17 enero 2023

EGO CRIMINAL DE J.R. VARGAS #562





Ego criminal
J.R. Vargas

Editorial Letrame (febrero 2022)
Género thriller
240 páginas
ISBN:978-8411143585
Adquirir ejemplar

   

Ellos están aquí, nunca se han ido, saben todo de ti: conocen tus debilidades, dónde trabajas y cómo piensas. Las retorcidas pero brillantes mentes del «equipo» no tienen límite, su falta de escrúpulos tampoco. No hay a dónde ir ni cómo escapar de la seducción que ejercerá su invento. El ego enfermo del líder de la nación John Müller está herido, tiene sed de venganza y recurrirá hasta lo impensable para saciarla. Nadie podrá evitar lo que ya está en curso, tampoco las consecuencias y menos aún la respuesta.

¡Estamos ante lo inimaginable!


Este libro es una colaboración con el autor al que pobre he de pedirle disculpas por la tardanza.


El autor ya nos presenta su tercera novela, mexicano de nacimiento, no es muy conocido por aquí por España y es una pena porque calidad para estar circulando por redes tiene.


Perfectamente en esta novela nos puede estar narrando una realidad que podría estar pasando en estos momentos, o que podría haber pasado en el año 2019 que es cuando ambienta su novela.


En un pasado con unas elecciones presidenciales en EEUU, una pandemia procedente de China, Wuhang como escenario de fondo y sobre todo un ego. Un ego entre dos naciones, dos países como lo son China y EEUU. Dos grandes potencias mundiales que siempre estarán enfrentadas por el poder, por el dinero, por tener el mejor ejercito, las mejores armas químicas, las nucleares, en fin, por gobernar el mundo.


Si se deja ver un poco el lado político del autor, pero bueno, eso es una cosa que a mi no me ha afectado a la hora de la lectura del libro porque yo tengo mi propia opinión personal y tampoco me ha supuesto incomodo o que me haya dejado guiar. No deja de ser un thriller que nos mantiene en tensión y que vemos como puede afectar la política a las personas depende de las circunstancias que hayan vivido.

Me llama mucho la atención la cultura del autor, se nota que está muy bien documentado en cuanto a historia y cultura general. 


Aprovecha en cualquier pequeño nombramiento a un hecho para contar pequeñas anécdotas históricas de las que he aprendido y mucho, cada día me doy cuenta de lo ignorante que soy y lo mucho que aprendo de las lecturas.


Otro punto que me ha gustado es la documentación en cuanto a la cultura americana, la mezcla de razas y eso mismo culturas, y como ha tocado la cultura oriental. 


En este caso la cultura oriental es una cultura que envidio por su educación ya desde pequeños a la lealtad y el sentido del compromiso, entre otras cosas.

Y la visión que ha dado de cómo China llega a ser la potencia mundial que ha llegado a ser y gracias a qué.


Repito, no deja de ser un thriller donde la manipulación, los espías, los intentos de sabotaje y donde la intriga y la acción están asegurados, pero ya veis por lo que cuento que hay muchos más que nos aporta el autor.


FRASES EXTRAÍDAS:


"Un arma puede quitar una vida, un libro da origen a muchas a través de sus personajes"


"Todos son conscientes de las consecuencias de una guerra y sabían que en conflictos bélicos nadie ganaba, ni siquiera los vencedores"


Os leo en comentarios.








12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Aah este es el libro del autor que acabas de entrevistar. Bueno, el género no es de mis favoritos así que no creo que me anime. Me alegra que destaquen la documentación porque eso es importante.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado el libro y que visibilices al autor porque no lo conocía. A mí creo que tampoco me importa que se note la orientación política, aunque ahora mismo no creo que esta historia sea para mí. Que esté bien documentado es maravilloso.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí me encanta cuando se nota que un autor se ha documentado a la hora de escribir. Parece una novela que puede estar realmente interesante pero yo no creo que me anime a leerla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola me alegra que te gustará el libro... suena muy bien y tiene elementos que estoy seguro que me gustaran. Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía el libro pero leyendo la sinopsis no es para mí, no me llama la atención, pero me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Vamos que hemos tenido una especie de pandemia que me suena XD pues mira ahora mismo no me va este tema, pero lo apunto para alguien que se que le va a gustar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Es interesante este thriller. Lo tendré en cuenta, a continuación de los que tengo para leer.
    Gracias por la recomendación porque me gusta el género.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Ali ❄!
    He conocido al autor gracias a tu entrevista y me gustaría darle una oportunidad al libro que nos traes.
    Me gusta que sea un thriller capaz de mantenernos en tensión en todo momento. Al igual que es de agradecer que se haya documentando tan bien para escribirlo.
    ¡Me lo llevo anotado!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me encanta la pluma de este autor, sus libros son muy buenos, gran reseña mucha gracias <3
    Bonito domingo <3

    ResponderEliminar
  10. Holaa
    No conocía el libro pero sin duda alguna no es para MÍ. Ya solo la portada me echa un poco para atrás pero tampoco es de mis géneros predilectos así que con todo lo que hay por leer no me animo.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que la sinopsis me dejó muy intrigada. Cuando baje mi lista de pendientes, quizás le dé una oportunidad.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Parece un libro muy interesante, además de estar bien documentado y mantenerte en tensión, dos cosas difíciles de conseguir y que requieren mucho trabajo. Gracias por la reseña. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios