04 abril 2017

¿De verdad existes? - Maria Beatobe (#ali56)





Título: ¿De verdad existes?
Autor: Maria Beatobe
Editorial: Leibros
Género: Romántica
Páginas: 91
Fecha de publicación: 12 de Diciembre de 2015




David renunció a todo por una adicción, hasta que un día toca fondo y casi pierde la vida. En su lucha por superar esa dependencia, conoce a Anika por Internet y empieza a sentir cosas por ella que le provocan inseguridad y miedo por contarle su secreto. Por su parte, Anika, no ha tenido suerte en el amor y comparte su vida con sus dos hijos, pero una noche David se cruza en su camino, temiendo volver a sufrir por una relación. ¿Es posible llegar a enamorarte y encontrar el amor de tu vida a través de una pantalla?

Hoy os traigo una reseña de un libro también cortito, de estos que te puedes leer en una tarde de sofá, en mi caso sillón, y te quedas con la sensación de haber leído algo bonito, muy bonito.

Esta lectura la hemos conjunta gracias a María Beatobe que la organizó, y donde participamos de todo un poco, tanto bloggers como lectores.

Nos encontramos ante una historia dura de leer, no porque la historia sea dura, que en partes lo es, sino por los sentimientos, el sufrimiento de unos padres y del propio David. Era lógico esperarse algo así después de leer la sinopsis.

David es alcohólico, y como toda enfermedad de adicciones, está el periodo de negación, el quiero pero no puedo o creo que puedo dejarlo cuando quiero. Las amistades no acompañan, los padres aunque siempre están ahí ya no confían en él, hasta que finalmente decide ingresar en una clínica de desintoxicación. Aquí es donde nos encontramos con los problemas "burrocráticos" que es una vergüenza que cuando haya algo así tengas que estar meses esperando para curarte.

Superado ese período, aunque como sabemos las personas con adicciones es muy difícil decir que están curadas, porque siempre tienen su punto débil. Gracias a su hermana que le abre una cuenta de Facebook conoce a Anika, que tampoco ha tenido un camino de rosas.

A través de internet comienzan una relación al principio muy complicada, pero que luego da un giro espectacular, que yo al menos no me esperaba, y que me ha gustado. Anika un día desaparece y aparece Isabel, una chica con la que si hará muy buenas migas. Y no destripo más la historia.

En resumen, hay vida detrás de una enfermedad, o una mala relación, siempre hay gente que no prejuzga y que da oportunidades, las segundas oportunidades.

Que no hay que mirar atrás sino adelante, y vivir la vida intentando ser feliz y rodeándote de gente sana que pueda aportar cosas buenas a tu vida. Sea lo que sea, SE PUEDE, sólo hay que querer, y tener fuerza de voluntad, y si encima tienes una familia que te quiere mucho mejor.

Os dejo un fragmento y el booktrailer de la novela

"No podemos hacer que nuestros hijos vivan en una burbuja. Han de crecer y evolucionar solos, con sus errores y sus aciertos. Y ahí estarán siempre ellas, para lo bueno y para lo malo"








 
 

42 comentarios:

  1. Me alegro que te guste guapa y me apunto el libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste guapa y me apunto el libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Ali! Es un tema difícil pero me gusta mucho tu punto de vista ,siempre positiva y con energía, es un libro de esperanza de los que a mi me gustan ,me lo apunto linda, besitosss

    ResponderEliminar
  4. Oye, pues no lo conocía pero tiene muy buena pinta, como tú dices, cortito que se puede leer en una tarde y se ve que la historia tiene trasfondo. ¡No lo descarto! Muchas gracias por descubrírmelo :)
    Un abrazo enorme :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola hola!
    Qué chulo el booktrailer, me ha gustado el libro, me encantan las historias duras, las tristes, las emocionantes, no es que me guste ver pasarlo mal a la gente pero es como la vida misma, con sus altibajos, a veces más bajos que altis. Mil gracias por la reseña ^^ Besus

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias por la reseña! Me ha emocionado ver que y ha llegado tan hondo.un besazo y ¡cuenta conmigo para lo que quieras!

    ResponderEliminar
  7. Holaa Ali, me ha gustado la reseña de este libro. Entiendo cuando dices lo de que es un poco duro por el tema del alcoholismo. Todas las adiciones en general son muy fastidiadas. Tiene que ser una historia aparte de lo anterior muy bonita. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapi!
    Me gustan éste tipo de historias de superación personal,y si tiene una dosis de amor pues mucho mejor.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. ay no sabia de esta lc gracias a la autora....aissss estoy totalmente out de la blogosfera y de todo en general :(
    Me gusta q trate ese tema tan duro,q sea cortita, y q si, q hay vida detrás de esos momentos duros!
    Besitoss

    cdc

    pd: espero q estes mejorcita

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola bonita!

    Tengo que empezar a leer libros así de cortitos que pueda devorar en una tarde! De este en particular no había oído hablar, pero puede que me lo apunte para lectura ligera. Me gusta la reflexión en sí de la historia.

    Me alegro de que te haya gustado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola, este tipo de libros siempre me tiran para atrás ya que me cuesta leer sus tramas, son algo duras y/o tristes y paso mal rato aunque suelen merecer mucho la pena y esconden muchos valores entre sus paginas. Me lo apunto y espero leerlo algún día
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que este tipo de libros me gustan mucho. Tal vez sea una ñoña de la vida, pero me encantan. ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. hola!!
    ufffffff me has puesto los dientes largos! desde luego lo apunto! muchas gracias por la reseña tan bonita! un besazo prince

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Creo que solo he leído un libro en mi vida que trate sobre las adicciones. Este libro debe de dar animo para superar las adversidades vivido a través de los personajes. Las adicciones son un tema bastante duro.
    Me lo apunto.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Hola Ali! Muy buena reseña, me has cautivado por completo, me llevo el libro sin duda.

    Un besito, corazón.

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa !.
    No conocía el libro, la trama de la novela me gusta ya que trata de las adiciones en este caso el Alcoholismo, además es un libro cortito que en una tarde se lee así que me lo apunto.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia--------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Que interesante libro, creo que me lo apuntaré para próximas lecturas futuras.
    Los libros que son cortitos pero llenan son los mejores, es cómo que no necesitan más páginas porque están completos.
    Gracias por la reseña Ali.
    Besos enormes ♥

    ResponderEliminar
  18. No me llama mucho la atención pero me gusta lo que dices del mensaje que deja la novela en si, por ahora no creo que me anime a leerla pero puede que si en otro momento.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    Pinta genial, además me gusta eso de que te lo puedas leer en una tarde sentada en el sillón aunque en mi caso seria en la cama, así que no lo descarto eso si, de momento tendrá que esperar quiero quitarme un poco de la romántica. Besotes

    ResponderEliminar
  20. hola,
    no conocia este relato, pero ya lo tengo apuntado porque me ha llamado muchisimo la atencion. Creo en la segundas oportunidades porque yo la tuve y vivo con una persona maravillosa que me lo ha dado todo. Me lo apunto

    besotes

    ResponderEliminar
  21. No conocía el libro y la verdad que tras leer la sipnosis creo que no es para mí. Lo dejaré pasar porque tengo muchos libros esperando en mi estantería.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  22. Holaaaaaaaa!!!
    Es cortito pero que interesante, trata un tema para mi forma de ver duro y!!!! el amor a través de la red!!!! me gusta me gusta!!!
    Gracias por darnos a conocer esta historia.
    Un saludo!

    Yoli - http://mividapor1libro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa!
    Es genial que hayas dejado el booktrailer, me ha parecido muy lindo y la canción también acompañaba.
    Es cortito, así que no sé si voy a terminar leyéndomelo (como suelo decir en estos casos, por desgracia), pero está muy bien saber que se tratan temas duros y a la orden del día, y por ese lado sí que me atrae un poquito.
    Un besito, Ali.

    ResponderEliminar
  24. Que bonito el libro!
    Directo a mi wish list jiji.
    Gracias por la reseña!

    Besos!!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
  25. Ufff demasiado duro diria yo a pesar del amor que se pueda encontrar.. no sé si podré leerlo, no con mi ánimo que anda de bajón. Gracias por la entrada cariño

    ResponderEliminar
  26. Hola! No conocia el libro me alegro que te haya gustado pero de momento no me lo apunto, demaciado drama para lo que estoy buscando, quizas mas adelante!

    Beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    No lo conocía y por lo que has contado tiene muy buena pinta, algo diferente pero real, me parece que me podría gustar. No recuerdo haber leido alguna historia parecida. Lo voy a tener en cuenta entonces!! Besos.

    ResponderEliminar
  28. voy a pasar de largo que empiezo a leerlo justo hoy jajaja, y no quiero saber nada, luego me volveré a pasar, buenas tardes corazón mio.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    Aunque me ha llamado bastante la atención el libro, sobre todo en lo referente a superar algo, por ahora lo voy a dejar pasar, aunque no por eso no lo voy a apuntar :) Uis, hasta me ha salido un pareado jajajaja
    Me alegro que lo hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    ¡Qué libro tan cortito! Creo que precisamente ese es uno de los motivos por los que no voy a apuntarme el título entre mis pendientes. Normalmente soy bastante quisquillosa con novelas que tratan temas duros y tal como es este caso pero más si lo intentan contar en pocas páginas. Creo que hay que tener habilidad para hacerlo bien y no estoy segura de si la autora lo ha conseguido...
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Ali! Me gustó mucho tu reseña, la verdad que el libro parece muy interesante y me gusta que sea esperanzador. Este tipo de adicciones no son para nada fáciles, pero es como vos decís: se puede si hay fuerza de voluntad y alguien que te acompañe :)
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada.

    ResponderEliminar
  32. Hola!!
    La verdad que tiene buena pinta, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    No tiene mala pinta pero no suelo leer libros cortitos. Quizá haga una excepción.
    Buena reseña. :)
    Un saludo
    Lorena | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  34. Holaaa!
    No tiene pinta de ser de los mios, aunque con lo cortito que es y viendo que te ha gustado mucho quizás le de la oportunidad
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  35. Hola Ali!
    Odios los booktrailers de los libros, por que se empeñan en hacerlos 😭
    Aún así me ha llamado la atención para un futuro. Gracias por la reseña.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa, no conocía este libro.
    La verdad es que la historia tiene pinta de ser dura, aunque por lo que se ve el personaje de David tiene intención de curarse, y un primer paso para este tipo de adicciones es admitir que uno tiene un problema y dejar que le ayuden.
    Como bien mencionas es una verdadera vergüenza que haya que esperar meses y meses para intentar resolver este tipo de solución, gracias a los tramites burocráticos.
    La historia tiene muy buena pinta y además es cortito, así que no me importaría leerlo.
    Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa!!

    La verdad es que el tema de las relaciones por internet siempre ha causado controversia, porque no sé hasta qué punto pueden dos personas enamorarse por una pantalla. ¿Ha llegado la tecnología a ser un vehículo para el amor? Si te paras a pensarlo, da miedo. En Internet todos mentimos, de alguna forma u otra...

    Me ha gustado mucho tu reseña. Al ser un libro corto, creo q lo leeré ya mismo jeje

    Besos obesos

    ResponderEliminar
  38. Hola cielo, pues la verdad es que tiene una pinta interesante, así que me lo dejo pendiente de añadir a la lista de libros interminables que tengo. Si no tenía bastantes con los míos, encima no paráis de recomendar libros que me llaman mucho la atención... así no se puede...

    Besotes.

    ResponderEliminar
  39. Holaaaaa compiiiiii
    Tuve la suerte de poder leer la historia al poco de salir, y me enamoro conocía a la autora pq compartimos juntas una antología benéfica y luego ya nos conocímos en persona.
    María ya de por sí tiene una sensibilidad especial que se nota mucho en sus libros!!
    Me la como con papas! Y a ti también!!
    Un beszooo
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  40. Hola Ali! Leí cuando salió la primera parte de este libro en un relato y estaba segurísima de que iba a gustar. A mi me ha encantado y tengo pendiente reseñarlo ya. Un besazo.

    ResponderEliminar
  41. Conocía el libro pero nunca me ha llamado la atención de todo la verdad.
    Me alegro que te haya gustado y lo disfrutaras ^^
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  42. Hola!

    Este no me llama nada la atención, yo dejo pasar.

    Gracias por la reseña

    Miles de besos!

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios