21 octubre 2020

LO ÚNICO QUE IMPORTA - AGNÈS LEDIG #LECTURA 407

 

Lo único que importa
Agnès Ledig
Editorial Grijalbo (febrero 2018)
Género romántica
460 páginas
ISBN:978-8425355929
Adquirir ejemplar
 
 
 
 Atenta y cariñosa, Juliette se entrega en cuerpo y alma a los demás, pero a veces se olvida de sí misma. Esta enorme vocación hace que los pacientes del hospital la consideren mucho más que una enfermera. Y así se entrega también a Roméo, un joven bombero que acaba de ser ingresado tras entrar en coma al precipitarse de un piso en llamas cuando salvaba a un niño. Con suma ternura, Juliette lo acompaña durante todo ese tiempo en el que él bucea en la oscuridad.
 
Cuidar de los demás permite a la enfermera abstraerse de sus propios problemas, de su batalla interior. Juliette ansía ser madre, pero la naturaleza le niega ese deseo que empieza a convertirse en una obsesión para ella. Además, en casa, su pareja no la entiende e incluso la menosprecia y la humilla.
Los momentos junto a Roméo, que lucha por sobrevivir y recuperarse, la insuflan de vida y se convierten en un soplo de esperanza que conlleva toda una lección: para ser feliz lo importante es mirar hacia dónde vamos y no de dónde venimos.

19 octubre 2020

EL MENTIROSO - MIKEL SANTIAGO #LECTURA 406

 
El mentiroso
Mikel Santiago
Editorial Ediciones B (junio 2020)
Género thriller
480 páginas
ISBN:978-8466667449
Adquirir ejemplar
 
 En la primera escena, el protagonista despierta en una fábrica abandonada junto al cadáver de un hombre desconocido y una pierdra con restos de sangre. Cuando hoye, decide tratar de reconstruir él mismo los hechos. Sin embargo, tiene un problema: no recuerda apenas nada de lo ocurrido en las últimas cuarenta y ocho horas. Y lo poco que se sabe es mejor no contárselo a nadie.

Así arranca este thriller que nos traslada a un pueblo costero del País Vasco, entre sinuosas carreteras al borde de acantilados y casas de muros resquebrajados por las noches de tormenta: una pequeña comunidad donde, solo aparentemente, nadie tiene secretos para nadie.