13 enero 2023

UNA DAMA A SUELDO - AMANDA QUICK #561



Una dama a sueldo
Amanda Quick
Editorial vergara (2006)
Género romántica 
400 Páginas
ISBN:978-8466628952
Adquirir ejemplar

 

Arthur, conde de St. Merryn, necesita a una mujer. La joven habrá de simular ser su prometida durante unas semanas. Encontrar a la candidata perfecta resulta más difícil de lo que esperaba. Por fin, conoce a Elenora Lodge. El aspecto anodino de la muchacha no oculta su bella figura y el fuego de sus ojos. Elenora acepta la generosa oferta del conde. Sin embargo, algo no funciona en la tenebrosa mansión de Arthur y Elenora está convencida de que éste esconde un secreto...

Siguiendo mirando por mi estantería, estoy descubriendo verdaderas joyas que no pensaba que iba a descubrir.

Esta vez me he encontrado a autora a la que no conocía, de la que no había leído nada, de romanticismo de época y que me ha encantado. Ya sabía yo que mi lado más romántico tenía que salir por algún lado otra vez.

Nos situamos en la Inglaterra puede ser de hace un par de siglos o más, porque la autora no fecha la novela.

Pero en la típica sociedad inglesa en la que la mujer es una simple moneda de cambio en el matrimonio, y muchas de ellas se preparan ya desde pequeñas para ser unas buenas mujeres. Sin elección de matrimonio y siempre mirando por sus padres, por la familia.

Las mujeres en aquella época apenas tenían derechos.

Nos encontramos como principales protagonistas a Elenora y a Arthur.

Elenora es una joven que ve como su padrastro se carga su futuro y se ve sola en la calle, teniendo que buscarse la vida como buenamente puede.

Arthur, es donde, muy bien posicionado, recientemente roto su anterior compromiso, y siguiendo las pesquisas de quien mató a su tío abuelo, una figura que bien pudo ser más que paterna.

Arthur necesita una mujer para aparentar estar comprometido y que las jóvenes del lugar no le revoloteen, Elenora necesita un trabajo remunerado ¿Qué hay de malo por pagar por los servicios de ser una dama a sueldo? Eso sí, de cara a la alta sociedad han de aparentar estar realmente comprometidos.

Lo que parece un simple contrato de trabajo se irá complicando a medida que la joven se vaya introduciendo en la vida de Arthur y Arthur vea que ella no es una joven cualquiera de la alta sociedad.

Aquí viene lo bueno. Un no poder parar de leer la novela, de hecho, me ha durado un suspiro y le he dado la máxima nota. Y es que no hay nada como leer algo de este calibre fuera de tu zona de confort.

Nuestra protagonista es una luchadora que hará lo imposible por intentar tener su sueño, una pequeña librería y poder regentarla. No es lo que se esperaba de ella, pero es su sueño. Si para eso ha de atarse un tiempo a Arthur lo hará.

Arthur es el gran desconocido. Todo el mundo lo conoce por sus negocios y especulan con su personalidad, pero nadie realmente lo conoce, nadie sabe que en el fondo es un hombre que puede ser tierno y puede amar, sólo hay que encontrar a la mujer adecuada.

¿Lo será nuestra Elenora?

La novela además tiene un toque de misterio, porque Arthur viene hasta Rain Street buscando a quien mató a su tío abuelo y lo que no esperaba es que finalmente su “nueva prometida” fuera tan inteligente, le echara una mano y se vieran envueltos en una trama de suspense donde no faltaran las investigaciones y los asesinatos.

Ha sido excelente poder leer algo diferente y quedar encantada con una novela de época.

Una que sin duda en el momento que ha llegado será inolvidable.

¿Qué os parece? ¿Os llama la atención?


FRASES EXTRAIDAS:

"

—¿Ocurre algo? —susurró ella.
—Invítame a entrar.
Elenora frunció el ceño y preguntó:
—¿Por qué?
—Porque soy un caballero y no puedo entrar en tu dor­mitorio sin una invitación. "  

SOBRE LA AUTORA:



 

Amanda Quick es uno de los seudónimos utilizados porl autora americana Jayne Ann Krentz para publicar parte de su obra literaria dedicada a género romántico. En concreto, Quick es el nombre que usa para firmar sus novelas de romance histórico. Quick ha vendido millones de novelas en todo el mundo y es considerada como una de las autoras más importantes dentro del género romántico.

Quick es una autora muy prolífica y sus títulos más conocidos han aparecido en lo más alto de las listas de los libros más vendidos de diarios y revistas como el New York Times o USA Today. De entre sus series habría que destacar Vanza o Sociedades Arcanas.

Os leo.





22 comentarios:

  1. ¡Hola! Los libros de este estilo suelen gustarme bastante pero ya tengo unos cuantos en la estantería así que ahora mismo no pretendo acumular más. Espero avanzar un poco con los que ya tengo y luego, si eso, me lo pienso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    ¡Qué bien que te haya durado poco y te haya gustado! No me suena de nada la historia, aunque quizá la trama no me llame mucho en estos momentos.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que tiene muy buena pinta; el cliché de la relación falsa es uno que me encanta, así que no descarto darle una oportunidad porque lo pintas genial.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado mucho y te haya durado tan poco, eso es síntoma de lo mucho que estabas disfrutando la historia. A mí no me llama especialmente, así que lo dejo pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Hace tiempo que no me pasaba por aquí.
    Este libro parece interesante, así que habrá que darle una oportunidad.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues me ha llamado la atención por ese toque diferente que tiene, ese misterio a resolver. Llevo ya un tiempo sin leer ninguna de época, así que seguramente me anime. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  7. Hola sin duda me lo apunto no tenia idea de este libro de la autora, saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa 😘
    Me gusta que, aparte de romántica, tenga ese pequeño toque de misterio. Estoy segura de que me va a gustar.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Lo de los derechos de la mujer, no es que tengamos muchos con ellos. Con respecto a la obra y su autora, Amanda es brutal con sus obras me alegra que yo hayas disfrutado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Toda una clásica de la romántica, además en esa época es genial. A veces gusta volver a libros románticos como este besitos 😘

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No recuerdo la última novela romántica de época que leí jajaa y eso que no me disgustan, pero siempre priorizo más la contemporánea.
    Me gusta eso de que tenga una pequeña dosis de misterio, nunca está de más para hacer más entretenida si cabe la historia.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado, a veces es bueno cambiar de aires:). A mí este género me encanta, así que espero en un futuro leerlo, además de que la premisa es interesante. Y la portada es preciosa.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Ali ❄!
    No conocía este libro ni a su autora pero la romántica histórica me gusta mucho, así que no descarto darle una oportunidad.
    Me gusta mucho que sea una lectura que engancha. Al igual que también me encanta que tenga un toque de misterio.
    ¡Me lo llevo súper anotado!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Es que nuestra biblioteca a veces, esconde verdaderas joyas que teníamos olvidadas. Me suena la autora pero, no recuerdo haberla leído.
    La romántica histórica me gusta, así que me la llevo anotada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ¿Como estas?
    Me la llevo anotada ya que me gustan ambos generos, el romance e historico.
    Bonito domingo <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues mira, este es un subgénero con el que no termino de animarme, que quizá luego lo hago y ya no puedo parar de leerlo, pero de momento, sigo sin hacerlo, prefiero romántica contemporánea jejeje
    Me alegra que a ti te haya gustado tanto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  17. Holaa
    No conocía este libro ni a la autora pero las novelas de época no son mis favoritas así que a pesar de tus palabras creo que de esta historia tendré que pasar porque creo que yo no la disfrutaría tanto :(
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  18. Hola Ali!!

    No conocía este libro, pero por tu reseña me ha convencido por completo para darle una oportunidad!

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Hola Ali
    Con lo que me gusta el romance histórico y todavía no he leído a esta autora. Me la apunto para la lista de autoras del género que tengo que leer sí o sí

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Holaaa =)
    He leído varios de la autora pero este no, gracias por la reseña ^^

    Un besito :P

    ResponderEliminar
  21. Pues no soy mucho del género, pero gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  22. Solo he leido una novela de esta autora y no me decepcionó. Tomare en cuenta esta tambien. Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios