21 septiembre 2017

La búsqueda de Gobi - Dion Leonard (#ali100)


La búsqueda de Gobi
Dion Leonard
HarperCollins
Biografías
312
13 de junio de 2017
Adquirir aquí
Agradecer a la editorial el ejemplar para su reseña

En 2016 Dion Leonard, un experto corredor de ultramaratones, tropezó de forma inesperada con una pequeña perrita extraviada mientras corría una agotadora carrera de 250 kilómetros a través del desierto del Gobi. Este adorable animal - que se ganó el nombre de Gobi - probó que lo que le faltaba en tamaño lo compensaba con un enorme corazón, ya que le siguió a través de las traicioneras montañas de Tian Shan consiguiendo mantener el ritmo durante 124 kilómetros. 


Testigo de la increíble determinación de Gobi, Dion sintió que algo cambiaba dentro de él. Hasta ese momento su único objetivo era ganar y ser el mejor, pero ahora su principal preocupación era mantener a salvo, alimentada e hidratada a su nueva amiga. Aunque Dion no terminó la carrera el primero, sintió que había ganado algo mucho más grande y se prometió llevar a la perrita a su casa en Reino Unido. Pero cuando Gobi desapareció en China comenzó una nueva aventura en la que el drama, el duelo, los corazones rotos, la alegría y el amor se mezclaron para cambiar sus vidas para siempre.

18 septiembre 2017

Los casos de María Gómez - Pilar Colino (#ali99)





Los casos de María Gomez
Pilar Colino
Editorial Círculo Rojo
Policiaca
174
27 de junio de 2017
Adquirir aquí


María Gómez es una joven guardía civil recién salida de la Academia de Baeza. Su mayor aspiración es llegar a formar parte algún día de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. Sin embargo, tiene los pies en la tierra y sabe que el camino será largo y difícil, aunque está dispuesta a poner todo el empeño de su parte para conseguirlo. Ahora se enfrenta a su primer año en prácticas. Y para ese primer destino ha elegido el entorno rural, un pueblecito de la provincia de Zamora, para integrar en su formación una labor que considera realmente importante. Sospecha que ese año, quizás, le vaya a resultar algo aburrido. Nada más lejos de la realidad. Afortunadamente, María Gómez cuenta con una preparación y un carácter que le ayudarán a enfrentarse a todas las vicisitudes que se le irán presentando. Y, al final, ese año, quizás, redunde en una experiencia increíble, en todos los aspectos.



Antes de empezar quiero deciros que hoy mi blog cumple su  primer añito!!!!! Siiii nunca pensé que llegaríamos hasta aquí, ni de esta manera, ni con tantos seguidores, tantas colaboraciones, y tantas entradas porque esta misma semana colgaré la número 100.

Así que gracias a todos los que habéis estado aquí, me habéis ayudado, animado, echado una mano o dos, algun@s al cuello y otros no jajaja Pero que estoy muy feliz por poder compartirlo con todos vosotros. Lo dicho, gracias a todos los que seguís haciendo que esto sea posible y siga siendo un sueño que me hace evadirme de tan malos momentos vividos este año, porque no decirlo también.

Además llego a mi cumple blog con una editorial que me podéis llamar pelota si queréis pero me tiene enamorada. La calidad de los libros estupenda, y para los libros que yo leo de este género para mi envidiable.

Así que gracias a la Editorial Círculo Rojo por el ejemplar para seguir disfrutando de las lecturas.

Bueno, ya no tengo que decir que la lectura me ha encantando.

Ya nada más vi la portada, con el tricornio y el lápiz de labios rojo, casi me vuelvo loca. Madre mía lo que me gusta a mi un uniforme aunque sea de chica jajaja y no mal penséis.

La sinopsis vamos, me siento super identificada, pipiola con ganas de todo, vamos que era mi libro, estaba escrito para que pasara una semana espectacular. 

La historia me parece una historia simplemente perfecta. Vamos el libro era lo que esperaba. Así que lo he disfrutado muchísimo. Me he emocionado, he llorado, he sentido, eso es importantísimo cuando leemos un libro. Así que, si, es genial.

María Gómez, nuestra protagonista es una agente en prácticas de la Guardia Civil con estudios de psicología y criminología que aspira entrar en la UCO (Unidad Central Operativa) de la GC. Vamos yo que he tenido amigos haciendo las pruebas os digo que los pobres las han pasado canutas para luego al final no poder entrar, vamos que la chica sabe lo que quiere. Eso si, durante la novela demuestra que tiene un par.

Pide como destino un pueblo pequeñito de Zamora para poder aprender, y si pensaba que iban a ser aburridas sus prácticas, va a tener de todo. Violencia de género, cédulas yihadistas que afectan a los casos, tráfico de drogas, secuestro y hasta un asesinato. 
¿Madre mía, si hablamos de un pueblo de 1300 habitantes!!!!
Allí junto al Sargento Basilio, y otros compañeros de la provincia como el Cabo Llorente, entre otros, podrá demostrar la valía, el sentimiento que se tiene cuando uno oposita por vocación y sobre todo el compañerismo y la gran labor que hace la Guardia Civil día a día.

En cuanto a documentación, la autora ha hecho una gran labor de investigación porque vamos clavado. No puedo sacarle pega a nada salvo a lo rápido que salen los juicios en el libro, jajaja, pero entiendo que es porque tiene que acabar el libro. Para que veáis hasta que punto está documentado, cadena de custodia de pruebas, diligencias a prevención para la científica, obtención de pruebas, métodos de controles policiales, vamos, es que está genial documentado. 

Otra pega, que te quedas con ganas de saber la historia de María, es decir, tendremos que esperar a una segunda novela con, espero, nuevos casos. Pero vamos, es tan cortito que ha sido un placer leerlo, éste y diez más como éste me leería del tirón.

El libro está estructurado en 25 capítulos aunque no enumerados en los que la autora nos va contando momentos de la estancia de María en su destino.

Y en cuanto a la pluma de la autora, sólo decir ¡enhorabuena y mil veces enhorabuena por haber sabido plasmar tan bien el trabajo de la guardia civil!!! Y el haber sido capaz de emocionarme con ella. Una narración amena, ágil, ligera, y que el libro y su historia te absorbe.

¿Os lo recomendaría???? Por supuesto que si, un libro ameno, ágil, cortito y que a la vez nos adentra en el cuerpo de la Guardia Civil, que para aquellos que queráis conocer un poquito más sobre este cuerpo, este libro es ideal.