16 noviembre 2020

No soy un monstruo - Carme Chaparro #Lectura 414

 
 
No soy un monstruo
Carme Chaparro 
 
Editorial Espasa (2017)
Ficción contemporánea
Páginas
ISBN:978-8467048964
Adquirir aquí
 

Si hay algo peor que una pesadilla es que esa pesadilla se repita. Y entre nuestros peores sueños, los de todos, pocos producen más angustia que un niño desaparezca sin dejar rastro.

Eso es precisamente lo que ocurre al principio de esta novela : en un centro comercial, en medio del bullicio de una tarde de compras, un depredador acecha, eligiendo la presa que está a punto de arrebatar. Esas pocas líneas, esos minutos de espera, será los útlimos instantes de paz para los protagonistas de una historia a la que los calificativos comunes "trepidante", "imposible de soltar", "sorprendente", le quedan cortos, muy cortos.


ali-librosHoy traigo un libro al que le tenía muchas ganas desde hace ya un tiempo. Pero no encontraba el momento de leerlo, comprarlo, y al final un día estudiando en la biblioteca, lo vi, tenía que venirse conmigo, y es que no lo puedo evitar, me lo llevé. Cómo no tengo libros en casa por leer... En fin, que ya ha caído, en un día lo devoré.

Normalmente leer por placer ya es una maravilla, pero cuando encima lees a alguien a quien como profesional admiras, para mi doblemente la satisfacción.

Iba con las expectativas muy altas, de esas que no me gusta hacerme, pero a medida que iba leyendo, si algo tengo que decir es que al principio es un poco lento comparado con el final que tiene. Pero el 25% final del libro ha sido un estrés constante de querer saber que pasará, hasta el punto de no poder dejar el libro hasta que lo terminé.

La historia gira en torno a la desaparición de un menor, en un centro comercial. De la angustía de la familia, de la investigación que se hace personal por parte de uno de los miembros. Y alrededor de ella unos personajes que dan mucho juego.

Ana es la Inspectora Jefa de lo que antes se denominaba SAF y será la encargada de la investigación junto a su grupo.
Se lo tomará como algo personal porque dos años atrás desapareció otro niño en identicas circunstancias del que nada se supo.

Inés su amiga, tras haber sido bestseller con su libro, busca la inspiración para escribir un segundo libro de donde, todo vale, aunque yo no lo veo así,
Mientras cubre la información como periodista de noticiarios, su hijo también desaparecerá en el mismo centro comercial.

No queda tiempo, ahora Ana está mucho más implicada que nunca. La investigación es prioritaria, se unen grupos especiales de secuestros cambio de jefe, presiones, pistas, una carrera fulminante por intentar salvar a los niños.

Pese a estar catalogado como ficción contemporanea para mi sería más una novela negra-policíaca, porque la investigación y el caso nos mantendrá en vilo durante toda la novela.

Para ser el estreno de la autora como escritora, creo que lo ha hecho fenomenal.

Con una historia narrada por casi todos los personajes por capítulos individuales, forma de narración que me ha gustado. Y con una pluma ágil, amena, ligera, adictiva y envolvente que tiene. Me ha dejado con ganas, de empezar en cuanto pueda su segundo libro.

31 comentarios:

  1. ¡Hola Ali! Este es uno de los que tenemos pendientes desde hace un montón de tiempo. Nos gustaría sacar tiempo para leerlo porque la autora como periodista nos gusta bastante. A ver si nos animamos a hacerlo que después de leerte nos han entrado ganas. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Alicia!

    Pues he oído hablar mucho de este libro y veo que merece la pena y que tiene calidad de historia.
    La verdad es que este año no estoy leyendo demasiado thriller ni novela negra, es un género que tengo un poco apartado jajaj de todas formas me alegra mucho ver que lo has disfrutado tanto ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La portada me quiere sonar, pero claro que no conocía la historia en sí. Veo que te ha gustado un montón, tanto como para acabarlo en un día ^_^ Aunque el principio consideres que es un poco lento, el resto del libro tal y como comentas te ha mantenido en estrés y todo jeje.
    Este tipo de libros la verdad es que no son para mí, pero me ha gustado conocerlo a través de ti.

    ¡Un saludo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Yo también lo disfrute, aunque tenia cositas a mejorar por ser la primera novela de la autora. El segundo lo tengo pendiente y, lo peor es que lo tengo en la estantería esperándome.
    A ver si lo cuelo entre mis lecturas pendientes.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  5. Hola, Ali: Yo, con este libro, tengo dudas, porque he oído cosas muy buenas de él, pero también he leído alguna crítica fiable que me deja en un nosé nosé. Me alegro de que te animaras en la biblioteca. A mí me ocurre con frecuencia... siempre que paso por una biblioteca me llevo alguna lectura nueva.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que suena genial, es un libro que tenía pensado regalar estas Navidades, pero tras leer tu reseña, creo que me lo voy a pedir yo también ;)
    Muchas gracias por la reseña y un abrazo,
    María 🌼🌻🌷

    ResponderEliminar
  7. Lo leí hace un año y me gustó bastante, ahora tengo ganas de leer La Química del odio ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola, Ali:
    lo leí en su momento y me gustó, cosa que me sorprendió porque para ser sincera no esperaba mucho de la novela. Sin duda, es una lectura recomendable.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    El comienzo si que es un poco lento, pero cuando lo leí supe que a ti te iba a gustar jaja. A mi me encantó y estoy deseando hacerme con el segundo que tiene, a ver que nos parece.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. Me gustó también este libro. Cuesta un poquito al comienzo, pero luego coge ritmo y se lee rápido.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Una de mis lecturas estrella del pasado año, fabulosa.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado, a pesar de que el principio se te haya hecho algo más lento. La verdad es que creo que puede ser una lectura para mí :). La portada me suena de haberla visto en redes, pero creo que no tenía ni idea de qué iba la trama.
    Me llevo apuntado el libro.
    Un beso :).

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me alegro que sea un libro del que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Que bueno que lo hayas disfrutado tanto. Las bibliotecas son maravillosas, cómo las echo de menos TT_TT sobre todo ir a estudiar a una y acabar con varios libros en vez de con los apuntes jejeje
    La verdad es que este tipo de historias no terminan de gustarme, y si como dices el principio es muy lento en comparación con el final sé que con toda probabilidad me acabaría agobiando, igual que con la narración con diversos personajes.
    Creo que este por ahora no lo leeré.
    Espero que tu próxima lectura sea igual de gratificante.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. La verdad es que a mí también me llama mucho, y me alegra ver que la investigación tiene un peso importante, más motivos para leerlo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola Ali.
    Este libro lo tengo aún pendiente de leer. Aun no encontré el momento para hacerlo, es un libro que me gustaría leer pronto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  17. Hola Ali
    La verdad es que Carme Chaparro me encanta como periodista y tambien me apetece verla en su faceta de autora.
    Ya sabes que a mi los libros en los que hay una desaparición o crimen de por medio me encantan, asi que mas motivos para leerlo.
    Gracias por la recomendación
    Besos❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Aún tengo pendiente por leer esta novela y es que, entre otras cosas, me encanta la autora como profesional, así que tengo ganas de descubrirla como autora, sobre todo teniendo en cuenta el género de la novela, que me gusta mucho. Aunque el principio sea un poco lento, me alegra leer que después remonta y va de menos a más, y que te haya mantenido en vilo de principio a fin es un gran punto a favor, al igual que la narración a varias voces, que me encanta, así que espero darle pronto la oportunidad que se merece :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Holaaa
    Este sí que me llama y llevo tiempo detrás de él pero nunca me animo jajaja a ver si le pongo remedio.
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Es un libro lento pero que al final tiene mucha acción de tal manera que no puedes soltar el libro. De por si la trama tiene que ser muy angustiosa y sobre todo la parte de la familia y el estrés y la presión de la policía por encontrarlo. Es cierto que no todo vale, y que tengamos un segundo secuestro seguro que sube la intensidad de la historia. No conocía esta historia pero no creo que la lea.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Ay este libro lo tengo super pendiente. Me encanta la trama, la verdad es que la sinopsis me deja con mucha intriga, pero vamos a ver cuando me anime y cuando tenga un poquito de tiempo para hacerme con el jajajaja Me alegro hayas disfrutado la lectura! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    He visto este libro un montón por redes pero no había leído ninguna opinión de él hasta la tuya! Me alegro que lo hayas disfrutado tanto y más aún viendo que ibas con muchas expectativas, que a veces eso nos suele jugar una mala pasada!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Confieso que cuando se publicó y ganó el premio planeta me entraron unas ganas muy fuertes de leerlo, pero con el paso del tiempo y la publicación de nuevos libros, se me han ido un poco las ganas. No descarto el darle una oportunidad en un futuro pero eso del que el 25% del inicio sea un poco lento, como que me mata un poco.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Me sorprende leer los comentarios del resto de la gente diciendo que lo conocían y a mí ni siquiera me suena la portada... La verdad es que no me termina de convencer al 100% porque no es un género que me llame, pero mencionas cosas interesantes que sí que me gustaría descubrir por mí misma. De momento, queda en stand by. Gracias por la recomendación.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Yo lo leía hace tiempo y aunque es verdad que engancha, pero no sé no me terminó de convencer. Sobre todo el final. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Me alegra ver que te haya enganchado este libro, personalmente no me llama el género ni la trama sobre todo si están envueltos asuntos con los niños. Pero espero que disfrutes de la segunda parte pronto.

    ResponderEliminar
  27. Hola Ali
    Yo lo leí y me dejo muy tocada, el tema es duro, aunque la pluma me conquistó, por lo que espero disfrutar de nuevas novelas de ella. Espero que con otro tema porque la sensación final fue demoladora, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    La verdad es que no conocía este libro, pero tengo pendiente leer a la autora, aunque de momento con tantos pendientes no creo que lo lea en el corto plazo.
    Gracias por la reseña.

    saludos

    ResponderEliminar
  29. Hola, tiene mucho que he visto esta historia al igual que tu tenia que encontrar el mejor momento comprarlo para empezar y empezar con esta historia. Yo espero el año siguiente con más calma considerarlo que ya desde que salió tenia ganas de saber más de esta historia

    Saludos❤

    ResponderEliminar
  30. ¡Holiis!
    Me suena de haber visto la portada en alguna ocasión por redes, pero la verdad es que nunca le había echado un ojo y mala pinta no tiene ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios