28 octubre 2022

LA NENA DE CARMEN MOLA #444



La nena (la novia gitana 3)
Carmen Mola

Editorial Alfaguara (mayo 2020) 
Género novela negra
 392 páginas
ISBN: 978-8420435985
Adquirir ejemplar

     

Es la noche de fin de año chino, empieza el año del cerdo. Chesca al mando de la Brigada de Análisis de Casos desde hace un año, ha quedado con Ángel Zárate, pero en el último momento este le da plantón. Aún así, ella sale a divertirse, conoce a un hombre y pasa la noche con él. A la mañana siguiente, tres hombres rodean su cama, a la espera de unirse al festín. Y un repulsivo olor a cerdo impregna la estancia. Después de un día entero sin dar señales, los compañeros de la BAC empiezan a buscar a su compañera. Cuenta con una ayuda inestimable: Elena Blanco, que aunque dejó la policía tras el debacle que supuso el caso de la Red púrpura, no puede dar la espalda a una amiga. Pronto se darán cuenta de que tras la desaparición de Chesca se encuentran secretos inconfesables.

Bonita forma de llamar a un libro con la fama que se ha ganado “esta autora”. 

Me ha gustado el libro, pero para mi gusto no era necesario y no tiene nada que ver con los anteriores, perfectamente podría estar fuera de la trilogía. Si tienen cosas en común, pero podría haber sido un nuevo caso de la BAC, aunque quizás haya ayudado a dejar más claras las posiciones de los personajes pero poco más.

Es un libro muy cruel, si los anteriores lo fueron creo que éste es el que más repulsa me ha dado, pero a la vez al jugar con niños y animales el más gore quizás para mi. El que más sufrimiento ha causado en mi cabecita e imagino que en los lectores. Bueno pero no ha sido un libro fácil de leer en cuanto a la dureza de la historia ¿se podría superar? Yo nunca he leído algo así.

Se pone fin a la trilogía de Carmen Mola de la que muy poco en apenas un mes tendremos noticias de un caso más de la BAC, deseando que salga la novela, yo creo que ese día la agotamos en librerías.

Chesca en una noche de esas suyas ha desaparecido, pero lo que no sabe su unidad es todo lo que esconde de su pasado.

Zarate no dudará en buscar ayuda en Elena, retirada del cuerpo, por su amistad por su compañera y aunque sin volver decide ayudar en el caso por las miles de cosas que han pasado juntas.

Todo les lleva hasta el mundo de las ganaderías, de los cerdos, de la clandestinidad, de las mafias de los veterinarios con los ganaderos, de como vemos de lo que somos capaces de comer, de, no todos, pero de como viven estos animalitos y como puede llegar a ser el hombre lo más primitivo posible.

Chesca busca a dos hombres de su pasado, pero el tercero la encuentra a ella, no sabe lo que ha hecho. Sólo sabe que está encerrada por un loco que vive con “la nena” y su gato, y que es la única forma de escapar. 

Mientras es sometida a diversas torturas y violaciones, sus compañeros se volverán locos por encontrarla. Pero sólo “La nena” tiene respuestas a algunas preguntas que los mayores ya han dejado de tener respuesta.

Un thriller brutal, muy gore, con mucha sangre, con muy pocos escrúpulos, y sobre todo narrado de una forma que lo hace muy real.

Carmen Mola tiene un estilo único que nos mete de lleno en la historia y nos hace sufrir como a los propios personajes.

Dividido en cinco partes, cada parte la introduce con unas palabras del pasado que le van dando forma a la historia y nos hacen comprender mejor cómo hemos llegado adonde hemos llegado.

Una narrativa muy buena por parte de la autora con una historia cargada de diálogos que hacen muy amena la historia. Ágil, amena y que se lee en un suspiro, eso sí, ya aviso que no es apta para personas sensibles.

Deseando que salga este cuarto libro, porque sin duda seguro que está a la altura de sus antecesores.








21 comentarios:

  1. ¡Hola! Creo que fue mi libro favorito de los tres primeros. Me pareció tan bueno como duro y cierta situación que sucede hacia el final me dolió muchísimo. A ver qué tal el cuarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Buf, yo sigo sin animarme a leer a los autores, lo rezonoco, así que de momento, no voy a leer la saga. Que no sabía ni que habían dejado de ser tres e iba a haber un cuarto jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Mira que le tengo ganas a probar la pluma de Carmen Mola (ya sabemos guiño guiño) pero... es que me da mucho respeto... creo que sigo esperando jajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Esta trilogía la leí hace tiempo y me encantó, aunque tiene escenas un poco fuertes. A ver si leo el cuarto libro que ha salido hace poco.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Algún día leeré a esta "autora", pero de momento no priorizaré estos libros. Uff, no sé yo si aguantaré el tema niños y animales, así que me echa un poco para atrás por si es demasiado para mí. Pero, bueno, ya veré, me alegra leer que te ha gustado :).
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Ya de por sí el thriller no me gusta demasiado, si es tan cruel y gore como lo pintas, me parece que en estos momentos no es una lectura con la que me anime. Una pena que sea el que menos te haya gustado o así me ha parecido.
    Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me quedé en el primer libro y me pareció bastante normalito; incluso sentí que se alargaba un poco pero el final me gustó porque la teoría que tenía para un personaje parece que se cumple en el segundo, que aún tengo pendiente de leer.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Aún no leí las novelas y eso que sólo leo buenas impresiones. A ver si les hago pronto un hueco entre mis lecturas.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  9. Yo no he leído las anteriores pero sí leí La Bestia y me gustó mucho. Me encantaría empezar por el principio pero, de momento, me voy a apañar con la serie. Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto el libro. Mi madre se lo leyó y también lo disfrutó mucho, pero el género no es para mí. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Nos ha encantado todo lo que hemos leído de “ella” y ahora tenemos pendiente “Las madres” a ver qué tal. Besitos 😘

    ResponderEliminar
  12. Hola :) Me gusta mucho Carmen Mola. El último libro que leí fue La bestia y me pareció muy chula la historia ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Yo es que te reconozco que le í el primero, me enganchó, pero hubo detallitos que no me terminaron de convencer (como por ejemplo lo escabroso de algunas escenas), así que no seguí. No sé si más adelante me dará por leerlo, pero de momento lo tengo descartado. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB -💜

    ResponderEliminar
  14. Hola Ali
    Con estos autores no creo que me anime, me gusta la novela negra pero he leído muchas reseñas de que como bien dices, tienen un estilo gore y sangriento y no creo que pueda aguantarlo.
    Aún así estoy segura de que seguirán cosechando éxitos por la fama que han cogido.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Leí "La novia gitana" cuando salió en su día pero no me gustó lo suficiente como para continuar con la trilogía, y desde luego no creo que me anime con este. Además, lo que comentas de que algunas escenas son muy gores y escabrosas me echa muchísimo para atrás porque no soy para nada ese tipo de lector. Yo por ahora no planeo leer nada más de Carmen Mola, pero me alegra que la gente lo disfrute.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  16. Misinsajoblog20:36

    Hola!
    No quise leer mucho porque tengo este libro pendiente, los dos primeros me encantaron y estoy segura de que tanto este como el de Madres me van a gustar mucho. Estos autores tienen una forma de narrar que engancha un montón.
    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ¿Como estas?
    No conocia para nada esta historia ni la saga, me alegra leer que te gusto muchisimo y que disfrutes el siguiente que salga.
    Bonito domingo <3

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    No tengo ninguna intención de leer a estos señores, una pena que no lo haya disfrutado tanto como los anteriores.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  19. Hola Ali!

    Coincido completamente contigo con este libro, sin duda es el mas gore y duro de narices. Aún así me encantó. Ahora tengo pendiente de leer el cuarto.

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No he leído nada de estos señores y la verdad es que tampoco me llaman la atención. Si además el gore es algo excesivo, por lo que parece, y hay crueldad con los animales y los niños, confirmo que no me voy a acercar mucho a estos libros. Me alegro que en todo caso tú lo hayas disfrutado lo suficiente como para querer seguir leyendo el resto de libros de la saga.
    Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Estos libros son muy famosos, sobre todo ahora con lo de la serie.
    La verdad yo los conocí cuando salió el primero pero aún no me he animado con ellos, tengo otros pendientes que me llaman más la atención aunque bueno, no descarto leerlo en un futuro.
    Me alegra que este te haya gustado tanto y espero que el siguiente te encante también y no te decepcione ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios