20 marzo 2019

Carreteras de Otoño - Lou Berney #Lectura 248



Carreteras de otoño
Lou Berney

Harper Collins Noir (2019)
Thriller
323 páginas
Adquirir aquí
    

A Frank Guidry se le ha acabado la suerte. Fiel empleado del capo de la mafia de Nueva Orleans Marcello, Guidry sabe que todo el mundo es prescindible. Pero ahora le toca a él; sabe demasiado sobre el crimen del siglo: el asesinato de JFK. Sin apenas opciones, Guidry se echa a la carretera camino de Las Vegas para ver a un antiguo socio.

Guidry sabe que la primera regla para huir es "no detenerse", pero, cuando ve a una mujer parada en la carretera con el coche averiado, dos hijas pequeñas y un perro, descubre la manera perfecta de ocultar sus pasos. Ella también ha escapado de una existencia asfixiante en un pequeño pueblo de Oklahoma.

Otra regla: los fugitivos no deberían enamorarse, sobre todo el uno del otro Todo el mundo es prescindible, o debería serlo, pero ahora Guidry no puede dar la espalda a la mujer de la que se ha enamorado. Aunque eso podría costarle la vida a ambos.       

18 marzo 2019

Cuando el demonio se sienta a tu lado - Rachel Ripley #Lectura247



Cuando el diablo se sienta a tu lado
Rachel Ripley

Universo de letras (2017)
Ficción contemporánea
218 páginas
Adquirir aquí
   

Leo, un joven empleado en una multinacional, vive relativamente feliz con Laura, su esposa. Forman un matrimonio con los problemas cotidianos de cualquier pareja de clase media. ´Pero Leo, ambicioso, se embarca en una peligrosa espiral que lo llevará a acumular cuantiosas deudas que lo colocarán al borde del abismo.
Cuando cree que roza el fin, conoce a Álex, un tipo de aspecto elegante y modales excéntricos. Éste lo invita a subir a su lujoso coche y le cuenta una historia increíble que a Leo le cuesta creer.
Antes de subir a casa, el hombre le dará un papel doblado con el que solucionará para siempre sus problemas económicos y hará desaparecer todas las deudas. Leo, con el casero acuciándole y agobiado por los nubarrones que le acechan, seguirá el consejo de Álex.
Casi al instante, el dinero comienza a lloverle, sus deudas a desaparecer e incluso las cartas y las ruletas le favorecen siempre. Sin embargo, un día, al mirarse al espejo, la vida le da un vuelco.