21 noviembre 2022

BLANCO INMACULADO DE NOELIA LORENZO PINO #RESEÑA 456



Blanco Inmaculado
Noelia Lorenzo Pino

Editorial Plaza and Janes (septiembre 2022)
Género novela negra
 400 páginas
ISBN: 978-84010228199
Adquirir ejemplar

   

Dedicados a la confección de prendas artesanales inmaculadamente blancas, los Fritz son una comunidad-santuario al margen de la sociedad. Pero su vida ermitaña y pacífica se viene abajo cuando, tras un incendio en el caserío en el que viven al abrigo de los montes de Irún, los bomberos hallan el cuerpo amordazado y sin vida de una chica de catorce años. A la sección de Casos de la comisaría de la Ertzaintza no le quedará más remedio que lidiar con el hermetismo de sus miembros, y las estrictas normas que se niegan a quebrantar. La oficial Lur de las Heras, una experimentada y prudente policía limitada por una enfermedad que desde hace años la atormenta, y su nueva compañera, la patrullera Maddi Blasco, una joven avispada y entusiasta, serán las encargadas de la investigación; dos mujeres valientes y sensibles que pelearán hasta el final para averiguar quién está detrás del homicidio antes de que vuelva a derramarse sangre inocente.

Gustándome como me gusta el género me extraña no haber oído antes hablar de Noelia Lorenzo porque suelo leer bastante del género en español.

Y bueno, ya una vez puesto y consultando su bibliografía tiene una serie ya de novela negra, y no se por qué me da que este libro podría tener una continuación, no sé.

Había leído varias opiniones respecto al libro y gracias a masa crítica de Babelio pues pude hacerme con el libro y así salir de dudas.

A mi me ha gustado. No es un libro con un ritmo trepidante con grandes giros, pero si es un libro que desde el principio te atrapa y va dándote poco a poco pequeñas dosis muy dosificadas de intriga para que quieras y necesites seguir leyendo.

El libro no es que esté escrito en forma de diario, pero sí que sus capítulos se dividen por días que van sucediendo y van costando desde el 13 de octubre al 24 de noviembre. Y cada día va sucediendo algo nuevo.

El equipo de investigación lo componen la Oficial Lur de las Heras, Subcomisario Nando García, Oficial Ernesto Quivera y la Patrullera Maddi Blasco, todos pertenecientes a la Ertxaina.

El caso se centra en secta cristiana tradicionalista que rechaza las nuevas tecnologías y con una estructura jerárquica casi empresarial. Todo el mundo está voluntario en estas casas que se encuentran distribuidas por toda España, pero el régimen es duro y si te desvían entra en acción el Conclave.

¿Qué pasaría si hubiera una desviación en una de las casas y fuera descubierta?

Todo parece funcionar bien hasta que aparece muerta una niña de 14 años en una casa de Irún, una casa perteneciente a Inmaculado Blanco. ¿Quién son estas sectas? ¿Quiénes las dirigen? ¿Quién ha matado a la niña? ¿hay alguien en contra de ellas? ¿o el enemigo está dentro?

Con todas estas preguntas os dejo porque para mi finalmente ha sido una novela que ha merecido la pena leer y de la que he aprendido otra manera de vivir y sobrevivir, de lo que es necesario y de lo que no, y de lo bonito que es el amor al prójimo por encima de todas las cosas.

He adorado a Lur y a Guillermo, y sufrido con Ari y Eva.

La novela se hace muy amena al estar escrita por fechas y la autora tiene una pluma sublime que hace que los capítulos vuelen por lo que la novela se lee en un suspiro.

Seguiré a la autora de cerca porque me da que esta novela puede dar para una segunda parte, y si no lo da, seguro que se supera en la siguiente, aunque el listón ha quedado alto.

Os leo en comentarios. 







15 comentarios:

  1. Me lo anoto porque me encanta el suspense y el tema de la secta me parece muy interesante.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado. Lo apunto ahora :D Feliz martes!

    ResponderEliminar
  3. Pinta bastante bien. No me importaría leerlo si se cruza en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Madre mía, este es de tus libros y no tanto de los míos, pero... tomando en cuenta que de repente me da por salir de mi zona de confort, me lo apunto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Qué bueno que te haya gustado esta historia y sobre todo que la pluma se te haya hecho muy fluida y la lectura, en consecuencia, amena :)
    No me termina de convencer la temática así que lo dejo pasar.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues no conocía a esta autora, pero gracias por el descubrimiento. Me alegra leer que has disfrutado del libro, tiene buena pinta y ojalá tenga continuación.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo también soy bastante asidua al género y no había oído hablar de la autora. Muchas gracias por mostrarnos su libro y así descubrir a una nueva autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Holaa
    Me alegro de que te haya gustado la historia ^^
    A veces hay tantos autores de los géneros que nos gustan que es difícil seguirles la pista a todos :)
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Ali!
    Me alegra que el libro te haya gustado, pese a no tener un ritmo trepidante. Está genial que las historias consigan atrapar de esa manera al lector. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía el libro y tampoco me suena de nada la autora. La verdad es que lo que comentas del libro, no pinta nada mal, pero creo que voy a dejarlo pasar porque ahora mismo estoy más en el mundo de la fantasía y tengo otros libros pendientes que quiero leer.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Ya sabes que es un género que nos encanta y este libro en concreto tenemos muchas ganas de leerlo, hemos leído muy buenas reseñas de él. Besitos 😘

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ¿Como estas?
    No leo mucho del genero pero me lo apunto gracias a tu excelente reseña, me alegra leer que te gusto muchisimo, me recuerda a la pelicula de la boda sangrienta xD
    Bonito sabado<3
    Diana de Aventura En Libros<3

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa 😘
    Este género literario me encanta y es una pena que no haya llegado a mis oídos nada de la escritora antes. Estoy segura de que el libro me va a gustar bastante aunque me haga sufrir a ratos.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Desde que la vi en redes me ha llamado mucho la atención. Es verdad que lo que me dices de que el ritmo no es trepidante, quizá, me retenga un poco más, pero creo que la historia es lo suficientemente interesante. Espero poder leerlo pronto, muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    La verdad es que este thriller ya llama la atención por la portada. Y por lo que cuentas en la reseña, se nota que esta lectura es de las que te atrapan y no puedes soltar hasta el final.
    Me la llevo anotada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios