24 enero 2023

LA FISCAL DE NATALIA GÓMEZ NAVAJAS #563



La fiscal
Natalia Gómez Navaja

Editorial Cosecha Negra
Género novela negra
 372 páginas
ISBN: 978-8412590302
Adquirir ejemplar

   

Lola Brau tiene una posición social elevada y un dilatado matrimonio que va haciendo aguas. Siempre se sintió una mujer segura de sí misma, de mano férrea, lo que la ha llevado a labrarse con el paso de los años una carrera profesional impecable, convirtiéndose en una fiscal de prestigio y respetada por sus compañeros. Una noche recibe una llamada que cambiará el curso de su vida. David Burgos, su marido, despierta en una casa ajena. Junto a él se encuentra el cuerpo sin vida de una mujer cubierto de sangre. Todos los indicios apuntan a que el esposo de la fiscal es el asesino. La investigación se da por cerrada. Pero, ¿Y si nada es lo que parece? Brau tendrá que enfrentarse a un dilema: mantener su fe en los procedimientos judiciales o creer en la inocencia de su marido. Escoger entre la lealtad hacia una profesión que ama o luchar por las cenizas de un amor que parecía consumido. Con todo en contra, la fiscal, con la ayuda de un detective que la odia y de un abogado que apuesta por la inocencia de Burgos, comenzará una carrera vertiginosa para sacar la verdad a flote.


Gracias a Cosecha Negra he tenido el placer de poder leer a Natalia.

Pese a ya tener varios libros del género en el mercado ha sido mi primera lectura de ella, y espero que no sea la última.

A mi me ha dejado la sensación de que habrá una continuación del libro, aunque perfectamente podría ser un cierre del libro en el que el autor quede pensativo y saque sus propias conclusiones, solo el tiempo dirá.

La portada nos aporta muchos datos de lo que vamos a leer, LA Fiscal. Y es que nuestra principal protagonista va a ser una Fiscal, Lola Brau.
 
Fiscal de manual, inquebrantable ante las leyes, pero qué difícil es cuando es la ley la que propiamente te está perjudicando.

¿Se podría justificar de algún modo el paso de la ley a lo ilegal?

El marido de Lola es acusado sin apenas pruebas y a la vez con todos los indicios necesarios en su contra de un delito de asesinato. Y Lola se hará con un buen abogado y los servicios de un detective para conseguir cualquier cosa que demuestre la inocencia de su marido ¿pero todo vale?

¿Y si quien hay detrás de ello es más poderoso que la propia ley?

Como veis el caso se complica y no nos faltará la corrupción, el poder del dinero, y el sin miedo a llevarse a quien sea por delante con tal de que todo salga bien.

Lola nos llevará por caminos inimaginables, dando un toque de thriller e intriga a la novela que nos mantendrá pegados a sus páginas sin poder soltar el libro.

Son de esos libros que te enganchan y que no te dejan parar de leer.

Si hay algo que he echado de menos es el carácter de los personajes, creo que la autora les podía haber dotado de más fuerza y personalidad y aprovechar sus situaciones personales y profesionales porque los he notado un poquito flojitos en ese sentido.

Por lo demás, Natalia tiene una pluma fantástica, amena, adictiva, ágil de leer y de atrapar al lector y que te deja con ganas de más, y que yo al menos espero que no se quede la historia de Lola solo en este libro. Que al menos sino una segunda parte, nos saque a Lola en otro caso como La Fiscal.

FRASES EXTRAIDAS:

"Las leyes, las órdenes, ante todo, y la hora le estoy pidiendo que se las salte por mí"

"Es curioso lo que puede llegar a cambiar la vida al doblar una esquina"



Os leo en comentarios







16 comentarios:

  1. Oye, pues me ha gustado mucho la sinopsis! Como además nos cuentas que te ha enganchado, me la anoto sin duda.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo21:28

    Gracias, Alicia. Me alegra que la hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Pues es una pena que te haya faltado más profundidad en una obra que a todas luces se ve que has disfrutado. La apunto en mi lista de posibilidades
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me alegra leer que te ha gustado. Una pena que los personajes no tengan la fuerza que esperabas, pero es genial que destaques la pluma de la autora.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Qué bien ver que lo has disfrutado. Espero que finalmente sí tengas la ocasión de seguir leyendo a esa protagonista en otro libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    ¡Qué bien que te haya gustado! A pesar de lo que has comentado sobre el carácter de los personajes, claro. Me alegra ver que es una historia con una buena pluma y que engancha, aunque no creo que me anime porque no es mi género predilecto.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado y que te haya gustado la pluma de la autora. Espero que puedas seguir leyendo a esa protagonista que tanto te ha gustado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Ali! Se nota que te ha gustado, lo que nos cuentas de él nos recuerda a la serie “The good wife” no sabemos si es así en general y por lo que hemos leído, pero pinta muy bien, besitos 😘

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Pinta bastante bien esta novela. Me la apunto para leerla, cuando termine con las lecturas pendientes.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No lo conocía y la verdad es que ya desde la premisa engancha, a ver qué es lo que ha podido suceder. Me lo llevo apuntado, gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  11. Holis! Este no es un genero que suelo leer pero no pinta nada mal.. espero tener la ocacion de leerlo.
    Saludos 🤗

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Ali ❄!
    No conocía este libro pero parece una lectura muy interesante, así que lo tendré en cuenta para leerlo próximamente.
    Me gusta que sea una historia que engancha y que el caso poco a poco se vaya complicando. Aunque es una pena que hayas echado en falta más carácter en los personajes.
    ¡Espero que me guste cuando pueda leerlo!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ¿Como estas?
    Muchas gracias por siempre traer excelentes recomendaciones de todo tipo, no conocia para nada esta historia ni a la autora :D
    Bonito domingo <3

    ResponderEliminar
  14. Holaa
    No conocía ni el libro ni a la autora así que gracias por presentárnoslas.
    A pesar de tus palabras no me animo por ahora con esto la verdad, tengo demasiados pendientes en la lista y no sé si me terminaría de convencer.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues no conocía a la autora, y es verdad que la portada no me atrae especialmente, pero con lo que has contado, sí podría animarme con él. Apuntado queda por si le hago hueco, que complicada está la cosa jajaja
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía este libro ni a su autora pero me alegra que lo hayas disfrutado y que te hayas quedado con ganas de seguir leyéndola. Una pena lo de los personajes, pero supongo que si el resto está bien montando son cosas que pueden pasarse por alto e igualmente disfrutar el libro.
    Un saludo y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios