28 octubre 2022

ESCUELA DE SANGRE DE MAX RHODE #451



Escuela de Sangre
Max Rhode

Editorial Ediciones B (marzo 2017)
Género novela negra
 304 páginas
ISBN: 978-8466660709
Adquirir ejemplar

   

Simon y Mark son incapaces de imaginar algo más horroroso que tener que trasladarse de Berlín, la metropolis, al parámo de Branderburgo. Lo único que los adolescentes esperan, con enorme expectación, son seis semanas de vacaciones de verano, pero su padre les juega una mala pasada. Los ha inscrito es una escuela muy especial en medio de una isla boscosa y solitaria. En ella se enseñan las mismas asignaturas que en el infierno... Con esta notable novela de terror. Sebastian Fitzek - que firma con el seudónimo Max Rhode - incursiona con éxito en el territorio de autores como Stephen King y Clive Barker.

Conocí este libro por un club de lectura y se me acababa el tiempo para comentar y quise leerlo como buen miembro.

Leí varias opiniones, pero no quise dejarme influir y al final resultó que no será el libro de mi vida pero que me gustó.

Es una novela que narra como una familia arruinada por las deudas del mal negocio del padre se ven obligados a irse de Dublín a un pequeño pueblo a la casa del que era el abuelo de la familia. Casa que lleva muchos años abandonada y que necesita mucho más que una reforma.

Lo que nadie sabe es que allí habita el mal, y el mal nunca muere.

Entre el mal y no mal, la familia pone de manifiesto lo que sería una familia desestructurada con malos tratos hacia los menores y violencia de género, pero claro, siempre basándose en que el padre está poseído en algo que habita en el pueblo.

Ese ser que posee almas va a dar mucho juego y no, el padre no es malo, es el ser que va pasando de personas en personas.

Quien realmente me ha enternecido es Peter el tartamudo y Gismo su perro. Yo de los perros y animales no puedo hablar porque me da mucho asco el maltrato hacia ellos y hacia los más desfavorecidos, por eso he empatizado mucho con ellos y no creo como la sociedad puede ser tan mala y cruel.

La parte paranormal es de la que me ha faltado un poco más de explicación, como de donde viene, no sé un poco más de introducción o meterse más con el principio de ella, porque entra muy de golpe y he notado que me ha faltado. La he visto muy precipitada y al ser tan rápida como que le resta credibilidad.

La novela está narrada en primera persona por Simon el hijo pequeño y se refiere en multitud de ocasiones a nosotros en segunda persona. Es una figura que me gusta porque hace participe al autor de la novela y da como que da un poquillo más de repelús.

En general ha sido una lectura buena.

Os leo en comentarios.







21 comentarios:

  1. ¡Hola! No suelen gustarme los libros que tienen toques paranormales así que, aunque todo lo demás de este parece que puede estar bien, por ese motivo no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues me ha llamado la atención, aunque es verdad que yo soy de querer saberlo todo, y si en este caso hay cosas que no se explican, me va a fastidiar bastante jejeje Además me recuerda a alguna peli...
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Me parece que este pequeñajo no es para mi, ya sabemos que soy cagueta, pero es que si hay nenes en medio.. me puede, así que mejor lo dejo pasar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no tiene mala pinta, aunque me tira un poco para atrás que falten explicaciones.
    Lo apunto y lo tengo en cuenta.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Una pena que la parte paranormal no te haya apasionado, quizás sea lo que más me llame la atención de la novela. De momento no creo que me anime con esta historia, pero gracias por darla a conocer porque no sabía de su existencia.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  6. Lo apunto, quiero darle la oportunidad :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Qué pena que la parte paranormal sea donde te haya fallado así un poquito más, a mí creo que me pasaría lo mismo que a ti. No conocía de antes este libro así que me alegro de haberlo hecho a través de ti y de tus palabras.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía el libro pero no me llama la atención y aunque a ti la parte paranormal te ha decepcionado, a mí es justo lo que hace que no me termine de llamar la a atención.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    No me termina de llamar la atención, me echa para atrás el que falten detalles y la parte paranormal.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía este libro. Qué pena que te haya faltado alguna explicación más de la parte paranormal. De momento lo dejo pasar, pero gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Es como una peli de terror en la que la casa es maldita aunque te hayan faltado detalles paranormales que se expliquen, al menos te ha tenido expectante. Besitos. 😘

    ResponderEliminar
  12. Hola Ali
    La verdad es que suena interesante y aunque creo que no sería el thriller de mi vida,puede estar bien leerlo.
    Sí que tiene que dar sustillo que Simón se dirija al lector, la verdad.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola :) Me gusta más la tercera persona. Este libro parece interesante ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me llama por la premisa de la novela y por lo que nos dices de las referencias al lector. Creo que puede ser una novela muy interesante. Cuando baje los pendientes me animo con ella. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB -💜

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    me alegra que hayas disfrutado esta novela, aunque no haya sido el libro de tu vida. A mí la verdad es que no me ha llamado mucho la atención. Todo el tema de la trama paranormal no es para nada mi estilo y lo que comentas del maltrato y los animales... la verdad es que no tengo muchas ganas de leer libros con ese tipo de contenidos así que yo lo dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  16. Misinsajoblog20:34

    Hola!
    La verdad es que cuando se trata de novela negra, prefiero la que se ambienta en territorio nacional. Además, el tema paranormal no me llama nada, así que no creo que me anime con esta historia.
    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ¿Como estas?
    Un libro con tema paranormal, me interesa, me lo llevo, muchas gracias por la recomendación <3
    Bonito domingo <3

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    Me alegro de que al final te haya gustado. Muchas veces necesitamos leer libros que no nos cambien la vida pero que sí nos entretengan.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  19. Hola Ali!

    No conocía esta novela pero no creo que sea para mí. El tema demoniaco me da mucho respeto. Y el maltrato a menores y animales no lo soporto, me pone de muy mala leche.

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no sé si me acaba de convencer, si justo la parte paranormal de la novela es la que menos te ha gustado y además no se centra mucho en eso, creo que me quedaría con las ganas de saber más. En todo caso, me la llevo apuntada y tal vez más adelante le acabe dando una oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Me alegra que a pesar de lo que comentas te haya gustado la lectura ^^
    A mi el tema paranormal sería lo que me llamara la atención y es una pena que a ti te haya parecido que faltan cosas en ese aspecto así que creo que lo voy a dejar pasar, sobre todo porque tengo bastantes pendientes.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios