18 octubre 2018

#Reseña 200 La sirenita - H. C. Andersen

 
La sirenita
Hans Christian Andersen

Editorial Vicens Vives(2010)
Juvenil
79 páginas
Adquirir aquí
    

Rodeada de belleza del palacio y del fondo marino en que vive, y adorada por toda su familia, la sirenita del famoso relato de Andersen siente no obstante una incontenible fascinación por las historias sobre los seres humanos que le relata su abuela. Así que, apenas cumplidos los quince años, asciende ansiosa a la superficie del mar y se enamora sin remedio de un príncipe. Sin embargo, para unirse a él debe renunciar a los suyos y perder su hermosa voz. La sirenita acepta gustosa los sacrificios que exige la naturaleza dulce y amarga del amor, pero habrá de aprender aún que el verdadero amor no es otra cosa que un acto de entrega y generosidad hacia el amado que no siempre encuentra la anhelada correspondencia.

17 octubre 2018

#Reseña 199 Te quiero - José Luis Pérez Sanz



Te quiero
José Luis Pérez Sanz
Ediciones Atlantis
Narrativa romántica
416 áginas
Publicado en junio de 2018
Adquirir aquí
    

Marí Y Daniel, tras su primer día de colegio, se convierten en amigos inseparables; a los dos les gusta estar juntos, hablar, compartir todo el tiempo que les es posible, y sobre todo, mirar juntos la luna y hablar sobre ella. Los chicos crecen felices juntos hasta que la familia de Marí decide marcharse a Venezuela, lo que sume a ambos en una profunda tristeza. Al despedirse, prometen escribirse y volver a reunirse cuando sean mayores.

Pasan los años sin recibir ninguna carta de Marí, pero Daniel no deja de echarla de menos y de pensar en ella. Cuando cumple dieciocho años, sin más información que una ciudad y una dirección donde presumiblemente vive Marí, toma la firme decisión de ir en su busca. Esta travesía se torna casi un imposible, pues para llegar a Venezuela acaba caminando de la mano de la soledad, la miseria, el hambre y el frío. Cuando por fin llega a la ciudad de Maracaibo, descubre que Marí ya no vive donde esperaba encontrarla. La tristeza y la desolación se adueñan de él, pero ni el mayor de los contratiempos impedirá que siga buscando la más mínima pista que le acerque a ella.

15 octubre 2018

#Reseña 198 No eres mi tipo - Chloe Santana



No eres mi tipo
Chloe Santana 
Penguin Random House 
Romántica (2018)
352 páginas
Adquirir aquí
    

Una novela tierna y alocada sobre el amor, los estereotipos y las segundas oportunidades.

¿Y si te dijeran que el hombre perfecto es alguien a quien no soportas?

Querido diario:
Esta soy yo. Torpe, bocazas y experta en meterme en líos. Mi psicóloga dice que hay que tomarse la vida con humor, pero sinceramente no le veo la gracia a que mi novio de toda la vida me haya dejado por otra. O a que mis padres vayan a divorciarse después de treinta años juntos. ¿El mundo se ha vuelto loco? ¿Es que ya nadie cree en el amor?

Pero, hey, no pienses que mi vida es tan mala. Tengo un gato llamado Apolo, escribo en mis ratos libros y acabo de encontrar un empleo como secretaria del seños mister simpatía. Lo de míster Simpatía es ironía, por supuesto, porque mi jefe es un tipo serio, frío y me da a mi que un poco amargado. ¡Y está como un queso! Cada vez que no repara en mi existencia - la mayor parte del tiempo -, me quedo observándolo con cara de placer. ¿El único problema? Además de tener novia, me mira como si yo fuese el bicho más raro del planeta.

¡Qué se le va a hacer! De ilusión también se vive...

Me llamo Ana, tengo veinticinco años y soy una pringada. Esta es mi historia..