25 diciembre 2020

UN ACORDE MENOR - CAROLINA CASADO #LECTURA 425


 
Un acorde menor
Carolina Casado

Editorial juvenil (mayo 2019)
Género juvenil
440 páginas
ISBN:978-8417451448
Adquirir ejemplar
 
 

Becca Price se ha rendido. A sus 17 años, solo es capaz de sentir alivio deslizando una cuchilla de afeitar sobre su piel. Tras un intento de suicidio,  su madre decide internarla en el Centro de Salud Mental Delva, un psiquiátrico de Londres, en contra de su voluntad. Por suerte, no estará sola. Anna, su compañera de cuarto, es descarada y decidida, aunque los límites que le impone su mente son más férreos que las paredes del psiquiátrico. Elizabeth prefiere ocultar su cuerpo tras anchas sudaderas para que nadie pueda decirle lo que su reflejo le repite día tras día. Gus vive obsesionado de poder ser contagiado por todo tipo de gérmenes. Y Alex esconde un océano embravecido tras sus ojos azules que no duda en calmarase cuando Becca se cruza en su camino.
 
Aquel lugar, una prisión para ella al principio, pronto se transformará en lo más parecido a un hogar que ha tenido nunca. Martha, psicóloga del centro, buscará encontrar la causa de esa tristeza que lleva años consumiéndola, aunque Becca no se lo pondrá fácil. Sus demonios, siempre presentes, solo le ofrecen un descanso cuando la música los aleja.
Becca y sus amigos descubrirán la importancia de perdonar y perdonarse, además de aprender una valiosa lección: que siempre podrán volver a caer, pero nunca romperse.

22 diciembre 2020

LA VOZ DE LAS CENIZAS - LUIS DAVID PERÉZ #LECTURA 424


 
La voz de las cenizas
Luis David Perez
Editorial autopublicado
Género thriller, negra, policíaca
363 páginas
ISBN:978-8409208968
Adquirir ejemplar
 
Eduard Morillo es un joven detective privado al que atormenta un fatídico episodío de su pasada. Mantiene un discreto nivel de vida dedicándose a fotografiar maridos infieles, hasta que una llamada inesperada lo aparta de su estado de confort.
 
Un cliente extraño y exigente ofrece a Eduard investigar un suceso sobrecogedor que data de cuarenta años atrás, cuando varias personas accedieron a una casa abandonada que acabó en llamas. La oferta  económica es tan suculenta que, pese a desconocer todos los detalles del caso, acaba aceptándolo.

La vida de Eduard da un vuelco cuando descubre que no ha sido elegido al azar.
Rodeado de obstáculos y sin comprender cuál es su verdadero papel, deberá apresurarse para cerrar el misterioso caso del que nadie quiere hablar.