09 febrero 2024

TRAS EL RASTRO DE LAS ALMAS PERDIDAS - AZAHARA OLMEDA





Tras el rastro de las almas perdidas
Azahara Olmeda

Editorial Glosolalia Ediciones #609 (2023)
Género Thriller
 180 páginas
ISBN:978-8412744026
Adquirir ejemplar

   

La novela relata dos historias interrelacionadas entre sí, pero separadas por un lapso de 8 años.
Por un lado, se relatan los sucesos que le suceden a Álex, una joven con serios problemas para separar su vida personal de la profesional, por otro lado, nos encontramos con la narración del secuestro de un niño de siete años, en primera persona.
Álex y su compañero Jared se ven involucrados en una red de trata de blancas, de menores, mientras buscan al hermano del segundo, desaparecido tiempo atrás. En su búsqueda pedirán ayuda a Caleb, un viejo amigo de la universidad de ambos.
Secuestros, accidentes y torturas, todo aderezado con una pizca de humor negro y una tensión sexual evidente entre sus dos protagonistas.


La primera novela que leo de la autora y no me ha dejado indiferente.

Es una novela narrada en dos hilos temporales, separados en el tiempo más o menos en unos siete años y la narración es buena porque los capítulos creo que tienen su justa medida para introducirte dentro de las dos historias, navegar entre ellas, sufrir con ellas y a la vez no perder el hilo conductor de la trama.

Por una parte, hablamos ya de inicio de un joven desaparecido, Jared, al que pronto su amiga se pondrá en su búsqueda cuando ve en su ordenador que posiblemente esté buscando a su hermano Robert desaparecido unos siete años atrás.

De desapariciones va la cosa.

Parece que la policía en su momento se quedó en un callejón sin salida y es Jared quien lía toda la historia.

Cuando se habla de niños desaparecidos y que sufren. Yo sufro mucho, con ellos y las personas vulnerables son con los que más vamos a sufrir.

Los niños para mí son intocables y cuando se les toca, sufro y sufro mucho. Pero tengo que reconocer que son los libros que más disfruto (un poco gore yo), me gusta que me toquen la patatita y con éste me la han tocado. Bobby o Robert es un niño muy bueno y noble que se va a hacer de querer y con el que nos van a hacer sufrir.

Todo eso lo consigue la autora dando con el tema del abuso infantil o agresión infantil, mejor dicho, hoy en día.

Es un tema que por desgracia seguirá candente en esta sociedad tan estúpida que es capaz de abusar del más desfavorecido por favorecer unos deseos enfermizos que nadie en su sano juicio comprende ni comprenderá.








6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues fíjate que por la portada no me hubiera imaginado que tenía romance. Sin embargo, me ha parecido curiosa. Espero echarle un ojo prontito. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Pues te voy a decir que me encanta que se centre en ajedrez, porque sale de lo común, así que me gusta la propuesta
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado:). No conocía este libro, pero es genial que también tenga romance (eso me ha sorprendido). No sé si lo leeré en algún momento, pero lo tendré en cuenta ya que el ajedrez me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que por la portada no me esperaba para nada el tipo de historia que se esconde entre sus páginas. Me alegra que finalmente te decidieras a darle una oportunidad aunque en un principio no estuvieses segura.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Las historias contadas en dos tiempos y que luego se entrelazan me gustan y, tiene dos cosas que me gusta también, como el cliché de enemies to lovers y el ajedrez.
    Me la llevo anotada
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    No conocía este libro pero a pesar de que el género no es de mis favoritos me ha llamado la atención, así que me la llevo apuntada para buscarla más adelante.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios