29 noviembre 2021

TRAUMA DE JAVIER NUÑEZ #498



Trauma
Javier Nuñez

Editorial autopublicado
Género thriller sobrenatural
171 páginas
ISBN: 978-1070524443
Adquirir ejemplar


Poco después de divorciarse de su mujer y de mudarse a un pequeño apartamento, Santiago empieza a tener extraños sueños recurrentes en los que recorre un bosque. En cada nuevo sueño avanza un poco más y, finalmente, descubre pistas relacionadas con su infancia. Al mismo tiempo, una figura sobrecogedora, cubierta de ramas y hojas, ha aparecido en su casa y parece querer transmitirle un mensaje. Todas sus pesquisas confluyen en un claro, en torno al solitario olivo que alguien plantó allí y en el que sus amigos y él estuvieron reunidos durante la primavera y el verano del 1993. Para jugar, pero también para crecer y hacer cosas de mayores. Tras reencontrarse con ellos, logra comprender cuál es la situación de cada uno. Pero no dispone de mucho tiempo. El pasado ha vuelto para reclamar justicia y hay vidas en juego. La suya, sin ir más lejos.

Esta novela la vi por redes sociales que la estaba publicitando su propio autor. Es lo que tiene ser autopublicado.

No tenía mala pinta y la portada llamaba mucho mi atención.

Pero ya os tengo que decir que no era lo que me esperaba o que me esperaba más.

Tenía una buena sinopsis, parecía que una buena trama, pero no se si es que el género no es lo mío, pero forzar a veces la lectura con otros géneros, hacen que salgan opiniones no tan positivas como la mía.

Seguro que para otro lector puede ser genial, pero para mi simplemente ha sido entretenida.

No he llegado a empatizar con los protagonistas porque no he entendido lo que les pasaba.

Empecemos con ellos.

Estamos años después de que una pandilla de niños fueran inseparables. Los años los distanció y ahora nada sabe nada de nadie.

Con el tiempo algo extraño y sorprendente unen de forma misteriosa a Nuria y Santiago. Los cuales deciden volver a su antiguo pueblo y buscar a los otros integrantes de la plantilla.

El punto de inflexión, es un olivo.

Sueños, pesadillas, suicidios, mutilaciones, el caso es que todo gira en torno a esos jóvenes y ese olivo.

No he podido empatizar con ellos porque de ellos apenas se sabe nada. Al ser una novela tan corta no se ha podido profundizar demasiado, pero lo poco que se ha escrito sobre ellos no ha llegado a convencerme. Quizás por esa pequeña fantasía o ciencia ficción que el autor introduce. Al no gustarme el género no he podido entenderlos como me gustaría. Vamos que esperaba algo con mayor credibilidad.

El autor tenía una buena idea, pero el fallo lo he tenido yo, que no me gusta lo sobrenatural.

Luego la novela está genialmente estructurada y narrada, el autor ha desarrollado su idea creo que como el quería y ahí están los resultados.

Las críticas no lo ponen mal, pero para mi simplemente ha sido entretenido.

No me gusta hacer este tipo de críticas, pero como veía en amazon que podía ser terror en seguida pensé lo que no era. Debía haber hecho caso a la primera valoración.

Al menos ya conozco la pluma de Javier y me ha gustado. Seguro que si es en otro género repetiré con él, porque la narrativa sí que engancha y envuelve al lector. Apenas me ha durado las dos horas y pico que ponía en el Kindle, ha sido un libro leído de una sentada.

Es cierto que vengo de leer libros muy seleccionados y eso también hace. Vengo de leer autores best seller y no es que sea lo que más vende, es que si los hace vender ya es por algo.

Insisto en que esto es mi humilde opinión y que nadie debería tener en cuenta sobre todo si le gusta lo sobrenatural.

Siento mucho que en mi caso no haya sido así, pero insisto, realmente ha sido problema de género de lectura. Simplemente este libro no pera mi.

¿Qué os parece? ¿Os llama la atención?    

Os leo.





24 comentarios:

  1. Hola
    Sin leerla creo que el argumento como la aventura a tratarr esta bien, pero... la base o la raíz por lo que cuentas es lo que falla y si a mi eso me falla no puedo con lo demás, además que necesito por fuerza empatizar con alguno de los personajes.... este lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. A mi sí que me gusta mucho este género y, sinceramente, tras leerte creo que no sería una prioridad.
    Un abrazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no tiene mala pinta, aunque eso de que no hayas empatizado con los personajes me tira un poco para atrás. De momento lo dejo pasar.
    ¡A seguir disfrutando de las lecturas!
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Ali! Quizá no era tu momento ni tú género favorito, pero seguro el siguiente lo disfrutarás más. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, la verdad, pero el género me gusta. No sé si lo leeré a corto plazo pero quizás lo disfrute. Lo que me echa para atrás es lo que comentas sobre los personajes.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mí ya no me llama lo sobrenatural pero, si encima no te ha convencido del todo, ya me echa completamente para atrás. Yo no he tenido el placer de leer nunca al autor pero con este no voy a empezar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Ali, me ha llegado a pasar que es sobrenatural y lo venden como terror, una lástima porque ese pequeño error se paga caro creando expectativas que evidentemente no cumple, de momento no me llama la atención y mejor lo descarto.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. En esta ocasión no creo que sea una lectura para mí de momento me atraen más otro tipo de libros

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! Wow, qué mal que no haya sido suficiente. Mira, el argumento me gusta eso de la pandilla de la infancia me encanta, me trae mucha nostalgia; pero no hay muy buena conexión con los personajes y eso es primordial. Esta vez lo dejo pasar!
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Qué pena que no hayas logrado empatizar con los personajes, quizá por la extensión de la historia o porque no te ha pillado en un buen momento. La portada es realmente turbia, yo no la conocía para nada.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola Ali,

    Es cierto que, conociéndote un poquito como te conocemos, no te gusta lo paranormal. A mi me pasa igual. No suelo disfrutar del todo los libros de ese género.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Ali! Siento que no te haya convencido del todo. A mí la portada ya me ha enganchado y el tema de lo sobrenatural me llama mucho la atención. Creo que le daré una oportunidad a Javier Núñez. Gracias por la reseña. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. No me llama nada de nada y viendo lo poco que lo has disfruto mejor. Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. Holaa
    No conocía el libro, es verdad que la portada y el género me llaman la atención, pero tus palabras me echan para atrás y tengo una pila con lecturas mucho más atrayentes, así que creo que no lo voy a leer.
    Muchas gracias
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tiene toda la pinta de ser una lectura fuera de lo común y esa mezcla que lo compone me acabara llamando, pero ahora mismo solo lo voy a dejar apuntado. Demasiado larga es ya la lista de pendientes.
    Muchas gracias por la reseña :)
    Un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Qué pena que no te haya acabado de convencer del todo. Yo lo leí hace varios años, y la verdad es que recuerdo que me sorprendió por el giro que tiene, porque es verdad que parece que va a ser un thriller pero acaba teniendo algo de fantasía o sobrenatural, en mi caso como eso me gusta mucho no me desagradó. Sí que coincido en que la pluma del autor es ágil y se lee muy rápido.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No conocía el libro y al contrario que a ti, a mí la portada nome llama nada la atención. Una pena que no hayas conseguido conectar con los personajes y que a historia no haya conseguido convencerte del todo, pero por lo menos ha sido entretenida, podía haber sido peor.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  18. Hola Ali.
    No conocía este libro, yo que soy mucho de portada, la portada de este libro no me llama nada la atención y después de leer tu reseña mucho menos. Con tantos libros que hay por leer este no seria para nada una lectura en estos momentos para mi.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Yo tampoco soy fan de lo sobrenatural, así que seguramente me pasaría como a ti y no me terminaría de convencer. Tal y como dices, lo malo de dar oportunidades a géneros que no sueles leer, es que es muy probable que no te termine de encantar, por algo es un género que no forma parte de tu zona de confort.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Una pena que este libro no ha sido lo que has esperado, a veces, nos pasa y sobre todo sin son géneros que no somos frecuentes. Lo que si es una pena que con los personajes no conectaras y aunque es una extensión pequeña se sabe poco de ellos y además, todo lo de los sueños y demás es un poco raro, pero es cierto que la pluma de autor te ha gustado. No creo que me anime con este libro.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    Que pena que no hayas conectado con esta novela, pero oye, alguna vez pasa y no pasa nada. Espero que tu próxima vez, sea más de tu agrado.
    Particularmente, no es mi tipo de lectura.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  22. Hola :) Me ha recordado en parte a una peli, y eso está muy bien. Parece un buen libro ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. La ciencia ficción y la fantasía tampoco son mi fuerte. Lamento que el libro no haya cubierto tus expectativas. Y gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola Ali!

    Primero de todo decirte que no todos tenemos los mismos gustos así que es de lo más normal que lecturas que tengan muy buenas valoraciones no pensemos igual. El libro no lo conocía pero personalmente no me llama la atención por lo mismo que a ti, el genero.

    Besotes

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios