15 mayo 2017

Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll (#ali67)



Título: Alicia en el país de las maravillas
Autor: Lewis Carroll
Editorial: Vicens Vives
Género: Infantil y juvenil
Páginas: 216
Fecha de publicación: 1 de Febrero de 2012
Adquiere tu ejemplar



Alicia mientras está junto a su hermana, al seguir a un conejo que se encuentra en el bosque, se ve envuelta en un delicioso entramado de situaciones inverosímiles y absurdas, metamorfosis insólitas de seres y ambientes, juegos con el lenguaje y con la lógica y asociaciones oníricas que hacen de él un libro inolvidable.






¡Holitass!!!! Ni que decir tiene que este libro lo tenía que leer si o si. Que Alicia no haya leído su cuento de Alicia, no tiene perdón, y gracias a la Editorial Vicens Vives he disfrutado como la niña que soy de este libro.

Esta editorial tiene una serie de libros preciosos donde no sólo nos incluye el libro o cuento en sí, sino que en el caso de este ejemplar por ejemplo, viene una gran introducción sobre el autor y de como nació el cuento de Alicia en el país de las maravillas, el cuento en sí, y luego una serie de actividades finales, como ejercicios de complexión que por supuesto he hecho. Textos auxiliares, recopilación de personajes, canciones y muchas otras actividades que hagan para los pequeños, o no tan pequeños disfrutemos a tope el libro.

Ya sé que soy mayorcita, pero a estas edades no me ha dado por leer nunca literatura infantil y juvenil, nunca es tarde, y la verdad es que de vez en cuando lo agradezco porque ves las cosas de otra manera, y hay que ver lo que se aprende con ellos.

Yo por ejemplo no sabía que el libro de Alicia fue un invento de cuento de un profesor de matemáticas llamado Lewis Carroll para entretener a tres hermanas.

En cuanto al cuento no quiero decir mucho, para no estropear la infancia de nadie jajaja, pero decir que el autor ha hecho un trabajo magnífico porque no sólo pone un humor y sátira de la época inglesa, sino que lo agrega a un cuento donde no sólo te mantiene en vilo con tanto personaje sino que te hace odiar a algunos como a la Reina, la he odiado jajaja

La verdad es que no sabía que mi libro era tan loco, quizás ahora entiendo un poco más mi vida, con ese origen no podía esperar otra cosa... o sí, pues no. La verdad es que menos crecer y encoger, me he sentido identificada con mi personaje, lo que no se si es bueno o malo, la verdad, pero ahí lo dejo...

¿Os lo recomendaría? Si si os apetece desconectar de vuestros géneros, si queréis leer algo diferente, y si queréis aprender sobre todo muchas cosas de la época inglesa, porque ha sido estupendo la mezcla del cuento con la sátira de la época. Sin duda los libros de esta editorial son todos preciosos, porque llevan unas ilustraciones preciosas en todo el libro y en casi todas las páginas que hacen el libro más ameno y sobre todo mucho más bonito su disfrute.


 
 

55 comentarios:

  1. Hola!!
    Me gusta mucho lo que cuentas, em lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta leer literatura infantil porque como dices uno aprende cosas de allí... me encanta que leyeras tu libro, pensé lo mismo que escribiste cuando lei el título de la reseña 😂 ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta leer literatura infantil porque como dices uno aprende cosas de allí... me encanta que leyeras tu libro, pensé lo mismo que escribiste cuando lei el título de la reseña 😂 ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Hola !! Yo justo me lo estoy releyendo otra vez !! A mí me encanto en su día y ahora lo estoy disfrutando otra vez !! Un beso y me alegro que le inicies en la literatura "infantil " . Te recomiendo La isla del Tesoro , si no la leíste !! Un beso cielo

    ResponderEliminar
  5. Hola Ali! Me gusta lo que lees y lo sabes, este cuento lo leí de pequeña pero lo volvería a releer en esta edición con ilustraciones, mi cita favorita es cuando Alicia le pregunta al conejo ¿Cuanto es para siempre? y el responde , a veces ,solo un segundo.El transfondo del cuento es maravilloso y loco pero da lecciones de vida. Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    ¡Oh un cuento con mi nombre! Jajaj, ya paro. Estoy deseando iniciarme en los clásicos, pero de momento no tengo mucho tiempo para ello. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Ali!
    ¡Me encanta Alicia, bueno, me encantáis las dos Alicias, jejeje! es uno de mis libros favoritos, de esos que un día comenté que tenía varias ediciones hasta en idiomas que jamás aprenderé, pero que me encanta tener y hojearlos aunque no me fije más que en las ilustraciones porque no tengo ni idea de lo que pone.
    Un día hago fotos y te las enseño, ya verás que bonitos son algunos. El último me lo regaló la escritora Aurea Vicenta González, que sabiendo lo mucho que me gusta, me compró una edición fabulosa que vio en una librería.

    Qué bonito libro, ché.
    Un besito carinyet!

    ResponderEliminar
  8. hola,
    este libro lo lei hace mil siglos y me encantó, tengo por leerme la segunda parte pero antes me gustaria releer este, me has dejado con ganas de volver a hacerlo. Me alegro que hayas disfrutado con la lectura
    besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa! Que bien que lo hayas leído. Yo leí otra edición y me encantó. (Es lo único que recuerdo, porque lo leí hace siglos jajaja)

    Me alegro que lo haas disfrutado.

    Besos!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Este libro lo leí hace muchísimos años, cuando era peque. Me gusta mucho Alicia, es una historia tan loca pero con un trasfondo tan grande.. Es precioso.
    Por supuesto una Alicia no podía no leer a otra Alicia ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo tengo este libro en casa y estoy deseando leerlo, a ver cuándo saco un poco de tiempo. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Buena reseña. Es cierto lo que dices y yo recomendaría a todo el mundo que releyera los cuentos tradicionales una vez son adultos, pues se ven de otra manera y se leen esos dobles sentidos, esas denuncias que los autores querían hacer de su tiempo. Igual que comento esto para los libros, para las películas infantiles igual.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola bonita!
    Ayyy que recuerdos *.* Solo he visto la peli de dibujos pero siempre he tenido curiosidad por leer el libro ya que ahora que tengo más conciencia creo que será un libro que disfrutaré bastante.
    Me alegro de que te hayas animado con él y lo hayas disfrutado tanto!
    PD: yo también odio a la reina jajaja.

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Buenas!
    Yo anduve de caza y captura del libro, también, jaja! Qué alegría cuando lo encontré. Y, como a ti, me encantaron tanto la introducción como los pie de página. Me encantó la historia del profesor contándoselo a las hermanas, la verdad. Menuda imaginación. Y las explicaciones no tienen desperdicio. Ahora tengo pendiente ver la de Alicia a través del espejo en televisión. Qué ganas.
    Me alegro mucho de que disfrutaras. Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Ali!
    ¿Te puedes creer que aún no he leído este gran clásico? He leído un par de retellings del mismo, he visto la película (tanto la de personas reales como la dibujos animados), pero todavía no me he inmerso en su lectura, ya es hora de que ponga remedio a eso. Me alegro mucho de que te haya gustado tanto, un poco de locura no viene mal de vez en cuando y seguro que ese humor la lectura se hace muy ligera ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Una entrada muy divertida para tu libro jejejeje
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Mola un montón que la misma edición te lo contextualice y yo creo que aunque se tratara de una historia infantil en su momento, ahora se ha convertido en un clásico que se puede leer a cualquier edad. Me hace gracia que llamándote Alicia te haya gustado el cuento, a las Alicias que conozco las mortificaban tanto en el cole que les cogían manía al libro. Yo no me lo voy a leer porque le tengo como cierta fobia, la historia tan tan loca me hace sentir que la protagonista lo pasa mal, es la versión Disney y cuando la he visto me ha dado mal yuyu, es algo subjetivo pero me pasa con todo lo relacionado con la historia incluso con la versión de Tim Burton, con lo que me gusta el director. Nada, que no me atrevo jejeje ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Holaaa, me encanta Alicia, tengo pendiente releerlo ya que lo leí siendo bastante más pequeña y las películas me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaa!
    Este es uno de los clásicos que más pendiente tengo así que espero poder leerlo pronto :D
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    Me has convencido, necesito cambiar de género y este me vendría genial. Lo leí hace bastante tiempo y creo que son de los pocos con los que me gustaría repetir.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa.
    Bueno, qué decir, yo adoro Alicia en el país de las maravillas desde pequeña, tanto la versión disney como esta, eso sí, hay que reconocer que cuando leí la historia pensé que Carrol se había fumado algo antes porque vaya tela...
    Me alegra que te haya gustaod, un besito

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa !!.
    La verdad que no es mi cuento preferido pero me gusta sobre todo el mundo que creo, quizás me plantee más adelante releerlo.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos 😙😙😙

    Delia-------La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  23. Hola Ali! Yo he leído por ahí, que el libro de Alicia estaba supermal escrito y que no era lo que se veía en las películas. A mi eso me dejó la cabeza cao y retiré totalmente la idea de leerlo. La peli no me gustó nada, no se si tienen relación o no, ni idea... pero tampoco fui fan en su dia del cuento que te leen de pequeña asi que lo más probable es que lo deje pasar por ahora. Ya veremos que hago más adelante. Gracias por la reseña y un beso enorme!!


    ~~Julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Holaaa
    Lo leí hace años y la verdad es que me encantó, sinceramente es un libro increíble, con moralejas y pensamientos varios que el autor quiso plasmar a través de las mil y una maravillas que vive alicia en su viaje
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola cielo"
    Pues me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, yo lo leí el año pasado y se me hizo pesado de leer y aunque no fue una lectura muy positiva tengo que admitir que me entretuvo, eso sí, el de Alicia a través del espejo ya si que me decepcionó del todo, pero bueno, esa es mi opinión y lo dicho, me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado más que yo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Yo soy una fanática total de la vida del señor Lewis Carroll y de esta historia en concreto. Hace un par de años en una feria del libro mi novio me compró una edición preciosa en que vienen la primera y segunda parte con las ilustraciones originales y dioooooos me quería morir de la ilusión. Si ya te ha gustado la primera te recomiendo que leas Alicia a través del espejo :)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola guapa!

    Tengo una edición ilustrada en casa con los dos libros de Alicia y me muero de ganas de echarle el guante. El "problema" es que es tan grande que me da pereza empezarlo y además pesa una barbaridad. Pero sin duda en algún momento caerá :)

    ¡Un beso!
    Alex - Into the books blog

    ResponderEliminar
  28. Hola Alii, sí, hay que reconocer que esta editorial tiene unos libros por ilustraciones muy bonitos. Tengo que reconocer que Alicia nunca fue fe mis personajes favoritos pero sí que he leído muchas curiosidades acerca del autor y porqué creo esta obra. Para mi es una historia demasiado loca jeje pero lo que dijiste de la sátira a la sociedad británica me ha parecido de lo más interesante. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  29. A mi este libro siempre me ha gustado y cualquier película referente también. El mundo es brutal y en su critica social que recoge a medio de fantasía también mete bien la política y la sátira a la reina roja. Hay mucho que se habla de este autor y ciertas cosas, pero yo me quedo con el genio que supo ver y jugar con cada punto.
    El ajedrez es un punto de inflexión y eso que no soy de mucho jugarlo.
    Un pecado que no lo hayas leído pero jamás es tarde jajajajajajaja ahora me comprenderás por que me voy a cuentos de repente XD

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Me alegro de que te haya gustado alicia. A mi personalmente no es el cuento que más me guste toda la historia me parece un tanto macabro y tengo un trauma de peque :(

    Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  31. Este libro lo leí hace unos años y me encantó, los juegos de lógica son geniales. Sin embargo, no disfruté tanto Alicia a través del espejo, fue demasiado retorcido jajaja pero fue hace años ya, quizás con una relectura lo aprecie mejor.

    Por cierto, la edición está preciosa.

    ¡Y gracias por seguirme! Yo ya te sigo a ti :)

    ResponderEliminar
  32. Hola!! este lo leí hace muchos años pero la edición era completamente diferente. Esta me ha gustado mucho y, la verdad, no me importaría volverlo a leer para recordar de nuevo toda la historia. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!! #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  33. Hello bella!!
    Me alegro que hayas disfrutado!! A mí Alicia es una historia que me encanta, lo cierto que nunca he tenido la oportunidad de leerlo, y creo que son libros e historias tanto para grandes como pequeños, realmente todos contienen un mensaje!!
    Mi favorito es La bella y la bestia!! Jajaja
    Nos leemos
    Noa En El Baúl de los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  34. Hola,
    es uno de los libros de mi infancia de los que guardo muy buen recuerdo.
    Nos leemos.😘

    ResponderEliminar
  35. Me encanta esta historia y me alegra de que le hayas sacado partido ;)

    Besos!!

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  36. Holaaa Alicia lee la historia de Alicia jaja me encanta. Yo la leí hace ya bastante tiempo y recuerdo que la disfrute mucho, además tenias que leerla ya de ya. Buena reseña, quizás la relea pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Yo soy una de esas personas que no tienen perdón porque no he leído la historia original de Alicia, sino que solo se lo que Disney ha querido que sepa jajajaja He visto esta edición y me gusta mucho, además, por lo que dices es de esos libros que van mucho más allá gracias a que también añade cosas sobre la historia, el autor, como nace Alicia... No lo descarto ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  38. Hola preciosa la verdad que me encantaría volver a leer ese libro, y espero hacerlo otra vez, yo quiero leer ahora el principito, ese libro gratis que salió hace poco la verdad y la verdad que aunque hay alguna lectura conjunta organizada, prefiero leer a mi ritmo. Gracias por la reseña besos corazón.

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!

    Esta es una de mis novelas favoritas de todos los tiempos. Este clásico es algo que da ganas de leer una y otra vez. Lewis Carrol, es un gran escritor. Y este ha de ser reconocido por todos.
    Me alegra mucho de que te haya gustado el libro. Yo empecé a leerlo en inglés hace un tiempito. A ver cuando me animo a terminarlos.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  40. Holiii!!!
    Es bueno leer los clásicos de vez en cuando y este con las actividades me hace recordar a cuando era pequeña!!!
    Me alegro que disfrutaras de la lectura!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! <3
    Me encantan los clásicos y encima Alicia es uno de mis favoritos así que me encantaría tenerlo en la colección ya que tiene una estupenda pinta jeje. Me alegro mucho de que hayas disfrutado sé de alguién que le encantará que se lo regale.
    Un abrazo
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  42. Buenas ! Este es un libro que no he tenido el placer de leer pero me lo leeré sin duda , nuchas gracias por la reseña siempre tan bien elaborada y por lo que puedo ver te ha gustado bastante !! Espero leermelo pronto

    Un besote desde El rincón de mis lecturas
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola Ali!
    Este es uno de esos libros que forman parte de la infancia de muchas personas, pero no de la mía. Yo me decanté más por Dahl Roald, me leí Charlie y la fábrica de chocolate (a día de hoy creo es que una de las mejores adaptaciones del mundo), y Matilda, y éste en concreto, no lo he leído. Vi la película que salió hace relativamente poco, y no me gustó nada, como sí que pasó con la primera. No creo que lea el libro, pero me alegra que tú lo hayas disfrutado.
    ¡Un besote!

    Patri de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  44. Hola! Me encanta leer clásicos y este es uno al que le tengo ganas hace tiempo. Gracias por la reseña.
    Saludos de https://librodeultratumba.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola, guapa! Por fin he encontrado un huequito para pasarme por aquí ^^
    Leí este libro hace un par de años y la verdad que me esperaba otra cosa. A lo mejor es porque leí una versión más "adulta" que la de la edición de Vicens Vives. El caso es que no llegué a conectar con la protagonista ni con los hechos, no sé por qué... Igual si me leo esta edición que nos presentas me gusta más, con el plus de que lo podría adaptar a mis clases como futura docente ^^ En cualquier caso, es un libro que me dio pena que no me gustara y creo que lo voy a leer de mil maneras diferentes hasta que me guste tanto como a ti jaja
    Un abrazo y feliz fin de semana :3

    ResponderEliminar
  46. Hola

    Este libro yo lo leí hace mucho tiempo, aunque las cosas cambian cuando te obligan en el colegio, lo lees con desganas, o al menos ese era mi caso, que cuando me obligaban no los disfrutaba, pero con los años volví a leerlo y las cosas cambian, notas la fantasía y las ganas de vivir en un mundo mejor y más bonito, realmente es una delicia releer los libros de infancia

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola guapa!
    Leí este libro hace unos meses y la verdad es que también me sorprendió descubrir el inicio de como Lewis Carroll lo inventó, tan solo había visto y leído la versión de disney y aunque sí, es un poquito destroza infancias jejeje también fue muy interesante de leer bajo la perspectiva del autor original.
    Además las biografías que vienen incluidas al principio de los libros de esta editorial están genial, ¿verdad? A mi me encantan y eso que yo de biografías poquito pero no sé en estos libros no sé yo lo que disfruto más x'D
    Muy buena reseña, guapísima.
    Besos!!
    María | Krazy Book
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  48. ¿Te crees que mi profe de mates nos mandó hacer un trabajo sobre el papel de las matemáticas en este libro en el cole? Y tienen mucho que ver, ya te digo! hahahhahahahha
    Yo lo lei hace mucho y ya te digo, por encima y solo partes para hacer el trabajo este, pero recuerdo que me gustó aunque la historia nunca me ha apasionado la verdad... no soy muy fan de Alicia, pero bue

    Me alegro de que hayas desconectado con esta historia y de que le hayas dado una oportunidad y haya salido tan bien! Nos leemos pronto corazón!

    Anna de HOLLAND AND BOOKS 💗

    ResponderEliminar
  49. Hola guapa, Alicia, en el país de las maravillas es de mis libros favoritos, aún así no tengo ninguna copia del libro (a ver si pronto consigo hacerme con el)
    Me parece genial que el libro tenga tantas cosas geniales: actividades, canciones, textos... la verdad es que es una maravilla.
    Si te soy sincera yo tampoco sabía el origen de este cuento, y me parece bastante interesante.
    Espero poder hacerme pronto con el, y recordar mi infancia.
    Muchas gracias por la reseña, un beso enorme

    ResponderEliminar
  50. Hola, Ali.
    No te fijes en la edad que los libros de niños son eternos ;D
    Quiero leerlo, bien dices que es algo diferente y me apetece.

    ResponderEliminar
  51. Alicia en el país de las maravillas es una obra imprescindible. Mi más sincera felicitación, Ali, por la reseña de esta obra. Un saludo.

    ResponderEliminar
  52. Hola Ali.

    Yo leí este libro de niña, aunque supongo que sería una versión adaptada para niños, de hecho era una de mis películas favoritas y por eso mi hermana se llama así: Alicia. Cuando me preguntaron como quería que se llamara mi hermanita les dije: Alicia en el país de las maravillas... pero se quedo solo con Alicia, jajaja.

    Gran reseña y besotes.

    ResponderEliminar
  53. hola ali !! no se como no lo leíste antes!! este autor esta catalogado como literatura de lo absurdo y es por algo!! es de mis libros favoritos!
    sobre todo la parte de la tortuga, cuando le cuenta a alicia lo que el estudiaba, jajaj , es absolutamente genial! Con o Sin Taxis jajaja no se me va a olvidar nunca!
    por cierto!
    aqui estamos todos locos!!! jejeje un beso

    ResponderEliminar
  54. Hola, yo me leí los dos libros que hay para un trabajo relacionado con la música y me encantaron de verdad. También dicen que los dos libros se hicieron bajo los efectos de setas alucinogenas, aunque no me extraria nada después de leerlo. Si te miras otros cuentos para así decirlo "Diseny" vas a flipar pq cambian muchas cosas.

    ResponderEliminar
  55. Hola!

    Yo si sabia ese dato curioso sobre el libro. Lo cierto es que no lo he leido pero esta en mi lista de pendientes ya que he leido retelling que me han encantado.

    Mil besos desde 1000 LIBROS blog!

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios