26 marzo 2017

Animales - Emma Jane Unsworth (#ali53)


Autor: Emma Jane Unsworth
Título: Animales
Editorial: Malpaso
Género: Ficción contemporánea
Páginas: 281
Fecha de publicación: 21 de noviembre de 2016
Adquirir tu ejemplar




En el Manchester de hoy en día, Tyler y Laura, las mejores amigas desde la universidad, viven su vida disoluta y divertida. Cuando una llama, la otra acude a su lado, ya sea para compartir una noche de juerga a base de drogas y alcohol o para hacerle un mejunje intragable que la rescate de una resaca infernal. Comparten piso desvencijado, aventuras delirantes y objetivos inexistentes.  Los problemas aparecen cuando porque Laura está prometida con un músico sensato y más maduro en el sentido más estricto de la palabra: ni siquiera bebe alcohol. Tyler quiere que su amiga continúe siendo su cómplice y se niega a aceptar que tenga que haber ningún cambio en la vida que han llevado hasta el momento; pero Laura se mueve entre dos aguas y no acaba de decidir qué es lo que quiere, aunque intuye que la fiesta durará demasiado y que debería ponerle fin; sobre todo porque empieza a parecerle preocupante eso de aparecer atada a los postes de una cama con sus propias medias y sin recordar ni qué pasó ni quién la puso en esa situación.

El libro por fuera es precioso, tapa dura, una portada llamativa, una sinopsis buena, y un ejemplar con los bordes en negro precioso.

¿Pero qué os imagináis cuando veis esa portada con ese nombre?

Salvo anécdotas, las historias de las fiestas y que nos hablan un poco de ella a nivel familiar para darles vida a los personajes, no me he encontrado nada más.

Es más si pusiera cuando se casa, o como se casa, y si se casa, creo que la sinopsis ya ha resumido casi todo el libro.

Es cierto que habla de una sociedad, o más bien de dos chicas casi apunto de cumplir los 30 que para nada son un ejemplo a seguir, por lo que yo creo que los menores no deberían leer este libro, más que nada para que no lo vean como un ejemplo la clase de vida que llevan, aunque creo que la autora ya deja claro que para nada es un ejemplo.

La autora divide la obra en 23 capítulos, pero hasta los nombres de los capítulos me parecen surrealistas, vamos que muchas veces lo único que da lugar a ese nombre es una frase que aparece en el capítulo. Pero no se si es por la traducción o qué, pero da nombres tan raros como por ejemplo "pipí claro bien; pipí oscuro, mal" que si que dentro del capítulo tiene su sentido, pero me parecen títulos extraños, en general, todos.

Otra punto es que está traducido literal, cuando digo lateral es que tu estas leyendo y de repente te encuentras un asterisco y cuando vas al pie de página te dice que esa palabra la ha usado en Español. Entiendo que el libro original lo ponga,  pero en un libro traducido ya, para mi lo único que hace es entorpecer la lectura.

Después de todo eso, decir que el libro es malo, no se yo. A ver yo ya creo que es problema mio, que me esperaba otra cosa y me he encontrado otra completamente diferente. Porque es que ni empatizo con ningún personaje, y no me he podido meter en el libro de lleno.

¿Quiero decir que el libro sea malo? No, para nada, no creo que sea malo, simplemente que quizás para las lecturas frescas y ágiles que normalmente escojo para leer, este me ha costado leerlo. Y cuando algo te cuesta más leerlo parece que le sacas más pegas que cosas positivas.

Otro punto es que dentro de la historia va introduciendo cosas del pasado de ellas, de como se conocieron por ejemplo, En eso si que tengo que alabar a la autora porque lo ha hecho de una forma muy elegante, de forma que si que sabes cuando ha vuelto al pasado.

Creo que he sido yo la que me he perdido leyendo muchas veces con este libro. Al no empatizar con las protagonistas, no he podido meterme de lleno en la historia  y ha hecho que no la disfrute.

Creo que es un libro para leer por los principios que tiene, pero espero que la persona que lo lea empatice mucho más con él.

Agradecer a la editorial Malpaso el envío del ejemplar, porque fueron en todo momento muy amables y eficientes.

Según la opinión de una simple lectora...

 
   

49 comentarios:

  1. Hola guapa!
    No conocía el libro y cuando he visto la portada y la sinopsis me ha llamado bastante pero al leer tu reseña me ha echado para atrás jaja
    Lo de que este traducido tan literal a mi también me pone muy nerviosa, no tiene sentido hacer esas cosas.
    Creo que el mayor reto de escribir un libro es escribir bien a sus personajes, de manera que te los creas, que puedas empatizar, te hagan sentir y quieras saber lo que les pasa en todo momento. Hay en libros que eso no se consigue, como tu bien has descrito en tu reseña, y esa es la razón por la que no nos atrae tanto el libro, por que no nos deja huella, pasa sin pena ni gloria.
    De todas formas queda apuntado por si me lanzo algún día.
    gracias por la reseña,
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Pues da la casualidad de que estoy ahora mismo con este libro a medias, llevaré poco más de 50 páginas y ya me he dado cuenta de que es un libro diferente. Creo que hay que leerlo sin expectativas, porque como bien dices quizás te esperabas otra cosa. Como sé de qué tema trata, lo estoy leyendo como leí Diario de un rebelde y desde luego tienes razón en cuanto a que no es para niños, para nada, y por supuesto que no te sientes identificada, pues la chica no tiene un problema, tiene EL problema, estoy intuyendo que el libro lo que quiere reflejar es angustia y sentimientos muy negativos hacia conductas destructivas como aprendizaje y en ese sentido, de momento, lo está haciendo muy bien. Termino de leerlo y dejaré ver mi reseña, pero ya tengo una idea medio formada de por donde van los tiros. Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    En cuanto he visto esa portada y con ese nombre.. Os podéis imaginar de que pensaba que trataba. Ya de primeras creyendo de lo que trataría no quería leerlo. Pero después tampoco, no me atrae la trama, y si está tan mal como dices, que no se consigue empatizar con los personajes menos aún porque se que si no lo hago no lo voy a disfrutar nada.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Buenas guapetona.Me lo apunto para leermelo porque parece que tiene buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Buenas guapetona.Me lo apunto para leermelo porque parece que tiene buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Ali! Si viera el libro en una tienda ni me fijaría, la portada parece de anime y la sinopsis de Thelma y Louis. Con todo lo que cuentas no se si animarme a leerlo, aunque lo veré en mi Kindle y le pondré en espera. Un saludo y feliz domingo

    ResponderEliminar
  7. Hola Ali! Si viera el libro en una tienda ni me fijaría, la portada parece de anime y la sinopsis de Thelma y Louis. Con todo lo que cuentas no se si animarme a leerlo, aunque lo veré en mi Kindle y le pondré en espera. Un saludo y feliz domingo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapi!
    Este lo voy a dejar pasar, no me llama demasiado =)
    Besitoos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Ali!

    Creo que lo dejare pasar, fue una de mis propuestas de colaboración a la editorial pero solo por su portada si soy sincera, ahora que leo reseñas del libro no me convence demasiado. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!!! Pues la portada y la sinopsis llaman la atención ya que no conocía el libro pero según tu reseña me hecha para atrás así que leeré otros libros antes que este.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola Ali.

    Pues nada, por lo que me cuentas tampoco creo que lo vaya a leer. No siempre se pueden tener lecturas que nos gusten, algún chasco nos tenemos que llevar, en fin, ya vendrán cosas mejores.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Ali! Por lo que dices no creo que sea una futura lectura, pues no le sacas muchas virtudes y creo que tampoco se las sacaré yo.
    ¡Un beso! ¡Te espero por mi nuevo blog!

    ResponderEliminar
  13. Hola Ali bonita, puff por la reseña y la sinopsis este libro no me ha llamado la atención para leerlo. Gracias por tu reseña. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guaposa!

    ¡Qué pena que no hayas disfrutado el libro... No me llama nada la atención, ni el título, ni la portada ni nada... No sé... Y encima si dices que no tiene nada de profundidad, peor me lo pones. Con la sinopsis esperaba que me contases que el libro había estado genial. Es una pena. ¡Ya verás como el próximo lo disfrutas más!

