04 febrero 2017

Crónicas de una bruja universitaria (#40)




Autor: Silvia Serret
Título: Crónicas de una bruja universitaria
Editorial: Hijos del Hule
Género: Romántica
Páginas: 259
Precio en euros: 12/ 2,99 ebook




Sinopsis: Barcelona, hoy en día. Tina es una universitaria corriente con los mismos intereses que cualquier otra chica de 18 años: salir de fiesta, conocer chicos y abrir algún libro de vez en cuando. Su vida no ha sido un camino de rosas, pues apenas tiene recuerdos de sus padres y hace solamente tres meses que su abuela ha fallecido, sumado al lamentable hecho de que el único chico del que ha estado enamorada le ha roto el corazón.  Un día descubre que tiene un don que comienza a darle muchísimos quebraderos de cabeza y en su vida irrumpe un elenco de variopintos personajes: un mago de ojos penetrantes y sospechosas intenciones que la sigue a todas partes, una estrafalaria profesora de griego que insinúa que es una bruja, un apuesto profesor de latín, unos becarios muy frikis y una exótica comunidad circense.






Ante todo agradecer a la editorial por el envío del ejemplar porque fue ver la portada y ver de quien era la autora y saltar de alegría. Necesitaba leerlo. Tanto que hasta que no pude aguantarme y me lo compré en digital antes de que me llegara :) tremenda, si, soy tremenda, como no tengo libros para leer...

Decir que ver ya solo leer la palabra bruja en la portada para es mi dar saltitos de alegria, me encantan las brujas y todo lo que las rodeas, pero este libro lo vi muy inocente. Y si, si, a medidas que empiezas a leer inocente del todo. 

Sin duda que empiece en la universidad enseguida me vino a la mente Harry Potter, y eso que no lo he leído, pero no pude evitarlo. Pero vamos todo parecido, pura ficción.

Sin duda el libro te envuelve de una manera que yo de verdad no he leído Harry Potter, pero este libro a mi me ha enganchado de mala manera.

Tina es una simple estudiante con una compañera de cuarto un tanto especial, que ha sido dejada por el que creía el amor de su vida, con su inseparable amigo David, y el novio de su mejor amiga que no para de echarle la caña. Panorama total, lo que yo me pregunto  es ¿cuando estudia esta gente?
Yo recuerdo mi etapa de estudiante y si es cierto que sacaba muy buenas notas, pero estudiaba mucho,  jajaja, no estaba siempre de parranda. 

Tina ya desde un día que sale con sus amigos nota algo especial, y ya en una pelea con su amiga Amaia porque cree que Miguel su novio la ha engañado con ella salen sus poderes a la luz.

Es cuando empieza una etapa nueva en su vida, empieza a tener clases "especiales en la universidad" junto al odiado profesor de latín, y descubrirá muchas cosas que para ella era nuevas.

Tina que era huérfana por un accidente que tuvieron sus padres siendo pequeña, quedando al cuidado de sus abuelos, acabará descubriendo realmente de donde viene y que pasó en aquel fatídico accidente.

Se verá obligada a huir de la universidad porque tiene miedo junto a un grupo de feriantes sin rumbo fijo. ¿pero de qué huye Tina? ¿que pasa en esas clases en la universidad? ¿quien es Tina en realidad? ¿que pasó con sus padres? Hay tantas incógnitas que harán que quieras saber y saber, hasta que cuando te des cuenta te habrás devorado el libro.

La autora sin duda ha sabido tener una pluma ligera, ágil, fresca, y muy amena de leer, para que el libro te lo leas en nada. 

Os dejo el   booktrailer







Silvia Serret nació en 1989 en Vinaróz (Castellón). Escribe historias desde siempre. Y, cuando no las escribe, las imagina. Adora los chicles de fresa y el chocolate.
Igual que Tina, el personaje ha estudiado en la Universidad Autónoma de Barcelona y ha vivido en la Vila Universitaria.Ahora bien, se licenció en Filología Hispánica y no en Historia, y aunque lo ha intentado en muchas ocasiones, lamentablemente, no tiene poderes mágicos. 
Ha trabajado como profesora de español en el internado irlandés fundado en 1696 y, actualmente, es estudiante de doctorado.













 

48 comentarios:

  1. Holaaa
    Dios me alegro mucho de que al final te haya gustado, veo que no le has puesto una nota demasiado alta pero aún así está bien, a mi también me llama mucho la atención el tema de las brujas y me apetece leer algo que sea romántico relacionado con ella. Sin duda lo leeré, a ver si lo compro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la nota, a ver, para mi es bueno. Pero es que a mi el género juvenil y de magia, no me gusta. Quizás debería haberlo puesto en la reseña para que quede claro que a lo mejor ese puntito que le falta quizás sea por el género en si, no por el libro. B7s

      Eliminar
  2. ¡Hola! qué "bonico" parece el libro ^^ pero a mí me ha dado la sensación de que podría estar ambientado en un instituto perfectamente, yo no he ido a la universidad pero pensaba que la gente era más madura allí y no te encontrabas con historias de compañeras, rolletes y demás. Se ve gracioso el libro, pero si algo me ha llamado la atención es la editorial ¡no la había visto nunca! Gracias por la reseña, me ha sacado una sonrisa. Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Ya había visto el libro por varios blog y la verdad que le tengo ganas, pues como tu solo escuchar la palabra bruja y me encanta. Gracias por la reseña. Besote

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Tiene una pinta estupenda este libro, sabes? Aunque si fuera por la portada yo sinceramente no me habría interesado por él, pero me alegra muchísimo que te haya gustado esta lectura. En cuanto a la autora no la conocía, pero siempre es bueno descubrir autores nuevos, no? Así cambiamos un poquito de los que solemos leer siempre. Por cierto, me encanta el encabezado del blog, me gusta más este, y perdóname por tardar tanto en comentarte (que estos días no me he pasado).

    Un super beso! ♥

    ResponderEliminar
  5. Esta novela me llama mucho por la temática. Así que no descarto leerlo cuando me ponga al día.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  6. Oye, pues la sinopsis me parece diverida, quizas le eche un ojo a ver que tal es.
    GRacias por la reseña. Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Con el título del libro ya me conquistaste, me encantan las brujas, jeje.
    Pues no se que decirte, mmm, no se si lo apunto o lo dejo pasar, me lo voy a pensar. Lo que si está claro es que es un libro ligerito para cuando no sabes que leer o para desconectar la mente.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Lo cierto es que el título me llamaba, pero ahora que he leído tu opinión y sé de qué va... no creo que vaya a leerlo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No me acaba de convencer este libro :') Creo que voy a dejarlo pasar porque tengo muchos pendientes jajaja
    ¡Besoss!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Tengo el libro en mi ebook desde hace algún tiempo, a ver si lo leo por fin que ya va tocando!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  11. oooohhh!!!!! soy como tu!!!la palabra bruja ya me enciende la bombilla!!! Desde Harry Potter la magia me encanta!!!
    Un besiñoooo

    ResponderEliminar
  12. Eres una de las mias!! jajaja Yo también es leer la palabra bruja en un libro y volverme loca xD y por lo que pones en la reseña tiene muuuuuuuuuuuy buena pinta. Además la autora es de Castellón como yo!! Tengo que hacerme con él en cuanto pueda.

    ResponderEliminar
  13. Pues yo es leer la palabra "bruja" y salir por patas, jeje. Gracias por tu recomendación, preciosa. Besos

    ResponderEliminar
  14. jajaj que graciaaa, yo tengo este libro tambienn<!!! me llamao la portada, tan verdee y la palabra bruja.. jaja con lo bruja que soy yo. asi que me lo cogi. lo malo es que no he visto el momento para leerlo. y uff no se, tan inocente?? espero que no mucho porque no quiero aburrirme, y bueno de Harry Potter no lei nada asi que.. ni idea jaja
    ya te dire cuando me lo lea

    ResponderEliminar
  15. el mundo que creo la autora, y encima relacionado con la magia me encantó, de verdad que si, original, la forma fresca de narrar lo mismo....el pero que le saque fue a la protagonista

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!
    Muy interesante tu reseña, no conocía el libro pero creo que lo voy a dejar pasar
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. A ti te vino a la mente Harry Potter y a mi la seria Sabrina, me gustan las brujas y como dices está se ve que es bastante light en cuanto al concepto, pero llama la atención que al fin y al cabo es lo interesante, la puntuación ha estado baja pero creo que si en algún momento me topo con el libro lo puedo leer.

    ResponderEliminar
  18. He visto este libro en muchos sitios aunque todavia no me he animado a adquirirlo para leerlo. Aunque por lo que veo te ha gustado o por lo menos has disfrutado algo con el. Gracias de todas formas por la recomendaciòn.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Pues sí que hay semejanzas con harry potter!, jeje. A mí el tema sobrenatural, en principio me gana...ya si el prota o la prota en cuestión lo descubre de mayor, mejor aún, porque hay muchas cosas y situaciones interesantes, ese momento de tengo poderes y existe un mundo sobrenatural por descubrir, es genial!
    no conocía ni a la autora ni el libro, gracias por la reseña!!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  20. Dos cosas:
    La primera es que me has dejado con ganas de saber que pasa con Tina que quiero saber que paso a sus padres y como se dearrolla la historia
    la segunda. De verdad lee Harry Potter, es una historia que a pesar de estar dirigida a cierto publico puede engancharte, porque vemos cosas desde otra perspectiva creeme
    Un saludo hermosa

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Cuando me lea el de Hijos del Hule que debo, lo pido obligado. Me llama, me llama mucho. Yo ando en los quehaceres de la universidad y compartir piso, necesito reirme con las ocurrencias de esta protagonista
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Una gran reseña, me a pinchado la curiosidad asi que cuando me anime te escribo jiji
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Anónimo4:31

    Hola! Se ve interesante, pero no me llama mucho la portada, demasiado verde para mi gusto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Buenos días! Hace algún tiempo que unas booktuber hicieron una reseña no muy buena sobre este libro y como que m echó para atrás. Mira que la portada, el título y la sinopsis es bastante llamativa, pero ahora mismo no creo que lo lea.

    ResponderEliminar
  25. Hola Ali!!

    La portada no me gusta, pero la sinopsis no pinta mal, es fresca y divertida como dices. De momento no creo que lo lea, pero puede que en un futuro lo considere ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    La sinopsis me ha gustado pero no se no me acaba de convencer del todo. Gracias por la reseña
    Besos
    Saioa

    ResponderEliminar
  27. Hola Ali !!.
    Este libro quiero leerlo pero no suele ser el género que suelo leer y además he leído que es un libro que tiene una lectura amena, fácil de leer pero casi todas coinciden que el libro no es lo que esperaban así que de momento lo dejo para más adelante a ver si me animo. Fantástica reseña cielo, besos y nos leemos :D

    Delia---------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  28. Hola!! Después de leer tu reseña y ver que la autora es de Castellón ,sin duda me interesa. El parecido a harry es sin duda merecido pero el quid de la trama ,siendo mujer, poderes,accidente y suspense me gusta ,sin duda lo leeré. Gracias por descubrirme a una nueva autora. Besitosss

    ResponderEliminar
  29. Hola! a mi no me gustó. Lo leí a principios del año pasado y vi poca magia y mucha universidad, aparte que había personajes que de un capçitulo al siguiente cambiaban casi de forma de ser de manera asombrosa. Me alegra que a ti te haya gustado. Besos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! pff si te digo la verdad no me llama nada de nada, este tipo de historias la verdad que ya me tienen un poco cansada, así que esta vez lo dejaré pasar
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Pues no sé que tiene este libro que a pesar de que no he visto muy buenas críticas sobre él (creo que la tuya es la primera x'D) tiene algo que me llama, igual es por lo de las brujas, también soy una perdida de este tema, me encanta x'DD
    Veo que lo has disfrutado, pese a que tiene algunas cosillas que quizá lo podrían mejorar un poquito, así que me lo apunto para leerlo así sin expectativas ni nada que es cuando quizá más se disfrutan ;)
    Gracias por la reseña!
    Besos
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  32. Es un libro curioso, me llama mucho la atención todo lo que dices sobre él, el hecho de que se entere de que es una bruja y empiecen a pasar cosas a su alrededor, al estar en la Universidad. En cuanto pueda lo leo.

    Un saludo y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  33. Hola Ali,
    pues me lo apunto, no me llamaba demasiado el argumento pero tu reseña ha picado mi curiosidad y quiero saber porque murieron sus padres y todas las incognitas que nos has dejado

    besotes y ya te contare

    ResponderEliminar
  34. Ha sido leer Harry Potter y llamarme por completo esta historia y más, sabiendo si te ha enganchado de mala manera jajajajaja Por lo que dices creo que va a ser una historia que seguro que disfruto mucho y que aunque no la conocía va directa desde YA a mis pendientes ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIZ 💞💞😊!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola hola! Pues me ha llamado la atención :D Aunque debo decir que me parece muy mal que lo compares con Harry Potter pero no lo hayas leído, qué clase de blasfemia es esa jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar
  36. Hola, yo cuando leí en Sabrina la Bruja Adolescente xD este no me llamó tanto pero lo tendré en cuenta por si lo veo por ahí ¡nos leemos, Ali!

    ResponderEliminar
  37. Hola! Ay por la sinopsis nomas entiendo tu necesidad por leerlo y es que tiene todos los elementos que me engancharian! Me lo apunto!

    Beso!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Cuando he empezado la leer la reseña lo de la Universidad me ha recordado al libro Medianoche, hace unos años que lo leí y en esa época me gusto bastante así que no descarto darle una oportunidad a este, gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  39. Creo que lo tengo, a ver si cae pronto.

    ResponderEliminar
  40. ¡Holaaa! Pues no me llama mucho. La magia me gusta, pero la tengo tan idealizada con Harry Potter que creo que ningún libro me va a parecer lo suficientemente bueno, así que prefiero no arriesgarme. Gracias por tu reseña.
    Un saludo. ¡Nos leemos! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  41. Hola!!
    Ya lo conocía pero no le había prestado mucha atención. Por lo que cuenta se ve super entretenido así que pienso que me podría gustar. Lo voy a tener en cuenta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Guau, sin lugar a dudas, por la trama de este libro, yo lo leería, pero tiene algo que hace que no me llame la atención. No se si es la portada o que es, pero hay algo que me echa para atrás jeje.
    Aún así, lo tendré en cuenta como todos los libros de los que nos hablan

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola Ali! ¡Qué ilusión encontrarme con tu reseña! Me alegra mucho que te haya gustado la novela :-) Te voy a informar cuando saque la siguiente. ¡Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! Me quiere sonar haber visto algo de este libro, pero al principio no me llamo la atención la sinopsis, aunque la portada es bastante llamativa! A mí también me gusta muchísimo la figura de las brujas, aunque hace poco tuve un desencuentro con un libro que trataba este tema y me estoy dando un poco de margen para continuar porque no sé si quiero volver a llevarme un chafón. De todas formas, me alegra ver tu entusiasmo por este libro y espero que hayas disfrutado muchísimo leyéndolo! Un beso guapa! ♥

    ResponderEliminar
  45. Hola Ali!!
    ¿Te puedes creer que tengo este libro desde que el año pasado o el otro lo gané en un concurso y todavía no lo he leído? Pues sí, así es, es que soy muy desastre. La verdad es que lo he recordado con tu reseña, así que a ver si me animo y lo leo :)
    Gracias por ella!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola guapísima!
    Hace mucho tiempo que no te visitaba y es un gran placer volver a leerte de nuevo. Y no podría empezar con mejor pie que apuntándome el libro que nos has traído aquí, porque me ha llamado taaaaanto la atención. La reseña, tu opinión... ¡No sé! Creo que voy a disfrutar leyéndolo cuando lo haga. Me interesa mucho descubrir cómo Tina descubre sus poderes y todo lo que pase a raíz de ahí, sobre todo teniendo en cuenta que parece ser que no es la única... ¡Vaya intriga!
    En cuanto a la autora, ahora la conozco gracias a ti. Me ha hecho mucha gracia eso de "(...) y aunque lo ha intentado en muchas ocasiones, lamentablemente, no tiene poderes mágicos". ¡Tremendo! Tiene pinta de ser majísima además.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola! La verdad es que ese libro no me llama la atención. Ya desde la portada... no me gusta. Pero bueno, me alegra saber que a ti te ha gustado. Yo lo dejo por ahora, nos leemos. Un saludo.

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios