05 enero 2023

EL CRIMEN DEL LAGO DE CHARLIE DONLEA #459



El crimen del lago
Charlie Donlea

Editorial Motus thriller (noviembre 2022) 
Género thriller psicológico, juvenil
340 páginas
ISBN: 978-8418711749
Adquirir ejemplar

   

Algunos lugares parecen demasiados hermosos para ser tocados por el horror. Summit Lake, ubicado en las montañas de Carolina del Norte, es ese tipo de lugar con atractivas casas a lo largo de la costa al borde de un lado de agua prístina. Pero hace dos semanas, Becca Eckerskey, una joven estudiante de derecho fue brutalmente asesinada en una de esas casas. Hija de un poderoso abogado. Becca era una chica brillante y ambiciosa. Ahora, mientras la ciudad se tambalea por el dolor y los conmocionados residentes especulan e intercambian sus teorías sus teorías, la policía se encuentra perdida. La periodista Kelsey Castle, encargada de la investigación, piensa que su tarea tiene poca importancia. Pero lo salvaje del crimen y el silencio férreo de los vecinos apuntan a algo mucho peor que solo el ataque impulsivo de un extraño. A medida que Kelsey profundiza en el caso, avanzando a pesar del peligro y las advertencias, siente una conexión cada vez mayor con la chica muerta. Y cuanto más aprende sobre las amistades de Becca, su vida amorosa y los secretos que escondía, más se convence de conocer la verdad sobre ella podría ser la clave para superar su propio y oscuro pasado.






Motus nos trae un thriller que podemos decir juvenil por la edad de sus protagonistas y a la vez adulto por parte de su otra principal protagonista. Yo he visto madurez en la novela y no me he sentido ante una novela juvenil.

Me explico, hay dos protagonista, Becca que es la joven asesinada ya desde el principio días previos a un examen en su universidad. Y Kelsey Castle, una periodista de sucesos del periódico Events que tras una agresión se incorpora a investigar la muerte de Becca en Summit Lake (Washington) con la que desde el principio sentirá una fuerte empatía.

Es una narración en tercera persona por ambas protagonistas, cuyos capítulos irán intercalándose y donde cada una de ellas nos irán contando por un lados sus avances en la vida y por otro lado los avances en la investigación.

La periodista no lo tendrá nada fácil porque el caso pasará a instancias policiales superiores y se intentarán ocultar cosas ¿por qué? Buena pregunta, eso tendrá que ir demostrándolo Kensley con un poquito de ayuda externa.

La vida de Becca es más complicada de lo que parece y ya se encargará el autor, gracias a ella, de mantenernos en vilo.

No es una novela de grandes giros salvo el final, pero si de continuos pequeños giros que mantienen al lector expectante ante los próximos acontecimientos.
Te engancha. Tiene el libro una traducción tan excelente que consigue atraparnos con sus páginas.

A mi, personalmente, me ha encantado la novela, la vida universitaria, la vida de una periodista, la vida en los pueblos del interior pero si tuviera que sacar un pero, es el final. Es un final poco esperado.

Por un lado me ha parecido un poco precipitado que desaparezca en escena algún personaje y me ha llamado mucho la atención que luego volviera a aparecer, no era nada esperado, y como tenía tanta expectación es como si se me hubiera caído el castillo de naipes.

¿buen final? Si, ¿podría haber sido mejor? Creo que la trama merecía un final mejor pero la verdad es que el autor esconde cosas que nosotros damos por hechas y es ahí donde ha jugado con nosotros durante toda la novela.

Aún así, ha sido una novela que me ha gustado y que no ha estado nada mal para empezar el año.

FRASES EXTRAÍDAS:

"Lo que hunde a una persona no es el delito, es el ocultamiento."

"¿ no te da tristeza la gente que detesta su trabajo? Levantarse todos los días y tener que hacer algo que no te agrada no es una buena forma de vivir."


EN CUANTO AL AUTOR:




Charlie Donlea es oftalmólogo y escritor estadounidense. Vive con su mujer y sus dos hijos. Donlea cuenta que hasta los 20 años no había abierto una sola novela: "He sobrevivido a la vida académica sin haber leído un libro". Sus prejuicios con la literatura se superaron cuando leyó "La firma" de John Grisham. A día de hoy es uno de los autores más vendidos de Estados Unidos y sus libros en más de 20 países.

SUS OBRAS:
  • El crimen del lago : publicado por Motus en 2022
  • La chica que se llevaron: `publicado por Motus en 2021
  • Don't believe it (2018)
  • Twenty years later (2021)
  • Y la serie Rory Moore/Lane Philips
  1. Hay quieres eligen la oscuridad (2019) publicada por Motus en 2022
  2. The suicide house (2020)

Os leo en comentarios.









9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado la traducción, y lo de los giros, bueno lo importante y positivo es saber que te ha enganchado y has disfrutado de la lectura :) Ha sido una pena saber que el final te podría haber parecido un poco mejor, me ha pasado con algunos libros a mí también.
    No conozco al autor ni sabía de esta obra, pero no la veo de mi tipo así que la dejo pasar.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Aunque no tenga grandes giros, si al menos va teniendo alguno que otro pequeño que permita mantener la atención es más que suficiente. A mí suelen gustarme los thrillers pero con este, por el momento, no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola me alegra que te haya enganchado el libro pese a lo que comentas del final me gustan los thrillers pero por el momento dejo pasar este libro. saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola
    No conocía la historia, pero ahora mismo no se me antoja mucho, así que la dejo pasar y a ti te deseo ¡feliz noche de Reyes!
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado este libro. La verdad es que no lo conocía, aunque entra dentro de mis gustos. Una pena que, aunque te haya gustado el final, no haya sido como esperabas. Por otro lado, es genial que te haya tenido atrapada:). De momento no lo leeré porque tengo muchos pendientes pero en un futuro quizas caiga.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Me alegra ver que te ha gustado a pesar de que el final podría haber sido un poco mejor. La verdad es que este no es mi genero pero admito que me atrae bastante el libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues no conocía la novela, pero por lo que nos has contado, me ha llamado un montón la atención. La verdad es que me gustan estas tramas de investigación un poco más juveniles, para cambiar de aires, vaya. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Ali ❄!
    No conocía este libro, pero es probable que le dé una oportunidad porque es un género literario que me gusta mucho a pesar de que últimamente lo tengo un poco abandonado jajaja ;)
    Me gusta que la historia esté narrada por ambas protagonistas y que sea una historia que engancha. Aunque es una pena que esperaras un final todavía mejor del que tiene.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    No conocía el libro pero no sé si me animo ahora mismo con él. Por un lado me llama la atención pero por otro como no soy muy fan del género me cuesta animarme a leer estas historias....
    Creo que lo dejaré pendiente y si en algún momento cae en mis manos seguro que lo disfruto mucho.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios