02 diciembre 2022

LA PÁGINA EN LLAMAS DE GENEVIEVE COGMAN #457



La página en llamas (3/3)
Genevieve Cogman

Editorial Umbriel (septiembre 2022)
Género juvenil, terror
352 páginas
ISBN: 978-8416517855
Adquirir ejemplar

   

Tras verse involucrada en una desafortunada serie de percances entre los dragones y los féericos, la Bibliotecaria-espía Irene está en período de prueba, encargándose de lo que deberían ser sencillos recados para la misteriosa Biblioteca. Pero las complicaciones suelen perseguir tanto a Irena como a Kai, su aprendiz y príncipe dragón. Por eso, antes de que se den cuenta, se ven envueltos en más peligros de los que pueden imaginar... Alberich, el archienemigo de Irene desde hace mucho tiempo, ha vuelto a causar problemas en múltiples mundos y, esta vez, sus objetivos son mucho más ambiciosos que simplemente conseguir un libro o vengarse de un Bibliotecario. Esta vez se propone destruir toda la Biblioteca y asegurarse de que Irene caiga en ella. Con tantos factores en juego, Irene necesitara todas las herramientas a su disposición para mantenerse con vida. Pero incluso mientras reúne a sus aliados, el mayor peligro podría estar acechando en algún lugar cercano, alguien que nunca hubiera esperado que la traicionara.

Nos encontramos
ante la tercera parte de una trilogía: La biblioteca invisible, La ciudad enmascarada y Las páginas en llamas de Genevieve Cogman y cuya excelente traducción viene de Alicia Botella Juan. Y reconocer que no sabría decidirme por una portada porque me parecen todas preciosas. Yo que vi que iba sobre Libros y bibliotecas, ahí que me lancé ya que me apetecía leer algo de fantasía. Ya que no suelo leer nada del género y me apetecía aventurarme. Y si encima habla sobre una de mis aficiones favoritas, imposible quedarse impasible.
El Libro me ha parecido una pasada, creación de mundos paralelos, distopía, variedad de personajes cada uno de ellos con una misión... ha sido toda una aventura que he disfrutado. 

Lo que me he estado perdiendo durante todo este tiempo en cuanto al género. 

Ha sido una lectura amera, ligera y llena de acción pero sobre todo profundo y con unos personajes muy potentes, viendo la importancia que le dan algunas personas a los libros, sobre todo a aquellos de los que tan solo hay copias incontables y únicos

Irene y Kai me han caído genial y siendo tan diferentes (él es una especie de dragón), he podido empatizar completamente con ellos.
Salvar las bibliotecas y los libros a toda costa es su misión principal y sobrevivir porque las fuerzas malignas van tras ellos pisándoles los talones intentando echar a perder sus planes y buscando su muerte.

Algún guiño hay a algunos libros en concreto.

y Lo que si he echado de menos es no haber leído los dos libros anteriores porque me he perdido muchos datos de la historia y de los personajes, y aunque me he cogido estoy segura de que podía haber disfrutado mucho más de su lectura.

Muchas gracias a Umbriel por hacerme llegar el ejemplar para su lectura.
Os leo en comentarios.








18 comentarios:

  1. Holaaa

    Yo no podría leer el tercer libro de una saga sin haber leído los anteriores, creo que me perdería muchísimo jajaja
    Qué bien que te haya gustado la lectura ;)
    He visto antes esta saga en el blog de Aida, pero es demasiado largo para mí y es poco probable que me anime.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra leer que lo has disfrutado:).
    Yo he leído los dos primeros y no sé cómo sería mi experiencia al leer el tercero sin leer los anteriores, espero que no te hayas hecho mucho lío porque los dos primeros tienen mucha información. De hecho, lo que has comentado sobre Kai es el giro argumental del primer libro. Ojalá te animes con los anteriores y con los siguientes libros :).
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Que portada llamativa!!
    Me gusta😊
    Gracias por la reseña.saludosbuhos! !

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    No conozco estar trilogía, pero, tampoco me llama la atención lo suficiente como para tenerla en cuenta.
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura, aunque no hayas leído los dos anteriores.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo el primer libro en la estantería más o menos desde que se publicó, pero aún no lo he leído. Al principio no quería leerlo pero comencé a ver buenas reseñas y me picó curiosidad. A ver si me animo pronto a leerlo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Alicia!

    Pues he visto estos libros mucho por ahí y veo que esta tercera parte te ha encantado, aunque me sorprende que lo hayas podido leer sin haber leído los otros dos. Del primero he leído un poco críticas de todo tipo y aunque la premisa es interesante, me encuentro indecisa jaja

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo normalmente intento leer los libros siguiendo el orden de publicación porque si no sí que puede pasar que sientas que te faltan cosas. Aún así, muchas veces tampoco lo hago. Con estos no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Ali, que mal que comiences por este, pero si te gustó ve a por los otros que es que de verdad la serie es impresionante. Me ha sorprendido verte en fantasía
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Uy nosotras no podríamos leer primero una tercera parte sobre todo en un libro de fantasía que te expone todo en el primero y lo va desarrollando además seguro tendrás un montón de personajes. Pero bueno siempre puedes leer los dos anteriores en otro momento. Besitos 😘

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ¿Como estas?
    Me gusta mucho la fantasia, asi que buscare el primero para leerlo, que bueno que te gusto muchisimo <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola! Qué valiente leyendo un libro sin haber leído los anteriores. Aunque he de decir que eso de libros que hablan de libros suena genial, quiero leer más historias con librerías, libros o bibliotecas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Ali ❄!
    Conozco esta trilogía y el argumento que presenta me parece muy interesante, así que antes o después acabaré haciéndome con ella.
    Me gusta que sea una lectura amena y llena de acción. Al igual que es de agradecer que los personajes sean tan potentes.
    Espero que pronto puedas hacerte con los dos primeros libros de la trilogía y así conocer la información que te ha faltado.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  13. Holaa
    No sabía que esta trilogía era de terror jajajaj ahora tengo muchas más ganas de leerlo que antes. He pasado por encima de tu reseña para ir sin spoilers.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues yo conozco el primero, pero aún no lo he leído. Sin embargo, me llaman mucho la atención y viendo que te ha gustado a pesar de no haber leído los anteriores, me anima a lanzarme a él. A ver si me pongo pronto. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  15. Hola Ali!

    A mí personalmente no me llama nada la atención estos libros, así que lo dejaré pasar.
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    No he leído del todo la reseña, solo un poco por encima, porque recuerdo leer la reseña de la primera novela y ya entonces me llamó la atención y la incluí en mi lista de favoritos, así que prefiero no correr el riesgo de spoilearme 😂
    Muchas gracias por la reseña.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Laura3:16

    Hola a todos aquí,
    Mi nombre es Dylan Brandon, soy del Reino Unido y una vez fui paciente con cáncer de mama.
    Hasta el día en que mi médico me recomendó el Dr. Itua Herbal Remedy sobre cómo usa las hierbas medicinales para curar todo tipo de enfermedades, yo estaba muy insistida en su remedio herbal porque estaba muy enferma en ese momento y me diagnosticaron cáncer de mama. Me arriesgué a tomar su tratamiento.
    Lo contacté por correo electrónico y le expliqué mi situación, amablemente me dijo cómo funciona y también cómo puedo comprar su producto a base de hierbas a través de su sitio web www.drituaherbalcenter.com/shop. Una semana después me enviaron las medicinas a base de hierbas a través del servicio de mensajería, bebí sus medicinas a base de hierbas durante cuatro semanas y me curé, me curé del cáncer de mama.
    Fue tan maravilloso que incluso mis amigos con cáncer de mama/próstata también se pusieron en contacto con el Dr. Itua para obtener productos a base de hierbas y todos se curaron también con las medicinas a base de hierbas del Dr. Itua. No sé cuántas personas enfermas hay aquí hoy o que aún no han leído. este. Ruego que Dios te permita ver esto para saber que hay bienestar para ti. Me garantiza que puede curar las enfermedades enumeradas como cáncer de vejiga, cáncer de cerebro, VIH, herpes,
    Cáncer de esófago, cáncer de vesícula biliar, enfermedad trofoblástica gestacional, cáncer de cabeza y cuello, linfoma
    Cáncer intestinal, cáncer de mama, cáncer de próstata, tumor cerebral, recuperación de su EX, cáncer de riñón, VPH, enfermedades del taquicardia pulmonar, leucemia, cáncer de hígado, cáncer de pulmón, melanoma, mesotelioma, cáncer suprarrenal. Cáncer de las vías biliares, cáncer de huesos, mieloma múltiple, Tumores neuroendocrinos
    Dr. Itua Herbal Center Contacto, Correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me alegra que hayas disfrutado este libro. Yo cuando has mencionado que hay un personaje llamado Kai que es una especie de dragón he vuelto a mi infancia, al libro de las Crónicas de la Torre. Por lo demás, me alegra que te haya gustado esta tercera parte, aunque no hayas podido leer los dos primeros.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios