03 noviembre 2016

Un monstruo viene a verme (#ali13)










Autor: Patrick Ness
Género: Ficción
Páginas: 208
Editorial: Nube de tinta
Fecha de publicación: 2016 




Sinopsis: Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.










La historia de Conor ya desde el principio es una historia de sufrimiento.
No sólo sufre unas terribles pesadillas que no sabe interpretar sino que se ve obligado a madurar a marchas forzadas.

Conor es todo un ejemplo de superación y a la vez de sufrimiento en vida. A esa edad tener que lidiar con la enfermedad de su madre, con un padre que vive con una "nueva familia" y el tener que hacerse cargo de la casa, es mucho peso para él.
Si a eso le sumamos los problemas que tiene en el colegio debido a la traición de su amiga Lily que contó lo de la enfermedad de su madre y que hace todos los profesores y compañeros le tengan lastima, y las excepciones se sobrepasen con él, Conor vive en un calvario.

El monstruo se presenta cada noche a la misma hora para saber la verdad, ¿pero qué verdad?

Para mi ha sido demasiado previsible y quizás por eso no le he encontrado ese puntito emotivo que me hiciera estremecer, porque ya me esperaba el final.
Es cierto que es una historia dura, muy dura, pero al haberme hecho tantas expectativas, realmente no ha llegado a emocionarme salvo los últimos momentos del libro.














17 comentarios:

  1. ¡Hola hola! Madre mía he leído como 10 reseñas de este libro esta semana jajaj ya no lo voy a leer porque me vi la película pero eres la primera persona que veo que no lo pone por las nubes :) Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo soy demasiado sincera, a ver yo lo veo venir en el primer capítulo todo. Pues entonces el libro es duro si te metes de lleno, pero como yo ya lo veo lo he leído desde otra perspectiva y no, no lo ni para tanto, ni para llorar. Porque libros de llantina he leído, y de esos que estás con el corazón en un puño, pero para mi éste, no es uno de ellos. Seré la rarita... jajaja

      Eliminar
  2. Buenas!!
    No he leído el libro, ni he visto la película y creo que al menos al libro no le daré una oportunidad, la película me lo pensaré porque no me gusta sufrir con este tipo de historias. También si dices que te se hizo una lectura previsible hace que tenga menos ganas de leerlo porque a mi me gusta que me sorprendan.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si dicen que el libro es mejor que la película, yo ya me he pensado lo de la película.... Besos, guapa

      Eliminar
  3. Holaa, no paro de oír hablar de este libro y su película y la verdad no me llama nada la atención. Además ya me comí muchos spoilers JAJAJJA lo dejaré pasar
    Un besoo, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Al ser un libro cortito y saber lo que te vas a encontrar a veces hace que no te emociones todo lo que querrías...
    aprovecho y te digo, que te he nominado al tag liebster award, te dejo el link a mi entrada para que le eches un vistazo ;)
    http://saraalectora.blogspot.com.es/2016/11/booktag-liebster-award.html
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  5. Hola, este libro me ha encantado, que mal que no lo hayas disfrutado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No pienso leer tu reseña porque le tengo muchas ganas al libro, ya te contaré cuando me toque en su lectura.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Que pena que no te haya gustado, yo tengo muchísimas ganas de darle una oportunidad al libro a ver que tal y después ver la película, no me gusta que la historia sea predecible, a ver que tal cuando la lea.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Es una pena que no haya sido de tu agrado, a mi me encantó

    ResponderEliminar
  9. hola,
    participo en la iniciativa Ayuda Bloggers y paso a conocerte.

    Este libro lo tengo en casa en papel, pero no termino de animarme porque ahora no estoy para penitas la verdad.

    besitos desde Mi biblioteca romántica

    ResponderEliminar
  10. Hola! Soy parte de la iniciativa blogger y ya te he seguido. Además pasé por aquí para comentarte que AL FIN ENCUENTRO ALGUIEN QUE PIENSE IGUAL QUE YO <3. Todas las reseñas que vi estaban con 5 estrellas pero a mí, no me ha logrado llegar como a todos. Y le pondría la misma puntuación que tu de hecho.
    Saludos desde http://lecturasinfiniitas.blogspot.cl!

    ResponderEliminar
  11. He visto el trailer de la película y por lo vistos mis suposiciones eran ciertas... mucho bombo para una calidad que no es tan merecedora. Gracias por la reseña, me evitaré leerlo.

    ResponderEliminar
  12. A mi si que me ha gustado. No será el mejor libro que he leído en el 2016 pero si que estará en un lugar en mi corazón.
    Lo he sentido cerca porque, como Conor, yo tuve que madurar prematuramente como él. Por desgracia al ser una niña me tenía que cuidar casi sola pero por suerte ahora puedo decir que soy una mujer hecha y derecha aunque no tenga el pensamiento acorde a mi edad.
    A mi no se me hizo nada previsible. De hecho estuve leyendo hasta el último momento. Al ser tan cortito daban ganas de seguir leyendo minuto tras minuto.
    En general creo que es un libro que guarda mucho trasfondo. El sufrimiento de una persona cuando tiene al lado a otra con una enfermedad y aferrándose a una esperanza que está pero que a la vez no está.
    ¡Un beso Ali! Te espero por mi blog ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
  13. He leído tantas, TAAAAANTAS reseñas de este libro que la verdad ya no me llama la atención. Me gusta muchísimo que seas honesta y que no te dejes guiar con eso de si el libro está de moda o no. :D ¡Muchas gracias por la reseña! :D Saludos y que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  14. Hola, yo me leí hace mucho tiempo pero realmente no es una lectura que haya disfrutado mucho sin embargo considero que es una buena historia de superación personal, una distinta manera de ver la enfermedad y sus consecuencias.
    Me gustaría participar en una lectura conjunta contigo.
    Te dejo el link de mi blog:
    https://thefangirlsjv.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios