09 diciembre 2022

DOS FORMAS DE ESCRIBIR UNA NOVELA EN MANHATTAN DE CARMEN SERENO #458



Dos formas de escribir una novela en Manhattan
Carmen Sereno

Editorial Chic (octubre 2022)
Género romántica
 432 páginas
ISBN: 978841972882
Adquirir ejemplar

    

Siobhan Harris acaba de cumplir el sueño de su vida: publicar una novela romántica. Marcel Black es un exitoso autor de novela negra que se oculta tras un seudónimo. Un intenso debate en twitter en el que se ven envueltos por casualidad los enfrenta a ellos y a ambos géneros literarios. Pero el destino es caprichoso y les tiene preparado un interesante reto: escribir juntos una historia que demuestre que el romance y el misterio están condenados a entenderse. ¿Lograrán hacerlo, aunque se lleven como el perro y el gato?                          


Carmen Sereno nos deleita de nuevo con una de sus novelas en las que nos mantiene en vilo y con una intriga hasta el final de sus palabras.

En su género romántico saber mantener ese suspense porque, aunque es romántica y en principio el género debe acabar bien, nos mantiene con la historia que sí, que, si no, en un ir y venir de sensaciones y emociones que queremos que suceda, que no sucede, en fin… que juega con nuestros pequeños corazoncitos a los que casi les va a dar algo en una de éstas.

Creo que Carmen ha estado en algún evento en el que ponen a dos clubs de lectura a hablar, el de novela negra y el de romántica, siempre me ha parecido una tontería, porque en el de novela negra hay escritoras de romántica. Pero si me ha recordado mucho a esos eventos la trama de la novela, el enfrentar géneros, pero es que para mi no están reñidos, como se puede demostrar a lo largo de la novela.
Un buen autor, puede si quiere, adaptarse a cualquier género, aunque tenga su predilecto, aunque sea un auténtico reto.

En esta novela, vamos de eso. De que parece que la novela romántica está infravalorada comparada con la novela negra, y para ello pondrán a una escritora novata y a un escritor afamado de novela negra entre las cuerdas para que escriban una novela de romántica y thriller a cuatro manos pedido por su editorial.
Lo que parecerá imposible dado los caracteres de ambos quizá de un giro de 360 grados y nos sorprenda gratamente.

Aquí lo más bonito a parte de juntar géneros ha sido conocer la vida de los dos protagonistas Siobhan y Marcel y todo el peso que llevan ambos a sus espaldas.
Con una vida muy difícil por parte de ambos, con un pasado muy duro para ambos, con direcciones muy diferentes en la vida y sobre con unos caracteres completamente opuestos, será una auténtica tortura sacar ese proyecto adelante ¿podrán?

Aquí Carmen con ese arte que tiene nos dará un ejemplo de paciencia, amistad y saber estar que no todo el mundo es capaz de tener para que las cosas salgan como deben salir ¿y cómo deben salir?

Pues si conocéis la pluma de Carmen seguro que estáis deseando leer y sino estoy segura de que os encantará conocerla porque es una maestra en su género y no defrauda.
Carmen, sigo queriendo conocer al pollo ¿te animas?

Os leo en comentarios.







18 comentarios:

  1. Hola :)

    Por tu puntuación, entonces es que te ha gustado mucho esta historia :D ¡Cómo me alegro! No he leído nada de la autora, aunque he visto este libro por redes sociales. No me termina de llamar mucho la atención, aunque por si acaso me lo apunto para indagar un poco más sobre la historia en sí ^_^
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    De esta autora solo he leído un libro y recuerdo que me gustó. Este libro desde que lo vi me llamó un montón la atención y viendo que te ha gustado, me lo apunto y espero leerlo pronto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues conozco este libro y tengo ganas de leerlo, pero primero tengo que bajar pendientes. Me alegra leer que te ha gustado, tengo ganas de conocer la pluma de la autora y la portada me gusta mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Hay muchos libros que hablan precisamente de este tema y a lo largo de los años que llevo leyendo romántica, he visto debates de esto mismo y si. tienes razón. El que es perico donde quiera es verdad.
    Me lo llevo apuntado, porque no conozco a la autora
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    No conocía ni el libro ni a la autora aunque me ha parecido curioso. Ahora tengo muchos libros pendientes así que no creo que lo lea pronto, pero quizá si lo veo en la biblioteca me anime con él.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo
    Inkties

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Conozco el libro pero no he leído nada de la autora y la verdad es que no es una historia que me llame especialmente la atención. Se ve que lo has disfrutado y me alegro por ello.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Siempre he visto ese enfrentamiento absurdo, ningún género es mejor que otro y ya peor cuando menosprecian por preferir leer uno u otro.
    Tiene una pinta estupenda este libro así que me lo llevo anotado.
    Yo soy de quienes no conocen a la autora y tengo ganas de hacerlo :)
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues no he leído nada de la autora, pero me llama mucho la atención la novela por la parte de metaliteratura que nos comentas que tiene la historia. Le echaré un ojo, que así a lo mejor de primeras no me llama, pero ahora me ha picado. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ¿Como estas?
    Me llama mucho la atencion por su portada, no conocia para nada el libro ni a la autora y si es de editoriales y autores definitivamente lo leere.
    Muchas gracias y bonito sabado <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo sí que he leído a la autora en alguna ocasión y no escribe nada mal. Este libro me llamó bastante desde que lo vi y no descarto darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Laura3:16

    Hola a todos aquí,
    Mi nombre es Dylan Brandon, soy del Reino Unido y una vez fui paciente con cáncer de mama.
    Hasta el día en que mi médico me recomendó el Dr. Itua Herbal Remedy sobre cómo usa las hierbas medicinales para curar todo tipo de enfermedades, yo estaba muy insistida en su remedio herbal porque estaba muy enferma en ese momento y me diagnosticaron cáncer de mama. Me arriesgué a tomar su tratamiento.
    Lo contacté por correo electrónico y le expliqué mi situación, amablemente me dijo cómo funciona y también cómo puedo comprar su producto a base de hierbas a través de su sitio web www.drituaherbalcenter.com/shop. Una semana después me enviaron las medicinas a base de hierbas a través del servicio de mensajería, bebí sus medicinas a base de hierbas durante cuatro semanas y me curé, me curé del cáncer de mama.
    Fue tan maravilloso que incluso mis amigos con cáncer de mama/próstata también se pusieron en contacto con el Dr. Itua para obtener productos a base de hierbas y todos se curaron también con las medicinas a base de hierbas del Dr. Itua. No sé cuántas personas enfermas hay aquí hoy o que aún no han leído. este. Ruego que Dios te permita ver esto para saber que hay bienestar para ti. Me garantiza que puede curar las enfermedades enumeradas como cáncer de vejiga, cáncer de cerebro, VIH, herpes,
    Cáncer de esófago, cáncer de vesícula biliar, enfermedad trofoblástica gestacional, cáncer de cabeza y cuello, linfoma
    Cáncer intestinal, cáncer de mama, cáncer de próstata, tumor cerebral, recuperación de su EX, cáncer de riñón, VPH, enfermedades del taquicardia pulmonar, leucemia, cáncer de hígado, cáncer de pulmón, melanoma, mesotelioma, cáncer suprarrenal. Cáncer de las vías biliares, cáncer de huesos, mieloma múltiple, Tumores neuroendocrinos
    Dr. Itua Herbal Center Contacto, Correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com.

    ResponderEliminar
  12. Hola :) Me alegra que te haya gustado aunque no es una lectura que a mí me guste demasiado ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola Ali
    Tengo pendiente conocer la pluma de Carmen y estoy deseando hacerlo. La trama va totalmente conmigo y seguro que me encanta la novela. Siempre adoro las lecturas que incluyen alguna mención dentro a los libros también.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Ali ❄!
    Me gusta mucho como escribe esta autora, así que estoy deseando hacerme con este nuevo libro que ha publicado.
    Me parece muy interesante y original el argumento que presenta. Además, me encanta que Carmen juegue con el corazoncito del lector en todo momento jajaja ;)
    ¡Espero que me guste mucho cuando lo lea!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Leí a la autora con la biología de Estocolmo y me gustó mucho su estilo. Esta novela la tengo pendiente.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, hola! Siento que veo este libro por todos lados desde que salió. No me llamó mucho cuando se anunció y la sinopsis me recordaba a otro, pero ahora he leído tantas cosas buenas de él que creo que tendré que probarlo. Y no conozco a la autora, pero veo que dices que su estilo es bueno así que más pros.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Conozco el libro porque sigo a la autora en las redes y la verdad es que me llamó la atención cuando lo vi, lo tengo en mi lista de pendientes para el año que viene. La tuya es la primera reseña que leo de él y me has dejado con aún más ganas de leerlo, así que espero que me guste cuando me lance a por él.
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  18. Hola, me llama mucho la atención los libros de esta autora, aún no me he podido leer ninguno, no obstante, los tengo anotados, este parece muy interesante y, sin lugar a dudas, le daré una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios