15 noviembre 2021

LA REVELACIÓN DE TRINIDAD FUENTES #494



La revelación
Trinidad Fuentes

Editorial Samarcanda
Género thriller
páginas
ISBN:
Adquirir ejemplar

     

Minerva Nàcher, investigadora privada, famosa por resolver delitos graves gracias a su enigmático don, accede a colaborar con la policía para esclarecer el paradero de Carlota Pinel, una misteriosa mujer vinculada al pasado de Cristóbal Figueroa, el hombre que la acogió como a una hija tras la trágica muerte de sus padres. Minerva y Carlota se verán envueltas en una serie de sucesos, misterios e incógnitas cuya resolución afectará ineludiblemente a sus vidas y a sus seres queridos, entrando en un laberinto tan imprevisible como adictivo para el lector. Adéntrate en una historia completamente absorbente, desarrollada en dos épocas distintas y digna de los grandes genios del suspense y el misterio. Los giros más insospechados, las intrigas y los secretos mejor guardados en una obra llena de ritmo, con personaje ricos en matices y de cuyas páginas no te podrás despegar.  


Gracias a Bibiana a la que agradezco mucho los libros que me aconseja viene “La revelación”.

Es una historia, o dos, o puede que tres, que se van enlazando de una forma brutal desde el principio hasta quedar en un solo hilo conductor.

Pero un hilo conductor que dura más de 85 años, así que pasaremos desde la Guerra Civil hasta casi casi la actualidad. Viviremos momentos muy duros, otros menos duros, pero creo que son los más los duros que los que al final tienen final feliz.

El final feliz se ve venir ¿pero era necesario tanto sufrimiento? Sufrimiento para mi que soy una penas, pero vamos que tampoco es para estar llorando todo el libro.

Nos habla de amores imposibles, de celos, de venganzas, de amores imposibles, de matrimonios de conveniencia, de delincuentes sin castigo, y de toda una vida marcada por una tragedia para determinados personajes.

Todos a su manera lo arrastrarán de una manera u otra, todo tendrá su pena, pero también sus momentos de ¡querer darle todo a la vida y disfrutar el momento sin pensar en los demás!

El hilo como he dicho se nos cuenta en dos partes de la historia, por una parte, estamos en la actualidad resolviendo un asesinato y buscando a una octogenaria mujer, y por otro lado estamos viviendo la época de antes de la guerra. ¿y si ambas son la misma la de la guerra y la de la actualidad? ¿Qué pasaría si encontráramos lo que une la historia?, sería demasiado bonito, por eso la autora de una forma magistral nos ha escrito una historia donde las cosas no son tan fáciles y donde nos hará ver el lado más humano de las familias y de los amigos, también el peor, todo hay que decirlo.

Hay partes que está escrita por nuestra protagonista principal, partes que se narran y llegan al alma. Otras, sin embargo, están narradas en tercera persona.

Creo que cada persona hace fundamental la narración para crear esa especie de thriller que se general alrededor de la historia.

La ambientación de los lugares donde transcurre la acción ha sido muy buena, por que te hace estar dentro de ellos. El más especial han sido las visitas al convento, pero de eso no quiero desvelaros nada, porque si, también hay monjas, obligadas por la sociedad del momento a ser enclaustradas.

Ha sido una bonita novela, de la que he podido disfrutar y aprender nuevamente “que nada es lo que parece hasta que nos lo cuentan”.

Una novela que os invito a leer para conocer la historia de nuestros personajes, pero sobre todo el de Carlota Pinel ¿o Adela?

Os leo en comentarios.







32 comentarios:

  1. Me gusta lo que nos cuentas en tu reseña, no conocía el libro pero pinta apetecible =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues me alegra leer que te ha gustado tanto :). La verdad es que tiene buena pinta, aunque dudo que lo lea a corto plazo. Que las cosas no sean lo que parecen es interesante, al igual que lo que comentas de la ambientación.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. Pues como te digo siempre, si es thriller es para mi y más tras leer tu reseña.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Amores imposibles, celos, venganzas y encima un thriller, con las ganas que tengo en estos momentos de despellejar Santos 😂😂😂

    Me gusta 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Ali!
    Me alegra que la novela te haya gustado tanto. Ya sabes que no es un género que suela leer, pero la tendré en cuenta por si se la puedo recomendar a algún amante del thriller. ^^
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Ali! Es de nuestros géneros favoritos, ya sabes, y la historia por lo que cuentas es de las que Nos puede gustar, lo único malo que tenemos demasiados pendientes de momento. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues por lo que nos cuentas parece una novela muy completa e interesante, de esas que suelen gustarme. Me lo apunto y lo pongo a la cola jaja.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Este libro te da en todo lo tuyo, lo que se me hace muy interesante es el salto en el tiempo y lo del personaje femenino, así que apuntado queda
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me interesa por la trama y, si encima dices que la ambientación es buena, más todavía. No es un libro que vaya a colar ante otros porque tampoco me llama tantísimo pero creo que le podría dar una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Me alegro que te haya gustado. La trama me parece lo más interesante del libro, aunque sus personajes también son curiosos. Lo tendré en cuenta.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Uy, qué curioso eso de que hay partes escritas como en primera persona y otras partes en tercera. Me alegra que hayas disfrutado de esta lectura, yo la verdad que no la conocía.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que no lo conocía y tampoco me suena la autora. Me alegro que te haya gustado, pero eso del don para descubrir cosas no me termina de convencer, así que creo que lo voy a dejar pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  13. No conocía este libro. Aunque el libro te haya gustado tanto y me alegro mucho por eso, creo que eso que cuentas del sufrimiento, no me atrae en lo absoluto y mira que leo, en su mayoría, novela negra y ahí, por regla general, sobra el sufrimiento.
    Me la apunto por si acaso me animo a leerla más adelante

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro, pero ya sabes que me gustan mucho los thrillers. Además disfruto mucho cuando hay líneas temporales distintas, así que eso también me gustaría. Apuntado queda, si me animo ya te contaré.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Adoro los libros/películas/series formadas por varias historias que en principio nada tienen que ver, pero que después descubres que están ligadas por un hilo común. Me suelen volar la cabeza generalmente jaja
    Ya solo por eso me llevo apuntada tu recomendación.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero nada nuevo, ya que el género no es de mi gusto. Me alegro mucho de que te haya gustado ya hayas disfrutado de las pequeñas cosas que no parecían lo que era y la ambientación. No me lo llevo apuntado por lo que he dicho, pero gracias por tu reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Vaya, pues parece una historia curiosa, pero de todos modos tampoco me acaba de llamar la atención. Puede que ahora mismo no esté con muchas ganas de leer este género. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola
    No conocía el libro y tampoco a la autora, Me ha llamado la atención que son varias historias y sobre todo que queda todo bien hilado en un hilo que engancha mucho. Además que tiene muchas cositas que todas juntas pueden dar mucho juego, pero ahora mismo no creo que lo lea.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No había oído hablar de esta novela y encaja mucho con mu estilo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    De primeras, la sinopsis ya me ha llamado la atención y por lo que comentas en la reseña, me gusta que el hilo conductor dure tanto tiempo, por supuesto del misterio que envuelve a este thriller.
    Pinta bastante bien esta lectura.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  21. He visto este libro en redes, pero no me había detenido a mirarlo con tranquilidad. Parece una historia interesante, sobre todo, si abarca tantos años. Me lo llevo apuntado para leerlo más adelante.

    ResponderEliminar
  22. Buenas :) Veo que hay varias historias y mucha tragedia de por medio. Eso está muy bien ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Pues me parece muy interesante el engarce que se realiza. Por otro lado, desentrañar misterios y esas historias a descubrir suelen engancharme bastante. Me la apunto. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Ali! A mí la portada ya me ha enamorado, la verdad. Estoy deseando conocer a Minerva y a Carlota y saber qué es lo que se cuece en esta historia. Te recomiendo Progenie de Susana Martín Gijón. Un thriller que a mí me apasionó. Gracias por la reseña. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  25. Hola,

    Me ha llamado mucho la atención el tema de la ambientación y del convento. Me has dejado con toda la intriga.

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Pues por lo que cuentas, este libro tiene toda la pinta de ser interesantísimo. No le falta de nada. Me gusta mucho cuando hay dos hilos temporales que se unen al final. Me apunto esta novela para futuras lecturas. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Leer thriller siempre es una maravilla y toda nueva obra del género es bienvenida, aunque esta me ha sorprendido. No había escuchado nunca sobra la editorial y el argumento me llama un tanto. Apuntada queda.
    Muchas gracias por la recomendación :)
    Un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Me encantan las novelas contadas a dos tiempos, sin nada que ver, que en algún momento se unen, paso gran parte pensando y teorizando a ver que relación pueden tener, algunas veces acierto pero otras absolutamente nada que ver.
    Tiene una pinta increíble, pero no se si llegaré a leerlo alguna vez, al final son muchísimos los que se van sumando a los pendientes.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  29. Hola Ali!

    No conocía esta historia pero por lo que cuentas en tu reseña me llama mucho la atención, así que me la apunto sin duda!

    Besotes

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Me gusta eso de que al final todos los hilos se unan en uno solo. Suelo disfrutar mucho cuando las novelas juegan con eso porque me entretengo pensando cómo se unirán más adelante según voy leyendo. Aún así, creo que no me llevo el libro apuntado porque lo que nos cuentas, aparte de ese primer detalle, no me ha llamado especialmente la atención y mi pila de pendientes me mira con mala cara.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  31. ¡Halloo! <3

    No conocía la novela ni la autora, y aunque no soy precisamente fan del género, sí que disfruto algunos libros, sobre todo los que son tan "nunca puedes confiar en nadie", "nunca se sabe quien es el culpable hasta el final" o, como tu dices que le pasa a esta novela: "que nada es lo que parece hasta que nos lo cuentan". Eso para mi, siempre es un plus.

    Sin embargo, el hecho de que sea narrado a veces por el personaje principal y otras por una tercera persona no se si me acaba de convencer.

    Ahora mismo no estoy en el mood de leer historias más densas o de un género que no sea mi predilecto. Eso sí, me la voy a apuntar para un futuro.

    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios