26 abril 2022

LA COMUNIDAD DE LAS NIÑAS VIRGENES DE DANIELA CORZO PRADO #RESEÑA518




La comunidad de las niñas vírgenes
Daniela Corzo Prado

Autopublicado (diciembre 2021) 
Género thriller suspense
122 páginas
ISBN: 979-8790111242
Adquirir ejemplar

    

La tranquilidad y paz en la ciudad de Salem se ha visto perturbada tras el sanguinario crimen de Alicia Reynolds, una estudiante de secundaria cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en el patio de la casa de sus padres, después de su desaparición. Desde entonces, nada es seguro. Nadie está a salvo. Las admiradas niñas de la comunidad son sobreprotegidas hasta el punto de prohibirles ir a otro lugar que no sea su casa y la escuela, pero lo que nadie sabe es que el pelibro no siempre se halla en el exterior, a veces se encuentra en donde sea que estés. O incluso vive entre nosotros. Es así que el peligro acecha a nuevas víctimas que viven una experiencia cercana a la muerte, por lo que regresan trastornadas, adoloridas; pero sobre todo, con un hambre voraz de venganza.    

Había oído hablar de la autora por redes sociales, pero siempre tenemos tantos libros pendientes o libros que nos llaman la atención que nunca me había parado a mirar sus novelas.

Un día en uno de esos grupos de facebook en los que solemos estar para coger lecturas vi que la propia autora organizaba una Lectura Conjunta de su novela.

No me lo pensé, miré su sinopsis, vi que me llamaba la atención, que era cortito para empezar con ella y así llegué al libro.

La lectura comenzaba el día 11, pues yo el día 10 ya había acabado el libro.

Demasiado inquieta y me había metido tanto en la historia que me era difícil salir de ella. Parar, poner un punto y final hasta la semana siguiente que comenzara

la segunda tanda de lectura. Apunté los finales para comentar con las chicas y aquí estoy ahora escribiendo mis impresiones.

La historia parecía que iba por el género del terror, pero para mí que soy exigente con el género me ha parecido un poco más quizás de suspense. Eso sí, te mantiene pegado a sus páginas y como es tan cortito no quieres más que saber el desenlace.

Me ha llamado la atención ciertas expresiones. Al principio pensaba que eran error de corrección, pero tras hablar con la autora he visto que eran expresiones de su país, de Perú. Que quizás aquí en España suenen mal, pero son correctas.

No son muchas por lo que la lectura es amena, muy ligera y entretenida.

Que te guste un género que lees también hace mucho.

La historia comienza en Salem con la desaparición y muerte de una joven de instituto, Alicia. Desde entonces todo el mundo estará alerta, no querrán que sus hijos salgan de casa solos, que vayan a fiestas, se vuelven más restrictivos y con razones.

No hay sospechosos, lo que no saben es que el peligro está más cerca de lo que creen.

Con la historia y vivencias de tres hermanas del pueblo, tres trillizas, se desarrollará la historia. Alina, Aria y Ariana. Ambas muy diferentes entre ellas.

Viviremos su desgarrador relato siempre desde la visión de un narrador omnisciente. Los despistes se pagan, los secretos salen a la luz y como el pasado nos marca para siempre.

Una apasionante novela que me ha dejado impresionada al no conocer nada de la autora pero que me ha fascinado.

Si encontráis un momento leerla, es genial.

Ahora seguiré a la autora más de cerca y leeré alguna otra novela suya porque es una autora que se desenvuelve muy bien por diferentes géneros.

Os leo en comentarios.







30 comentarios:

  1. En cuanto te lo vi en Instagram sabía que me iba a gustar, y si, no me equivoqué.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. hola
    Definitivamente esta es su salsa y antes de decir más, ya te digo que yo no puedo leer por tandas, es que me supera, yo leo y leo del tirón no puedo con las ganas jejejeje. Ahora con respecto al libro ya lo dije es de los tuyos, aunque no sé si es para mi
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado esta lectura :). No conocía este libro ni a la autora, pero no descarto leerlo en un futuro porque me ha llamado la atención. Espero que me atrape la lectura.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Bueno, yo con el terror no me llevo bien pero si es más de suspense creo que podría ser más adecuada para mí. Aún así, no termina de llamarme así que prefiero dejarlo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi tanto el terror como el thriller me encantan, así que tomo nota.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues oye, suena muy bien la trama. Lo tendré en cuenta.
    Me alegro que haya sido un buen primer contacto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues viendo que es una lectura cortita, que tiene intriga y que engancha, le hago un hueco seguro jaja. Me alegro que te haya gustado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Ay, pues me llama un montón la atención el libro. Lo había visto en redes, pero no me había detenido a ver de qué iba ni había leído reseñas. Me lo voy a llevar pendiente, con la idea de que no llega a terror. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Viendo lo que has disfrutado de su lectura, me la llevo anotada. Es de mi estilo.
    Nos leemos ❤️
    ✒️Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa :)
    Esa es una buena forma de comenzar una lectura conjunta: terminar el libro antes de la fecha de inicio jejejeje, eso es buena señal así que tomo nota, sobre todo si no es de terror sino más bien de suspense.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Nosotras nos gusta el genero pero no conocíamos a la autora y lo de que tenga expresiones que no se entiendan por ser demasiado difíciles de entender nos echa atrás. Besitos😘

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me ha llamado mucho la atención que todos los nombres de las chicas empiecen por A... No sé, curioso jejeje
    No conocía ni al libro ni a la autora, pero si a ti te ha gustado, yo me lo apunto, por si tengo un momento para leerlo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado esta lectura y además has aprendido varias expresiones de Perú que no conocías. El género no es mi estilo así que no me apunto esta lectura, perdona. Pero ya conozco una más que desconocía ;)
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No lo conocía pero la sinopsis pinta bien y lo que cuentas más. Me gusta eso que te parezca que tiene más de suspense que de terror porque yo prefiero lo primero a lo segundo jajaja lo de las expresiones me ha dado curiosidad. Ya veré si al final me animo a leerlo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  15. Hola Ali.
    Ya había visto este libro por redes pero como dices tú con tantos libros pendientes no le había prestado mucha atención. Después de leer tú reseña me has dejado muy intrigada. Me lo llevo anotado ya que es un genero que me suele gustar.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ¿como estas?
    Ahora que estoy leyendo mas thriller y lo disfruto me lo llevo apuntado para leerlo mas adelante muchas gracias por recomendarla, que bueno que te gusto mucho <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    Bonito Sabado <3

    ResponderEliminar
  17. Hola :) Pues parece una historia interesante, con misterio y entretenida. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Hola
    La lista de pendientes no acaba nunca y, a veces, no miramos más libros porque es imposible abarcar todo, pero siempre se descubren joyitas. Se nota que te ha gustado mucho, además de que lo acabastes de una sentada. Tiene que ser un libro un poco inquietante sobre lo que ha pasado con la chica desaparecida y sobre todo como los demás padres protegen a los otros jóvenes.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. El libro sí me suena de verlo en redes. No sabía que la autora es peruana y en cuanto al vocabulario utilizado que es más frecuente en su país que aquí, si cabe, me atrae mucho más porque es una manera de ampliar el vocabulario, aun cuando las expresiones aquí no suenen del todo bien. Vargas Llosa es peruano y nunca he tenido dificultad para leerlo.
    En cuanto a la trama en sí misma, me llama mucho la atención y de hecho, ya me lo he bajado en Kindle Unlimited.

    ResponderEliminar
  20. Hola Ali!
    No conocía a la autora pero por lo bien que hablas de esta lectura y al ser tan cortita la tendré en cuenta.

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Holaa
    No conocía la novela, pero el título me ha llamado la atención la verdad.
    Ahora mismo tengo muchos libros pendientes así que dudo que lo añada a la lista, porque tengo otras prioridades y a pesar de lo que dices no sé si me terminaría de gustar, sobre todo porque si tiene tintes de terror soy muy exigente...
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  22. Daniela Corzo Prado18:21

    Hola, me compartieron tu reseña y me emocioné bastante. Gracias de verdad por compartir mi novela con tus seguidores. Muy honrada de leerte 😍🥺❤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! No conocía el libro, pero se nota que lo has disfrutado y la historia parece ser muy amena, además de tener cierto enganche. Gracias por el post. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, hola! Me alegra que te gustara tanto, se ve como una historia muy buena la verdad. Espero que tu próxima lectura sea buena.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, hola! Me alegra que te gustara tanto, se ve como una historia muy buena la verdad. Espero que tu próxima lectura sea buena.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Qué bien que disfrutaras tanto de la historia. A mí la portada y el título me echan bastante para atrás porque no es para nada el tipo de lectura de suelo leer, y si encima tiene algo de terror (aunque sea poco y para ti sea suspense) entonces desde luego no es la lectura para mí.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  27. Anónimo22:44

    Hola, aquí Jasp (sigo con la cuenta jodida).
    Me ha parecido muy curioso que la autora se interesase en Salem teniendo en cuenta su procedencia. El título tampoco ha sido mala elección, deja una fuerte impresión de primeras. Lo tendré en cuenta.
    Muchas gracias por la reseña :)
    Saludos y un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios