02 diciembre 2022

RAVENHEART DE SANDRA ANDRÉS BELENGUER Y JOSÉ CARLOS SOMOZA #455



Ravenheart
Sandra Andres - José Carlos Somoza

Editorial Del nuevo extremo (octubre 2022)
Género juvenil, terror
320 páginas
ISBN: 978-8418354917
Adquirir ejemplar

    

Cuando despiden a su madre por una negligencia médica, la joven Faith y su familia se mudan al oscuro pueblo de Ravenheart. Desde el principio, la joven tiene pesadillas y no se fía de nadie, aún menos del inquietante señor Tamerland, que parece que estar en todas partes. El único que la entiende es Frost, un misterioso compañero de instituto que la defiende en varias ocasiones. Pero cuando Faith descubre un extraño culto a Edgar Allan Poe, las desapariciones de personas y la terrible verdad sobre Tamerland, decide huir. El pueblo entero se lo impide y la atrapan antes de que pueda alejarse. Nadie abandona Ravenheart...        


 No es un secreto que adoro el thriller y las novelas de misterio, pero cuando vi este libro en novedades pensé que iba a tener ese puntito de más que muchas veces no encuentro en las novelas, ese puntito de terror.

No es terror en sí, pero se parece, me ha dado ese placer que se siente cuando sientes respeto a lo que va a suceder, a lo que ignoramos, a lo que desconocemos, y el miedo se tiene precisamente a eso a lo desconocido.

Los autores, su primera colaboración juntos, han logrado una novela llena de misterio y de original que ronda a uno de los grandes de la literatura como es Edgar Allan Poe.

Le han hecho un pequeño y, a la vez, gran homenaje al autor, por cosas que ahora mismo no creo que vengan al cuento que os cuente, es mejor que lo sepáis de primera mano.

Ravenheart es un pueblo donde van a parar Eliza, Faith y Henry después de que Eliza, la madre, cometa una negligencia médica en el quirófano ejerciendo de cirujana.

Ravenheart los acoge bien y Eliza y Henry de nueve años en seguida se sentirán como en su casa, pero Faith, Faith es otra historia.

El pueblo es muy diferente a cualquier pueblo visten de una forma peculiar, tienen normas propias, lideres del pueblo propios, todo el mundo parece encontrar la paz y tranquilidad allí, menos Faith.

Que no para de tener pesadillas, de ver a una niña pequeña sin ojos en las cuencas que la persigue, pero no logra cogerla, que no consigue más que enemigos y que se metan con ella en el colegio, que no quiere seguir las normas, que no le gusta su casero. Total, una joven a la que no le ha venido bien el cambio y le costará adaptarse a su nuevo pueblo, si es que lo consigue.

Me ha gustado mucho el tipo de narración sin olvidar que está hecha a cuatro manos, doble merito.

La narración en tercera persona, la cantidad de diálogos que se producen y sobre todo el ritmo que lleva la acción.

La originalidad de crear un pueblo como Ravenheart y como han dotado de personalidad muy fuerte a personajes como Faith para destacarla de otros que hacen que la historia sea más creíble.

En breve espero tener por aquí a la autora, o autores, y que nos cuentes ellos mismos más sobre la novela.

Os leo en comentarios.







17 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra ver que te ha gustado esta lectura y la has encontrado original. He leído novelas de Sandra Andrés Belenguer, pero sus últimas obras no me convencieron mucho.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Interesante esta novela. Me la llevo anotada, tengo curiosidad por descubrir esta historia.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Conozco el libro porque últimamente he visto reseñas pero no lo he leído y tampoco creo que lo haga. Solo he leído un libro de Sandra Andrés Belenguer, pero no terminó de convencerme y no he seguido leyendo nada suyo, de él, no he leído nada. Este tampoco tampoco creo que lo lea.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Estoy completamente de acuerdo en que tiene que ser muy complicado escribir a cuatro manos y que el lector no sea consciente de ello mientras va leyendo, tiene mucho mérito. Se ve un buen libro y qué maravilla que el lugar creado por los autores sea tan bueno. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola
    No me gustan los libros de sustos jajajaja ya sabemos que soy una cobarde y no me da vergüenza admitirlo, que aunque poquito yo tengo pesadillas.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Leí este libro no hace mucho, y me gustó bastante. Amé la ambientación y los personajes me gustaron, en general. Yo ya había leído un par de historias de la autora, pero es la primera vez que leo al autor.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No lo conocíamos pero el género nos encanta y no descartamos leerlo en algún momento. Besitos 😘

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ¿Como estas?
    No lo conocia para nada pero si lo recomiendas es que sera muy bueno, muchas gracias por siempre traer muy buenas recomendaciones, me intriga sobre todo por la portada.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola! Me alegra que te gustara. Me encanta Poe y la sinopsis no me llamaba mucho, pero lo que has dicho de la narrativa y de la creación del pueblo me ha llamado la atención.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Ali ❄!
    No conocía este libro pero me ha llamado mucho lo que nos cuentas sobre él, así que no descarto hacerme con él para leerlo.
    Me gusta que sea una historia creíble y con un toque de originalidad. Al igual que me encanta que haya mucho diálogo y acción en la narración.
    ¡Espero que si finalmente lo leo me guste mucho!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  11. Holaa
    Sandra me encanta así que estoy deseando leer esta novela *.*
    Todavía no he podido hincarle el diente pero no voy a tardar en hacerlo me parece a mí, es más, ahora mismo voy a ver si lo encuentro en la biblioteca de mi pueblo o lo pido ^^
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Este thriller tiene pinta de ser una lectura que te atrapa desde el principio y no poder dejarlo hasta el final.
    Me gustará leer las impresiones de la autora cuando nos la traigas al blog.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Desde que vi la portada del libro en redes, me llamó la atención, pero reconozco que aún no he podido hacerme con él. Sé que lo leeré después de los pendientes que tengo porque me da la sensación de ser una novela que atrapa y angustia. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  14. Hola Ali!
    Aunque adoro el thriller no me gusta esa parte que a ti te gusta de terror por respeto a lo desconocido. Por eso lo dejaré pasar.
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    Conozco la novela y de hecho la tengo en mi lista de favoritos desde que lo vi. No he leído nada de la autora, pero sí del autor y hasta el momento la verdad es que todo lo que he leído de él me ha gustado. Me llama mucho la atención la historia y la premisa, espero poder hacerme con ella pronto.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Laura3:17

    Hola a todos aquí,
    Mi nombre es Dylan Brandon, soy del Reino Unido y una vez fui paciente con cáncer de mama.
    Hasta el día en que mi médico me recomendó el Dr. Itua Herbal Remedy sobre cómo usa las hierbas medicinales para curar todo tipo de enfermedades, yo estaba muy insistida en su remedio herbal porque estaba muy enferma en ese momento y me diagnosticaron cáncer de mama. Me arriesgué a tomar su tratamiento.
    Lo contacté por correo electrónico y le expliqué mi situación, amablemente me dijo cómo funciona y también cómo puedo comprar su producto a base de hierbas a través de su sitio web www.drituaherbalcenter.com/shop. Una semana después me enviaron las medicinas a base de hierbas a través del servicio de mensajería, bebí sus medicinas a base de hierbas durante cuatro semanas y me curé, me curé del cáncer de mama.
    Fue tan maravilloso que incluso mis amigos con cáncer de mama/próstata también se pusieron en contacto con el Dr. Itua para obtener productos a base de hierbas y todos se curaron también con las medicinas a base de hierbas del Dr. Itua. No sé cuántas personas enfermas hay aquí hoy o que aún no han leído. este. Ruego que Dios te permita ver esto para saber que hay bienestar para ti. Me garantiza que puede curar las enfermedades enumeradas como cáncer de vejiga, cáncer de cerebro, VIH, herpes,
    Cáncer de esófago, cáncer de vesícula biliar, enfermedad trofoblástica gestacional, cáncer de cabeza y cuello, linfoma
    Cáncer intestinal, cáncer de mama, cáncer de próstata, tumor cerebral, recuperación de su EX, cáncer de riñón, VPH, enfermedades del taquicardia pulmonar, leucemia, cáncer de hígado, cáncer de pulmón, melanoma, mesotelioma, cáncer suprarrenal. Cáncer de las vías biliares, cáncer de huesos, mieloma múltiple, Tumores neuroendocrinos
    Dr. Itua Herbal Center Contacto, Correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me alegra mucho que hayas disfrutado tanto este libro. A mí no me llama especialmente la atención porque aunque suelo disfrutar el thriller no me gusta casi nada el terror así que no creo que me anime con este. Con todo, si el libro te ha gustado tanto espero que los autores sigan haciendo colaboraciones en el futuro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios