se reforma la Constitución con reformas como la legalización de las drogas, la prostitución y del vampirismo, entre otras, a saber que otras :)
Hay dos tipos de criaturas diferenciadas probadas, que los distinguen por lista negra (seres letales para la humanidad, como zombies, demonios o practicantes de magia negra) y lista afortunada. Está ultima está amparada por la Ley y son los vampiros, cambiaformas, y los practicantes de magia blanca.
Imaginaros, vampiros que beben sangrescos (bebidas que se venden en máquinas expendedoras, ideas de un tal Amancio que se forró gracias a ello y una tiendecita de ropa J). Hermanos que despedazan entre ellos, niños qué encuentran en el futuro y que son capaces de leer las mentes, amantes despechadas que han convertidos a sus maridos y ahora son capaces de matar a las amantes por infidelidades. 
Gente que se convierte al vampirismo por salir de la situación en la que se encuentra. Conjuros, brujería. Peleas de brujas por amor. Desaparece el euro y volvemos a la peseta. Sigue existiendo el Real Madrid ¡Hala Madrid! Jajaja la verdad es que es un libro de vampiros, seres extraños, brujas, pero tiene de vez en cuando un toque de humor y algo de sexo, que te deja huella.

Mientras lo reseñaba, quienes me conocen, saben como soy, y no paraba de sonarme esta canción. Y decía ¡Dios mío Eba me va a matar! Pero es que es la propia autora quien queriendo o sin querer ha hecho que desde que haya leído el libro no deje de sonar en mi cabeza..



Y los que hay no han cambiado, no han cambiado................











23 comentarios:

  1. Holaaa!!

    Pues la verdad es que no es mi género, pero sí llevas razón en que no hay que encasillarse pues te puedes perder verdaderas maravillas.;)

    Me alegro que te haya gustado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hasta hoy he aceptado leer una de ciencia ficción, a mis años... pero si, he propuesto mientras sean cortitas, darle oportunidad a todos los géneros, porque con esta he disfrutado mucho. Saludos guapa!

      Eliminar
  2. Anónimo19:55

    Holaa!!!

    Si mi lista de pendientes no fuera tan larga le daría una oportunidad la verdad jaja.

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acorta esa lista y prioriza lo bueno

      Eliminar
  3. La verdad no se si lea este libro.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!
    Madre mia, que lío más gordo de libro. Parece divertido y todo eso. Pero lo cierto es, que no se si lo disfrutaría.

    Aún así muchas gracias por la reseña guapa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hace mucho que no leo un libro de este género, así que lo voy a tener en cuenta por que parece muy interesante. ¡Cuánta diversidad de personajes!
    Muchas gracias por la reseña. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No es el libro que suelo leer tampoco, pero no tiene mala pinta. Quizás le doy una oportunidad más adelante :)

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  7. Hola, no tiene mala pinta, pero con tanto pendiente lo dejo pasar de momento, pero ¿quién sabe? quizás en un futuro...
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues yo lo leí y me gustó mucho mucho, yo le habría puesto 5 estrellas jajaja Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los cinco, son para libros que libros que me han gustado mucho, mucho, mucho, y como dije éste no es mi género. Muy pocos libros tienen un cinco, así que es como si lo tuviera jajaja. Es muy bueno la verdad.

      Eliminar
  9. Hola guapa!
    Es la segunda reseña que leo de este libro y es que me dais unas ganas de leerlo! jaja sí tiene una pinta fantástica. Espero hacerme con él pronto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Samantha debe ser el Karma, te aseguro que es bueno, que yo con los bichos esos no puedo, y me ha encantado.

      Eliminar
  10. Parece interesante, aunque pasaré de él por el momento.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola hola! Pues oye me ha parecido que puede ser original, así que igual echo un vistazo a ver qué tal va :) Un besito <3

    ResponderEliminar
  12. Hola, Ali de mi corazón.
    Pues a mi este no me termina de llamar del todo. Pero fijo y por ahi tenemos otro en común.
    Un besooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si me vieras leer cantando el Himno del Madrid, y a Celtas Cortos, jajaja, la verdad es que me he reído, y he pasado mala rollo, es un libro que yo si le pongo cuatro, son cuatro. Es bueno guapa

      Eliminar
  13. Buena reseñaa, aunque creo que lo dejaré pasar, un besoo

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa! No conocía este libro y la verdad es que me ha llamado bastante la atención por el género que creo que puede llegar a gustarme jejejeje intentaré hacerme con él para ver que me parece ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  15. ¡Muy buena reseña! Quitando lo de Hala Madrid claro... ¬¬

    Ya es casualidad que las hayamos subido el mismo día, ni hecho a posta jajajaja

    A ver cuando nos leemos el segundo.
    Besossssssssssssss

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que me llama mucho la atención. Voy a ponerlo en mi lista de Amazon a ver si cae pronto jejeje
    un beso :D

    ResponderEliminar
  17. Hola Ali, la verdad es que no es de mis géneros favoritos pero tienes razón en lo que no debemos encasillarnos puesto que podemos perdernos un gran libro, aún así no me llama mucho la atención pero me alegra que a ti te haya gustado.

    Un besazo, y nos seguimos leyendo

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Sólo con leer la sinopsis me han entrado ganas de leerlo, es un género que suelo leer y que me gusta, así que sin duda lo añado a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña, un saludo.

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios