
Cuando preguntan a los habitantes de Springville -al menos a los que siguen vivos- qué ocurrió la noche del baile, todos responden lo mismo: Fue Maddy.
Madison Washington, marginada en su instituto de una pequeña localidad de Georgia, siempre ha sido objeto de burlas por parte de los matones. Ha soportado esta situación porque tiene problemas más urgentes que resolver. Hasta la mañana en que una tormenta inesperada revela su secreto mejor guardado: Maddy es multirracial. Se ha pasado toda la vida fingiendo ser blanca a instancias de su fanático padre blanco, Thomas Washington.
Después de que un vídeo sobre el acoso escolar se hiciera viral y expusiera las raíces racistas del Instituto Springville, los representantes estudiantiles idean un plan para cambiar su imagen pública: organizar el primer baile de graduación interracial de la escuela como muestra de unidad. La popular delegada blanca de la clase convence a su novio, el quarterback superestrella negro, para que invite a Maddy a ser su pareja, lo que la lleva a ilusionarse con la posibilidad de tener una vida normal.
Pero algunos de sus compañeros de clase aún no han terminado con ella. Y lo que no saben es que Maddy todavía esconde otro secreto. uno que les costará la vida a todos.
“El poder la había cambiado, la había hecho más fuerte, más valiente.”
Puck siempre tiene unas ediciones preciosas y creo que me voy a encontrar más fantasía ¿pero ver un retelling de Carrie? Después de leer la versión de Stephen King me picaba muchísimo la curiosidad.
Ha sido una versión muy mejorada, porque, aunque en una versión muy diferente los poderes de Maddie han sido mucho más espectaculares y para mí más creíbles.
Aquí el motivo del bullying es porque la protagonista es negra, pero de piel blanca. Y se hace una clara crítica social a la importancia que tenía el color de la piel en la sociedad del momento, hasta el punto de haber hasta dos bailes de fin de curso.
En lugar de estar sometida a su madre, está sometida a su padre. Maddie conoce el amor y tiene un final completamente directamente a la historia que conocemos que podría dar lugar a una segunda parte.
Me ha encantado esta nueva versión, como se llega y se siente mucho más a Maddie como se revela, y cómo se enfrenta a sus compañeros, eso sí, esta vez con algo más de apoyo, aunque el desenlace sea inevitable.
La forma en la que está narrada me ha encantado. Es como un podcast, una especie de crónica y a la vez volviendo al pasado a través de las voces de los protagonistas y de los que sobrevivieron que fueron pocos.
Ha sido una forma mucho más moderna, esos testimonios son muy directos e impactantes, sabes por un lado como lo vive Maddie y como lo vivieron ellos, de qué forma tan diferente.
Los efectos paranormales de Maddie a través de la telekinesis son geniales y mucho más brutales que en versiones que ya hemos leído. Hay escenas muy explícitas y en general está todo mucho más detallado que a los amantes de lo más gore o escenas explícitas de crueldad nos van a gustar más.
A mí en particular y pese a ser Carrie, uno de mis preferidos de Stephen King, prefiero esta versión actualizada y mejorada.




Gracias porla reseña. Lo tendré encuenta. Te mando un beso.
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarPuck está sacando cosas de terror que podrían gustarte mujer, me alegra que le des más oportunidades. Yo este lo dejo pasar, que nos conocemos
Un bes💕