    ¡Un besote!
    Alex - www.intothebooksweb.wordpress.com

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Pues este libro me llamaba bastante la atencion y dude sin pedirlo, pero al final lo dejé pasar, y me alegro. Después de leer tu opinión, tengo claro que no me habría gustado tampoco, y es una pena, la verdad.
    Suerte para las proximas lecturas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa !!. La verdad que la portada me gusta y también la sinopsis pero leyendo tu reseña el libro no termina de gustarme así que lo dejaré. Fantástica reseña, besos y nos leemos 😙😙😙

    Delia-------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, guapa! Me alegra mucho que seas tan sincera con tus reseñas. La verdad es que por lo que cuentas creo que ni la historia ni las protagonistas pegan mucho conmigo... Así que por el momento lo dejo pasar. Pero muchas gracias por hablarnos de él :)
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  18. Hola!! madre mia, cuando he empezado a leer la sinopsis y he visto la portada, creía que el libro iba a tratar de los problemas que puede ocasionar ese tipo de vida, sobretodo cuando estás con alguien que no tiene nada que ver con eso. Pero por tu reseña creo que lo dejo pasar. Es un tema bastante bueno y quizás se le podría haber sacado más partido, no se. Gracias por tu sinceridad. Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    En esta ocasión no creo que lo lea, más que todo porque la sinopsis no me ha llamado y eso que según tu cuenta bastante y luego ya con lo que he leído en tu reseña ha terminado de convencerme para no leerlo. Besotes

    ResponderEliminar
  20. Te diré que ni el nombre ni la portada me gustan, al leer la sinopsis sentí interés pero al leerte se me han ido. No se si le vaya a dar una oportunidad.

    ResponderEliminar
  21. Te juro que me he llegado a enfadar con pequeñas cosas que dices y yo creo que este libro definitivamente no es para mi. Muchas gracias por una reseña tan sincera y bien hecha.
    Un saludo, bella

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaa! Vaya, una pena que el librito no te haya convencido porque la verdad es que se nota interesante, a pesar de no dar un buen ejemplo jajaja, sí, creo que todo fue más por la edición, en fin, besitos :3

    ResponderEliminar
  23. QUÉ PORTADA MÁS PRECIOSA, una pena que tenga tan mal mensaje :l mejor no me lo apunto.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    Me ha llamado mucho la atención la portada, pero la historia no así que no creo que lo lea, por lo menos no en un futuro cercano.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Pues mira Ali, confío en ti, no creo que entre en mus planes,a corto plazo pero no lo descartaré de plano.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  26. Hola :)
    Pues la verdad que en este caso ni la portada, ni la sinopsis me llaman y lo que cuentas tampoco es que me pique la curiosidad así que uno menos que apunto en mi eterna lista!, jeje

    Besinos.

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    Pues por la portada y un poco por la sinopsis me esperaba un poco más de intriga, me había imaginado algo totalmente diferente, (como el tráfico de órganos) no me digas porque pero pensé en la peli Holidays no me digas porque..
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  28. hola Ali,
    pues no me llama para nada el argumento, y despues de leer tu reseña ya confirmo que no es un libro para mi. No me llama nada la atención. Gracias por la reseña guapa

    besotes

    ResponderEliminar
  29. Hola princes!

    leyendo tu reseña... creo que paso de leerlo , jejej en fin! siento que fuera tan decepcionante, un saludo ali!

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    La portada me ha impactado seriamente para bien, pero no se si le daré una oportunidad o no, tendré que pensarlo
    ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa, vista la sinopsis y la portada no me llaman nada, absolutamente nada.
    ASí que por esta vez lo dejo pasar.
    besos

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola bonita!
    Desde luego que el título y la portada llaman mucho la atención pero por lo que cuentas parece que el interior no está a la altura del exterior. Siento mucho que te haya parecido "malo" y lo de que no debería leerlo nadie menor de 30... Si la misma autora insiste en que el comportamiento de los personajes no es uno que se debería seguir yo lo vería más como crítica social, pero bueno.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Aída malo no me ha parecido. Simplemente que no me aporta mucho.
      La autora en ningún momento dice que no lo lean menores de 30. Ella plantea la vida de dos mujeres de 30 años pero lo expone como un vicio y forma de vivir extrema. Soy yo la que creo que los menores de edad no deberían leer este libro porque tú eres madura y lo puedes ver como una crítica social, pero yo a un menor no le enseñaria que sino puedes comprar droga siempre se la puedes robar al que la vende. O que te metan crack en la bebida porque el sexo puede ser más divertido. Claro que es una crítica social, pero a mi parecer no para todos los publicos. B7S

      Eliminar
  33. Anónimo22:54

    La verdad es que desde la sinopsis no pinta nada bien, no lo leería. Siento que no haya sido una lectura buena. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola Ali! Le tenía ganas a ese libro por su portada, pero he leído tu reseña y... bueno me lo estoy pensado. Igual creo que le daré una oportunidad pronto.
    ¡Gracias por tu opinión!
    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola guapa!
    La verdad es que tiene una portada super bonita y por lo que nos cuentas la edicion en general es una maravilla, una lastima que no hayas podido conectar con los personajes. Pero bueno, no siempre todo es perfecto (como en la vida de estas chicas jejeje).

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  36. ¡Hoooola, Ali!
    Qué genial verte por aquí otra vez. <3
    La verdad es que no eres la primera persona a la que le veo decir que no ha empatizado con el libro en general. Y la verdad es que es una pena que no hayas podido conectar y que el contenido de esa portada tan preciosa no haya sido lo que tú esperabas encontrar. Pero bueno, no todos los libros están hechos para todos y, como bien dices, que tú no lo hayas disfrutado no significa que sea malo.

    ¡Un beso enorme para ti!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Este libro, siendo sinceros, sólo me llamaba la atención por la portada. INcluso la sinopsis tenía algo que no me complacía demasiado para comenzar a leerlo. Y al parecer, estuve acertada ya que hay muchas personas las cuales no les han gustado este libro. Pero bueno, espero que con las siguientes lecturas disfrutes más, preciosa.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa!!!
    La verdad que el libro en si no me llama la atención y con lo que dices menos.
    Gracias por la reseña besiiiiissssss

    ResponderEliminar
  39. Hola!! uy...va a ser que en esta ocasión lo voy a dejar pasar. Me has matado con lo de la traducción literal, puede ser un error de imprenta?no sé... en fin, la verdad es que hay libros que me apetecen leer muchísimo más.
    Estupenda y honesta reseña.
    Un beso.
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola guapa!
    Pues mira que le tenía ganas a este libro... Me llamaba mucho la atención pero has dicho algo clave para que me eche para atrás leer un libro y es no empatizar con los personajes. Cuando no me llegan se me hace la lectura muy pesada, así que de momento lo dejo pasar.

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  41. Casi todos los libros que reseñas dueles dejarme con ganas de leerlos inmediatamente. Pero no se esté no me convence demasiado. Así que por esta vez lo dejo pasar pero aún así no lo descarto.

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    Ya había visto mínimo otra reseña más acerca de este libro. Es una pena que leamos un libro con unas expectativas y que, por una razón u otra, no se terminen cumpliendo. De todos modos, es lo de siempre, para gustos los colores, sobre todo si buscabas algo más ágil.
    No he leído este, pero lo tengo en la lista de pendientes. El día que lo lea, comprobaré si compartimos opinión.
    ¡Gracias por darnos la tuya!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  43. Hola
    La portada es preciosa, pero no me llega a transmitir nada y si dices que es díficil de comprender paso totalmente
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  44. La verdad que esta historia no me llama para nada la atención, ya desde la sinopsis se me torna bastante pesado, definitivamente paso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Hola guapa, he visto este libro varias veces en el catálogo de mal paso y la portada me llama mucho, pero nunca me he animado a pedirlo
    Aunque la sinopsis no me llama nada la atención
    Con tu reseña por ahora lo dejo pasar y espero que el próximo libro te guste más.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  46. Hola Ali! Conozco gente de este mundo y lo que has descrito es lo que yo sentía con esas personas... La verdad es que el mundo de las drogas no me gusta nada, pero puede ser una forma de entender su mundo y que sirva de crítica social. Un besazo.

    ResponderEliminar
  47. la verdad que puede que este bien, pero eso de la traducción literal me fastidia, ya que lo traducen que lo hagan bien, porque para hacerlo mal mejor no publiques, porque puede pasar que luego no entiendas y te descuelgues de la historia.

    ResponderEliminar
  48. Hola!

    La portada me parece bonita y la premisa de la que parte también me parece interesante, pero después de leer tu opinión creo que lo dejaré pasar.

    Miles de besos!!

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios